EA Sports sorprendió, en los últimos días del TOTY, con una versión Flashback de Cristiano Ronaldo. Era muy distinta a su carta oro de FIFA 21, ya que perdió una estrella de pierna mala y bajó bastante ciertas stats importantes, a cambio de ser mucho más asequible, y mejorar un poco la velocidad, además de algunos atributos en el regate. Podemos decir que es un perfil de atacante diferente al resto de ítems del portugués.
Sucedió algo similar con Agüero a finales de noviembre. También recibió una versión Flashback con menos media que la carta base, peor disparo y pase, pero mucho más veloz y con mejor regate. También es un estilo de delantero diferente a su ítem oro, ya que perdió olfato goleador para ganar rapidez y desequilibrio.
Este tipo de cartas especiales son interesantes porque cambian el perfil del futbolista, le añaden ciertas habilidades extra a cambio de perder otros recursos. Esperamos que aparezcan más SBC´s similares, y por aquí os dejamos una selección de los jugadores que nos encantaría ver en ellos. Tenemos bastantes candidatos ilusionantes y que serían útiles, así que publicaremos una segunda parte dentro de unos días.
Sí queremos aclarar que no hemos añadido ningún futbolista que recibiese una versión Flashback en FIFA 20. Sería interesante ver ciertos nombres como Marcelo o Paulinho, pero ya sucedía el año pasado y, por esa razón, es menos probable que repitan esta temporada. Tampoco incluimos jugadores con versiones dinámicas (como Griezmann), cartas especiales de cierto nivel de eventos anteriores (como Nainggolan) o futbolistas que probablemente reciban una versión transferible cara (Gareth Bale en algún evento que suba estrellas, por ejemplo).
El danés Christian Eriksen fue uno de los nombres propios de FIFA 17. Recibió cinco cartas In Form durante esa temporada, además de un TOTS. Sus versiones especiales contaban con una calidad espectacular, era un jugón con mucho gol que sabía aprovechar sus cinco estrellas de pierna mala y cuatro de skills. También cumplía de sobra con el ritmo, pese a que la carta base apenas llegaba a 76 (en aquella época, la velocidad general de Ultimate Team era mucho más baja).
El central brasileño ha sido cada vez más lento con el paso de los años. Pero en las primeras temporadas de Ultimate Team, incluso fue capaz de superar el 80 de ritmo en sus cartas bases. Si tuviese un precio asequible, un Flashback SBC sería bastante interesante, ya que los DFC´s competitivos escasean en la Premier League. Además, su nacionalidad facilitaría la creación de híbridos con otras ligas.
Otro jugador que ha bajado su velocidad con el paso de los años. En algunas temporadas tenía una stamina demasiado baja para ser competitivo, pero en FIFA 14 llegó a combinar 83 de resistencia y 82 de ritmo. Sería un mediocentro de perfil ofensivo muy interesante, con calidad y cuatro estrellas tanto de skills, como de pierna mala. Podría convertirse en la alternativa barata de las cartas especiales de Bruno Fernandes. Además de que permitiría formar híbridos entre Bundesliga y Premier League.
Al igual que Eriksen, el central inglés también destacó durante ese año. Su carta oro fue muy utilizada por la combinación de velocidad, altura, stats defensivas solventes y fuerza. No sobran los DFC´s competitivos en la Serie A y sería muy sencillo usarlo en híbridos, así que una versión Flashback suya estaría genial.
En los próximos días, publicaremos una segunda parte con más jugadores que nos encantaría ver como Flashback. Te dejamos por aquí los artículos de Gündogan POTM, Moussa Dembélé Moments y Alexander Isak Future Stars. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas