Colabora

FIFA 20: ¿Merece la pena Pablo Sarabia UCL Live? + Solución de su SBC

Fichas
Noticias

FIFA 20: ¿Merece la pena Pablo Sarabia UCL Live? + Solución de su SBC

Puede ser un mediapunta interesante para plantillas españolas

Publicado el 0
  • Plataformas: Xbox One Nintendo Switch PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

Pablo Sarabia es el nuevo jugador RTTF. Está disponible vía SBC hasta el 12 de agosto, y esta nueva versión especial aparece con una 94 de media inicial. Podrá aumentar, al igual que sus stats in game, si el París Saint-Germain avanza rondas en la Champions League. El conjunto francés se enfrentará al Atalanta en cuartos de final. Veamos si, por sus números naturales, Pablo ya merece la pena.

Stats in game de Pablo Sarabia UCL Live

Análisis de Sarabia UCL Live

Estamos ante un atacante bastante completo que no tiene ningún defecto grosero. Cumple en todos los aspectos, aunque no por ello es un jugador de top. Para estar entre los mejores mediapuntas de FIFA 20, debería tener cinco estrellas de skills o pierna mala. No es el caso, puesto que Sarabia tiene cuatro en ambos.

Posee el ritmo adecuado para ser veloz con Cazador. Llega al 88 de aceleración y al 90 en sprint. No alcanzará la perfección en el primer atributo, pero apenas se queda a un punto. Además, cuenta con cierta fuerza (76) que le permitirá soportar mejor los forcejeos rivales. No es un futbolista poderoso, pero tampoco es el típico jugón endeble.

Es importante destacar el disparo de Sarabia RTTF. Pese a no ser delantero centro y tener un precio asequible, cumple con las cuatro estadísticas fundamentales de tiro: posicionamiento (99), finalización (94), shot power (92) y long shot (93). Podrá chutar con peligro desde cualquier lugar y alcanzará el 99 en definición con un estilo como Halcón o Cazador. Si chuta con su pierna buena desde una buena posición, será muy fiable.

La única debilidad que impide a Sarabia ser top en el área son sus estrellas de pierna mala. Está bien que llegue a cuatro, pero no será tan imprevisible como aquellos atacantes con cinco. Lo normal es que marque bastantes ocasiones con su diestra (él es zurdo), aunque una estrella extra le sentaría genial. Desafortunadamente no cuenta con ella, y por eso pierde cierto valor.

El futbolista español cumple en cuanto a calidad. Su pase es excelente, puesto que llega al 98 de visión y al 97 de pase en corto. Es un jugón capaz de circular el balón con mucha precisión, algo que agradeceremos si lo usamos como MCO. Sus compañeros de ataque se beneficiarán de la habilidad de Sarabia como asistente.

El regate de esta carta UCL Live no es tan bueno como su pase, pero sí cumple con dicho aspecto. Está lejos de la perfección y sobre todo flojea en la compostura (84), aunque sí tiene lo suficiente para no sentirse torpe cuando lo manejemos. También ayuda, en su conducción de balón, que su fuerza no sea tan baja como la de otros futbolistas.

Así que Sarabia RTTF es un mediapunta muy decente y que no desentonará en plantillas competitivas. Es un futbolista similar a Ansu Fati UCL Live, por ser una alternativa a cartas más caras que funciona bien, pero que está lejos de ser una opción de primer nivel. Las cuatro estrellas de skills y pierna mala lo limitan cerca del área, pero son bastante correctas.

El mediapunta del PSG cuenta con la stamina adecuada (94) para rendir a buen nivel durante todo el partido y no bajar su ritmo con el paso de los minutos. Y es curioso que posee algo de intercepción (71) e inteligencia (73), aunque está claro que no es buena idea colocar a Sarabia como MC ó MCD.

Entonces, ¿Merece la pena?

Actualmente y sin saber qué sucederá con el París Saint Germain en la Champions, es un SBC muy correcto relación calidad/precio. Sarabia tiene un coste adecuado, y encima existe la posibilidad de que mejore sus números en un futuro. Sin embargo, no es un jugador estrictamente necesario para plantillas de la Ligue One o españolas.

En su liga pudimos conseguir a Draxler como Recompensa final de la pasada temporada. Su finalización, visión y finalización son peores, pero el MCO alemán sí cuenta con el valioso recurso de las cinco estrellas de pierna mala. Además de que su fuerza llega hasta 88. Si lo tienes en el club, no es necesario gastar monedas en Sarabia. A no ser, evidentemente, que confíes en el PSG para ganar la Champions o llegar a la final. Pero eso ya depende de las previsiones de cada usuario.

En caso de que tengáis un equipo de jugadores españoles, Pozuelo TOTS es una alternativa transferible, con números similares y cinco estrellas de pierna mala. Cuesta menos que Sarabia UCL Live y podemos venderlo en cualquier momento. Su finalización se queda en 87 (Sarabia tiene 94) y la fuerza en 65 (Sarabia tiene 75), pero sus estrellas lo hacen más imprevisible dentro del área. Si sabéis aprovechar esta cualidad, generaréis más peligro con Pozuelo.

Así que Pablo Sarabia RTTF es un jugador muy útil y su SBC está a un buen precio. No es una ganga, pero tampoco está sobrepagado. Aunque no es una mala opción, podemos sustituirlo fácilmente por Draxler en equipos de la Ligue One (en caso de que lo tengáis, ya que es intransferible) y por Alejandro Pozuelo en plantillas de España.

Pozuelo sobre todo es interesante si sois muy buenos aprovechando las cinco estrellas de pierna mala. En los últimos metros, es un futbolista más peligroso por dicho recurso. Pero si tampoco sacáis una gran ventaja de él y tenéis medias altas en el club, es mejor escoger a Sarabia por su fuerza y gran finalización. Además de que podría mejorar dentro de poco.

Como decimos en cada artículo sobre cartas RTTF, este es un análisis según sus estadísticas actuales. No sabemos qué sucederá en la Champions y cuál será la progresión de cada fútbolista, ya que depende de los partidos en la vida real y estos son imprevisibles. Por ello, analizamos a los distintos jugadores según sus números en este momento, pero no sabemos cuál será la media final de cada carta dentro de unas semanas.

Estilo de química recomendado

-Cazador: es el más interesante por la subida de ritmo, ya que pasará a tener una aceleración de 98 y un sprint perfecto. También alcanzará el 99 en finalización y potencia de tiro. Este boost de disparo hará que sea muy fiable con su chut, porque combinará dichos números con un 99 de posicionamiento y un 93 de long shot.

Soluciones a su SBC

Desafío 1: Ligue 1 Conforama

  • Mín. 1 jugador de Ligue 1 Conforama
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 82
  • Química de equipo mín.: 80
23.300 monedas en PS4, 28.500 en Xbox One y 29.700 en PC

Desafío 2: Valoración de plantilla: 84

  • Mín. 1 jugador: TOTSSF, TOTW o Momentos TOTW
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 75
77.000 monedas en PS4, 73.700 en Xbox One y 92.800 en PC

Recuerda que el SBC de Pablo Sarabia UCL Live expira el 12 de agosto. Por aquí te dejamos el análisis de Mkhitaryan y la review de Fede Valverde RTTF. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...