Colabora

FIFA 21: análisis de Rodri TOTS gratuito. ¿Un MCD top?

Fichas
Noticias

FIFA 21: análisis de Rodri TOTS gratuito. ¿Un MCD top?

¿Puede ofrecer un nivel alto en plantillas de España y Premier League?

Publicado el 2

El Equipo de la Temporada de la Premier League es acompañado por dos jugadores gratuitos. Rodri es uno de ellos y sus objetivos no expiran hasta el próximo viernes 7 de mayo. Hablemos ahora sobre su nivel, para ver si es un mediocentro top y merece la pena invertir tiempo en él.

FIFA 21 Ultimate Team. Stats in game de Rodri TOTS.
Stats in game de Rodri TOTS.

Análisis de Rodri TOTS

Estamos ante un centrocampista de perfil defensivo bastante completo y que solo flojea en la velocidad. No es mala, pero sí es el único aspecto que le diferencia de los MCD´s más seguros en FIFA 21. La aceleración (82) y el sprint (81) son los dos pequeños puntos débiles de Rodri TOTS atrás. Son números más que correctos para este momento de la temporada pero, en comparación con otros futbolistas, quedan un poco bajos y es lo que puede desentonar en partidos igualados.

Su sprint sube a 91 con Sombra y hará que sufra en los contragolpes ante rivales muy hábiles. Hay mediocentros más veloces que cuentan con un margen de error mayor, que pueden equivocarse en ese tipo de jugadas y solucionan la situación por su ritmo. No es el caso de esta versión free to play, queda lejos de la perfección en este atributo y lo sentiremos en alguna que otra ocasión.

Defensa y físico sí son excelentes. Con Sombra como química, cabeceo (89) e inteligencia (98) son las únicas estadísticas defensivas que no alcanzan la perfección. Incluso podría ofrecer un nivel decente si el estilo no los mejorase. Pero lo ideal es hacerlo para que ofrezca un rendimiento enorme atrás. Además de esos increíbles números, mide 1'91 y llega al 92 de fuerza. Rodri TOTS es un futbolista fiable en el uno contra uno, contundente en el choque y preciso cortando triangulazos. Sería aún mejor con un plus de velocidad, pero aún así es muy sólido.

¿Qué tal funciona con el balón?

Su work rate alto/alto y el 96 de stamina le permiten participar en la elaboración del juego constantemente. Su nivel ofensivo ni mucho menos es como el defensivo, está bastante más limitado en campo contrario. No destaca como organizador, pero sí cumple y no molestará demasiado en la salida de balón.

El 84 general de regate es un poco engañoso. Se queda en tres estrellas de filigranas y es un futbolista demasiado alto. Aunque las estadísticas de dribling son buenas y equilibradras, su envergadura hará que no lo sintamos tan hábil como debería. No es excesivamente torpe, pero tampoco es aconsejable regatear con él y no destaca por su habilidad girando.

El pase sí es una delicia y muy útil en los partidos más competidos. Está genial que una versión free to play llegue a 93 de pase en corto, 90 de pase en largo y 90 en visión. Rodri TOTS es un gran asistente y aprovecharemos su precisión para no sufrir pérdidas innecesarias.

Tanto en sus movimientos como a la hora de chutar, agradecemos que llegue a las cuatro estrellas de pierna mala. Pero claramente no es un centrocampista llegador, alguien que destaque por su peligro cerca del área rival. El posicionamiento sí es alto (86), pero la definición queda algo baja (73) y tampoco destaca por su potencia de tiro (85). Al ser tan corpulento y no poder hacer skills, es evidente que no supone una gran amenaza creando sus propias oportunidades. Pero si tiene ocasiones muy claras, sí puede marcar alguna que otra.

Así que Rodri TOTS es un mediocentro que destaca por lo que aporta en defensa, ofrece un nivel muy alto atrás. No rinde igual que los MCD´s más top de FIFA 21 porque le falta el plus de velocidad que sí tienen otros futbolistas. Pero aún así es bastante sólido y no molesta demasiado en ataque. Podría ser más hábil con la pelota, tener más recursos ofensivos. Pero es un gran carta free to play de todas formas.

¿Un MCD imprescindible en plantillas de la Premier League?

Realmente tiene más valor en equipos de España que en onces de su liga. La alternativa transferible más convincente de su nacionalidad es Marcos Llorente Rulebreakers, que es mucho menos contundente pero funciona mejor frenando contragolpes por su sprint. Aunque de forma general, Rodri es superior porque tiene bastante más calidad y es más sólido en el uno contra uno. También está un poco por encima de Busquets Moments, por la diferencia en aceleración, fuerza y stamina.

En la Premier League sí podemos remplazarlo fácilmente porque Soucek ha recibido un TOTS y solo cuesta unas 85.000 monedas. Son muy similares en defensa y físico, pero hay diferencias entre ambos en algunos aspectos. Ninguno es claramente superior al otro, depende de lo que busques. Rodri es mejor defendiendo en estático porque tiene una arrancada mayor, además de más hábil como organizador. Es más fino conduciendo, su visión superior y tiene una estrella extra de pierna mala. Mientras que el futbolista del West Ham es más útil defendiendo contragolpes, su 87 de sprint llega a 97 con Sombra.

Si sueles sufrir mucho en los contraataques, el mediocentro checo es mejor opción porque funciona muy bien en ese tipo de situaciones. Pero si tampoco es un problema grave para ti, entonces es aconsejable usar al español. De cualquier modo, sí es cierto que podemos remplazar esta carta gratuita con Soucek, así que no es un jugador que debamos conseguir obligatoriamente. Aunque sí es muy interesante y merece la pena, es uno de los mejores free to play que ha aparecido en FIFA 21.

Así que Rodri TOTS no es uno de los MCD´s más seguros de Ultimate Team porque flojea un poco en la velocidad y puede sufrir cuando el rival tiene espacios para correr. Pero aún así ofrece un nivel defensivo muy alto y es correcto con el balón. Si no tenéis tiempo para superar sus objetivos, puede remplazarse decentemente con Soucek. Aunque si podéis completar los retos y tenéis una plantilla de Premier League o España, es una gran idea hacerlo si buscáis un MCD puro que se caracterice por su fiabilidad. Como organizador cumple sin destacar, pero atrás es bastante bueno.

Estilo de química recomendado

-Sombra: no va sobrado de ritmo, así que aconsejamos usar esta química para subir su velocidad tanto como sea posible. Llegará a 92 en aceleración y 91 de sprint. También sube todas las estadísticas a 99, salvo el cabeceo (89) y la inteligencia (98).

Links útiles para usarlo en híbridos

Quizá su link perfecto con Ferrán Torres sea útil en el futuro, pero de momento podemos aprovechar muchos de sus enlaces verdes. Al ser español y del Manchester City, cuenta con links usables de todos los niveles. Cartas exclusivas como los nuevos TOTS y otras más asequibles como Walker. También algunas versiones intransferibles antiguas como Traoré Freeze.

FIFA 21 Ultimate Team Rodri TOTS gratuito análisis links verdes
Cuenta con muchos links verdes usables. Aquí algunos de ellos.

Otra opción es aprovechar su nacionalidad y rodearlo de links naranjas. En España encontramos bastantes jugadores competitivos para distintos estilos de juego. Es un país con gangas como Williams o Mario Hermoso FUT Birthday, que además ha recibido bastantes versiones free to play.

FIFA 21 Ultimate Team Rodri TOTS gratuito análisis links naranjas
Aquí algunos de sus links naranjas interesantes.

Esperamos que el artículo sea útil. Te dejamos por aquí diez cartas competitivas e interesantes para el puesto de extremo derecho. Si tienes cualquier tipo de duda o sugerencia, puedes contactar con nosotros por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Etiquetado en :

FIFA 21 Rodri TOTS Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: ya puedes conseguir el tercer token FGS (solo disponible este fin de semana)

Las fichas de intercambio son canjeables por sobres gratuitos de Ultimate Team

Publicado el 12 JUN 2021 0

FIFA 21: este es el equipo oficial de Festival of FUTball + Eriksen gratuito

Encontramos jugadores muy interesantes en la nueva tanda de cartas que ha llegado a Ultimate Team

Publicado el 11 JUN 2021 0

FIFA 21: estos son los cambios en las recompensas de FUT Champions durante Festival of FUTball

El nuevo sistema de premios ha sido confirmado de forma oficial

Publicado el 11 JUN 2021 0

FIFA 21: primeras pistas sobre los integrantes del equipo Festival of FUTball

Los jugadores elegidos aumentarían su nivel gracias al rendimiento de sus respectivas selecciones

Publicado el 11 JUN 2021 0

FIFA 21: así funcionan las nuevas cartas dinámicas de Festival of FUTball

Los jugadores pueden mejorar sus estrellas de skills y pierna mala por primera vez en Ultimate Team

Publicado el 10 JUN 2021 2
Cargando la siguiente noticia...