Colabora

FIFA 21: ¿Cómo será Samuel Eto´o Icono?

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Cómo será Samuel Eto´o Icono?

El futbolista camerunés es una de las nuevas leyendas de FIFA 21

Publicado el 0

Samuel Eto´o volverá a Ultimate Team como jugador Icono en FIFA 21. El futbolista camerunés estuvo presente en anteriores ediciones, así que podemos imaginar cómo serán sus nuevas cartas. De hecho, es lo que haremos en este artículo. Vamos a ello.

Imagen in game de Samuel Eto´o en FIFA 21.

Las estrellas de pierna mala como principal amenaza

El mayor defecto de Samuel Eto´o en FIFA fueron sus estrellas de pierna mala. Ninguna de sus cartas en Ultimate Team superó las tres estrellas, por lo que era un jugador poco fiable con el pie zurdo. Si EA decide no mejorar dicho aspecto para sus versiones Icono, será un delantero algo limitado dentro del área. Aunque cuente con buenos números, los mejores defensores sabrán protegerlo y, por dicha razón, no estará al nivel de otros atacantes leyenda.

Su imprecisión con la zurda podría solucionarse con una estrella extra, con la que pasaría a tener cuatro tanto de skills como de pierna mala. Así sería mucho más competitivo e interesante, porque además combinaría dichas estrellas con estadísticas altas de disparo. Es cierto que Eto´o nunca tuvo una carta que chutase bien con el pie débil, pero también es verdad que en sus mejores años no existía Ultimate Team. Por tanto, no es descartable que reciba un boost de estrellas para mejorar su rendimiento.

Sus cartas conmemorativas son una buena referencia

Al igual que ha sucedido con otros delanteros como Villa o Torres, Samuel Eto´o también fue protagonista de algunos eventos conmemorativos. Por ello, podemos tomar como referencia sus mejoras cartas para imaginar cómo serán las versiones Icono de FIFA 21. Las más destacables son el FUT Birthday de FIFA 17 y el Classic Rest of World Heroes de FIFA 18. Ambas tenían estadísticas muy completas.

En su mejor estado dentro de Ultimate Team, el jugador camerunés fue muy similar a 'el Guaje'. Ambos contaban con una conducción de balón bastante convincente, gracias a la combinación de un ritmo sobresaliente, buenos números de regate e incluso algo de fuerza. La capacidad física de Eto´o debería ser uno de sus puntos fuertes.

También poseía números muy decentes de pase, por lo que no debería ser el típico delantero Icono con poca capacidad para asistir. Y lógicamente, sus números de tiro siempre quedaron altos. Lo normal es que su estadística de disparo lejano sea mucho más baja que el resto, pero sí tendría que ser capaz de marcar goles desde la frontal de vez en cuando.

Samuel Eto´o posee la calidad necesaria para ser un buen delantero el próximo año. Sería extraño que esté al nivel de los más grandes, pero sí esperamos que tenga sitio en equipos competitivos y se adapte bien al gameplay de FIFA 21. Aunque su valor dependerá sobre todo de las estrellas de pierna mala. Si mantiene las tres que tuvo como jugador en activo, perderá parte de su atractivo. Pero si consigue cuatro tanto de skills como de pierna mala, será un DC interesante.

Te dejamos por aquí los análisis de Pablo Sarabia UCL Live, Mason Greenwood UEL Live y Joao Félix UCL Live. Las tres son cartas de FIFA 20 que mejorarían si sus respectivos equipos continúan avanzando rondas en el retorno de las competiciones europeas. Y si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: estos son todos los jugadores con cinco estrellas de filigranas

Más de media centena de jugadores tendrán cinco de skills

Publicado el 17 SEP 2020 0

FIFA 21: estos son los jugadores con mejor media de la Ligue 1

Introducimos las medias oficiales de los mejores jugadores de la liga francesa respecto al TOP 100 de todo el juego

Publicado el 16 SEP 2020 0

FIFA 21: EA Sports confirma que añade nuevos servidores en España

A través de sus redes sociales, la compañía ha anunciado la instalación de un nuevo servidor en Madrid

Publicado el 15 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...