Ashley Cole se une a la lista de jugadores Icono de FIFA 21. El histórico defensor inglés puede tener cierto interés en el juego por la escasez de laterales izquierdos leyenda. De hecho, en FIFA 20 solo Roberto Carlos tuvo carta Moments en dicha posición. Como Cole ha estado presente en Ultimate Team durante bastantes temporadas, podemos predecir las principales características de sus nuevas versiones.
Las grandes cartas de Ashley Cole en la historia de Ultimate Team no destacan por su solidez defensiva, sino por sus recursos en ataque. No debería ser uno de los defensores más seguros del juego, ya que su versión más interesante apenas llegaba al 77 de fuerza. Aunque también es cierto que salió en FIFA 18, cuando los laterales no tenían números tan impresionantes como sucede en la actualidad. Pero de todas formas, sería sorprendente que destacase por su físico.
Sí debería ser un excelente jugador ofensivo, sobre todo por sus números de regate. El dribling de su mejor carta era muy alto (91) y las stats in game quedaban equilibradas, por lo que su conducción de balón era muy precisa. Sin embargo, apenas llegaba a las tres estrellas de filigranas.
Tampoco debería ser un mal pasador en FIFA 21, ya que Cole siempre ha contado con buenos números de visión y pase en corto. Además, si mantiene el work rate alto en ataque, estará dispuesto a subir constantemente y a participar en las jugadas ofensivas.
Ashley Cole no ha tenido, en los últimos años de Ultimate Team, el protagonismo de otros Iconos anunciados. Jugadores como Fernando Torres han recibido más cartas especiales conmemorativas. Aún así, su versión FUT Birthday de FIFA 17, el Classic European Heroes de FIFA 18 y sus mejores cartas oro nos invitan a pensar que será un lateral más interesante en ataque que en defensa.
Lo normal sería que cuente con grandes números de regate y pase, y además tenga estadísticas muy decentes en defensa y físico. Quizá EA decida añadirle una estrella extra de filigranas para que sea aún más útil arriba.
Roberto Carlos es el único Icono lateral izquierdo puro de FIFA 20. En comparación con el brasileño, Ashley Cole debería tener un poco menos de ritmo, fuerza ligeramente inferior, regate similar y mejor visión. La incorporación del inglés a FIFA 21 quizá baje ligeramente el precio del exjugador madridista.
Así que no esperamos una carta top en defensa porque deberían aparecer laterales más potentes físicamente, y por tanto más seguros, en FIFA 21. Pero sí puede ser un jugador especial por sus condiciones ofensivas, por su buen dribling y las estadísticas altas de pase en corto y visión.
Esperamos que os haya gustado el artículo. Os dejamos por aquí las impresiones sobre el gameplay de FIFA 21 y nuestro análisis sobre cómo las principales novedades jugables pueden afectar a Ultimate Team. Si quieres decirnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas