Colabora

FIFA 20: ¿Merece la pena Mkhitaryan UEL Live? + Solución de su SBC

Fichas
Noticias

FIFA 20: ¿Merece la pena Mkhitaryan UEL Live? + Solución de su SBC

El atacante de la Serie A mejoraría sus stats si la Roma avanza rondas en la Europa League

Publicado el 0
  • Plataformas: Xbox One Nintendo Switch PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

Siguen apareciendo nuevas cartas RTTF gracias al evento "Pre-season". Henrikh Mkhitaryan ha sido el elegido hoy, y su nueva versión UEL Live mejorará en caso de que la Roma supere al Sevilla en su eliminatoria de octavos. Y cada vez que avancen una ronda, sus estadísticas continuarán creciendo. El atacante armenio está disponible mediante un SBC que expira el 5 de agosto. Veamos si, con sus números actuales, merece la pena.

Stats in game de Henrikh Mkhitaryan UEL Live

Análisis de Mkhitaryan UEL Live

Este extremo diestro cuenta con números muy dignos pero están lejos de ser perfectos. Aunque no tiene ningún defecto enorme, sí que hay aspectos muy mejorables. El ritmo no es uno de ellos porque cumple tanto con la aceleración (94) como con el sprint (93). Con un estilo de química como Halcón o Motor será veloz en cualquier situación.

Lo peor de Mkhitaryan UEL Live es su disparo. En estos momentos de FIFA 20, hay muchos atacantes con un tiro letal que, de cara a portería, son muy fiables. Pero no es el caso de él, ya que tiene números bajos de finalización (89) y long shot (87). Es una pena que las stats in game estén desequilibradas, porque realmente no necesita números tan altos en potencia de tiro (99) y posicionamiento (98). Funcionaría mejor si los cuatro atributos quedasen parejos.

Es curioso que, en el disparo, encontramos su principal debilidad y también la mayor cualidad de Mkhitaryan. Tiene números de tiro poco destacables, pero no será sencillo frenarlo dentro del área gracias a sus cinco estrellas de pierna mala. Como puede chutar genial con ambos pies, tendremos más recursos para generar nuestro propio chut. Le costará marcar goles desde la frontal por su bajo long shot, pero sí debería acertar con la mayoría de ocasiones claras dentro del área.

En los últimos metros también podemos aprovechar sus cuatro estrellas de filigranas. Mkhitaryan no cuenta con un regate top aunque sí es muy decente. Baja un poco en la compostura (86) y por culpa de ella tirará peor cuando un rival esté muy cerca de él. Pero sí cumple en el resto de stats in game de dribling, incluyendo la agilidad (90) y el balance (94). También es positivo que cuente con un poco de fuerza (73).

No esperéis que el futbolista de la Roma se mueva con el balón igual que los mejores regateadores de FIFA 20. Está por debajo de ellos, y su baja compostura será molesta en más de una ocasión. No es Messi ni Neymar, aunque tampoco será un jugador torpe incapaz de driblar a nadie. Y gracias a sus atributos podremos sacar partido a las cuatro de skills, que además serán muy útiles dentro del área porque las combinamos con las cinco estrellas de pierna mala.

Por último, decir que es muy preciso circulando la pelota. Tiene buenos números de pase en corto (96) y visión (97), así que cometerá pocas pérdidas innecesarias, y cuenta con calidad suficiente para asistir a sus compañeros con envíos complicados. Es el típico atacante jugón con un pase sobresaliente.

Así que esta carta Mkhitaryan flojea en el regate y en su disparo, además de que tampoco se caracteriza por su potencia física. Pero ninguno de estos defectos arruina la carta, que además tiene un valor extra por sus cinco estrellas de pierna mala. También cuenta con la stamina necesaria (95) para rendir a buen nivel todo el partido.

Entonces, ¿Merece la pena?

Es un SBC interesante para los usuarios que tengan plantilla de la Serie A, debido a la falta de alternativas en su posición. En el puesto de extremo diestro, apenas tenemos una carta transferible de alto nivel: Cristiano Ronaldo Metamorfo. Pero el futbolista portugués cuesta casi 800.000 monedas, un precio muy elevado a estas alturas de juego.

Callejón Summer Heat apareció la semana pasada pero ya no podemos conseguirlo, ya que estuvo disponible mediante SBC. Si no hiciste su desafío y tienes un equipo de la liga italiana, Mkhitaryan es una gran opción por su rendimiento y precio. Es cierto que le falta fiabilidad en el tiro, pero también cuenta con virtudes destacables pese a que cuesta menos de 100.000 monedas.

Si tienes a Callejón y tu intención es usar al ED como un extremo pegado a banda, no es necesario que vuelvas a gastar monedas en el futbolista armenio. Si ocupa ese rol en tu equipo, no notarás una diferencia enorme entre ambos, así que es mejor guardar las monedas para reforzar otras posiciones. Sí puede ser interesante hacer el cambio en caso de que lo utilices por dentro, ya que ahí Mkhitaryan es más imprevisible por las cinco de pierna mala.

Esta carta UEL Live sobre todo es interesante si buscáis a un atacante peligroso cerca del área rival. Aunque sus números de disparo no son tan buenos como los de otros futbolistas, el recurso de las cinco estrellas de pierna mala es muy valioso. Si sabéis aprovecharlo, Mkhitaryan es una gran opción relación calidad/precio.

También puede hacerlo bien como extremo que juega pegado a la banda, pero es mucho más peligroso si se acerca a la zona central y entra al área con frecuencia. Ahí es donde puede marcar diferencias.

Es importante aclarar que hacemos la comparación con Callejón Summer Heat según las stats actuales de Mkhitaryan. Pero no sabemos qué sucederá en la Europa League. Quizá la Roma quede eliminado frente al Sevilla, o quizá sea el nuevo campeón europeo. Como es imposible predecir qué pasará, comparamos ambas cartas según los atributos que tienen en este momento.

Estilos de química recomendados

-Halcón: la aceleración será perfecta, el sprint llega a 98, sube cinco puntos de fuerza y disimula su baja finalización. Si queréis que Mkhitaryan sea más preciso cuando chute, es importante usar esta química para que suba la definición hasta 93.

-Francotirador: si queréis que sea realmente letal dentro del área, podéis sacrificar la mejora de ritmo a cambio de que tenga una finalización perfecta. También recibe un boost importante en el regate, así que será más habilidoso cuando drible. La parte negativa es que su velocidad no aumenta, por lo que se sentirá lento cuando deba correr junto a un defensor rival veloz.

-Tirador Preciso: similar a Francotirador. Respecto al anterior estilo, sacrificamos parte del boost de regate a cambio de subir diez puntos de long shot y cinco en fuerza. Puede ser interesante si pensáis colocarlo como MCO, ya que desde la frontal será capaz de marcar goles de vez en cuando.

Solución a su SBC

  • Mín. 1 jugador de Serie A TIM
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 80
88.500 monedas en PS4, 94.300 en Xbox One y 100.650 en PC

Recuerda que el SBC de Mkhitaryan UEL Live está disponible hasta el 5 de agosto. Te dejamos por aquí la review de Fede Valverde UCL Live y un artículo en el que explicamos cómo son las nuevas recompensas de FUT Champions. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Saludos!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...