Colabora

FIFA 20: análisis de Ansu Fati UCL Live, la carta free to play de esta semana

Fichas
Noticias

FIFA 20: análisis de Ansu Fati UCL Live, la carta free to play de esta semana

El atacante del Barcelona mejorará sus estadísticas si su equipo avanza rondas en la Champions League

Publicado el 0
  • Plataformas: Xbox One Nintendo Switch PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

La Champions League es protagonista en el Pre-season, y por ello están apareciendo nuevas cartas RTTF. Un buen ejemplo es Ansu Fati, que ha recibido su versión UCL Live con una media inicial de 92 y en la posición de extremo derecho. Podemos conseguir estar carta, mediante los objetivos semanales, hasta el viernes 7 de agosto. En caso de que el Barcelona avance rondas en la principal competición europea, mejorará aún más sus números. Veamos si ya merece la pena y es un futbolista valioso.

Stats in game de Ansu Fati UCL Live.

Análisis de Ansu Fati UCL Live

El extremo culé es muy similar a Kubo Summer Heat, son dos cartas de un perfil parecido. Ansu Fati también es un jugador veloz, tal y como indica su 97 general de ritmo. Aunque lo ideal sería que la aceleración y el sprint quedasen equilibrados. La aceleración sube a 98 pero el sprint baja a 95, así que necesitamos usar Halcón o Motor para que sea veloz en cualquier situación. Con su rapidez natural, no es futbolista muy útil para carreras largas.

Necesita aumentar su velocidad punta para ser valioso en los contraataques porque físicamente es endeble. Apenas tiene un 65 de fuerza, así que será sencillo robarle el balón cuando corra a sprint. Sobre todo si el defensor rival es muy corpulento. Lo positivo es que cuenta con mucha habilidad para driblar gracias a sus buenos números de regate. Flojea un poco en la reacción (87), pero su combinación de 99 tanto en agilidad como en balance será muy útil.

Sus números de disparo no están nada mal, aunque nos molestará su bajo posicionamiento (84). Debe ser mejorado con el estilo de química para no perjudicar al resto de estadísticas de disparo: finalización (93), shot power (88) y long shot (91). Como estos tres atributos sí quedan equilibrados, Ansu Fati UCL Live será capaz de chutar con peligro desde cualquier posición.

Sus números de regate y disparo son competitivos, aunque está en desventaja respecto a otros jugadores por sus estrellas. Tiene cuatro de skills y pierna mala, así que no cuenta con tantos recursos dentro del área. En este momento del juego, hay muchos futbolistas con cinco estrellas en algunos de dichos aspectos. Pero Ansu Fati no es uno de ellos, de ahí que sea menos valioso que otras alternativas.

Su pase también es mejorable. Toca muy bien en corto (95) pero su visión es baja (84). Pondrá buenos balones al hueco cuando la situación sea sencilla, pero le costará ser preciso cuando asista al espacio si el rival está bien colocado. No es el típico pasador top que va sobrado de visión.

Tampoco es un extremo que roce el 99 de stamina. Se queda en 89 y debería ser suficiente para aguantar todo el partido a buen nivel. Pero debéis tener cuidado si le exigís demasiado físicamente. Si debe estar presionando todo el tiempo, o lo usáis constantemente para correr por banda, es lógico que se sienta cada vez más endeble con el paso de los minutos. Su resistencia mejorable hará que el 65 de fuerza sea aún más visible en el campo.

Al igual que Kubo Summer Heat, Ansu Fati es un futbolista muy usable y que puede destacar en equipos competitivos. Sobre todo si estáis acostumbrados a usar futbolistas de poca fuerza pero muy hábiles con el balón. Aún así, está claro que no es una carta top y no es una versión free to play tan potente como otros futbolistas que han aparecido hace poco. Jugadores como Mendy, Mbabu, Kessié o Bruno Fernandes eran más especiales y difíciles de sustituir que él.

Así que Ansu Fati UCL Live es una buena carta pero no es una opción top para su posición. Si contáis con un presupuesto alto, podéis fichar a extremos diestros más potentes y peligrosos. Pero eso no significa que no merezca la pena completar sus desafíos. Apenas son cuatro retos sencillos y las estadísticas del atacante español podrían mejorar en un futuro. Si el Barcelona lo hiciese bien en la Champions League, su utilidad podría ser mucho mayor.

Si tenéis tiempo para superar sus objetivos, lo ideal es conseguir la carta por si recibe una mejora importante en un futuro cercano. Si su club hace un buen papel, podría ser una especie de Messi TOTS barato. Además, tiene cierto valor extra por la falta de variedad de extremos derechos en la Liga Santander.

Es posible que muchos usuarios duden entre usar a Kubo Summer Heat o sustituirlo por Ansu Fati RTTF. Son el mismo perfil de atacante y, en el campo, funcionarán de forma muy similar. En estos momentos, Kubo me parece un poco mejor por la diferencia de seis puntos en visión y por su pequeña fuerza extra. Mientras tanto, el jugador culé es mucho más peligroso chutando desde fuera del área, ya que tiene 91 de long shot y Kubo apenas llega al 80.

Cada usuario debe elegir si prefiere contar con un atacante con long shot o con un asistente mejor. Por el gameplay actual, no es sencillo marcar goles desde fuera del área. Así que la precisión en el pase de Kubo me parece más útil en ataque, y por dicha razón lo considero un poco mejor que Ansu Fati. Al menos en estos momentos, ya que el jugador del Barcelona quizá mejore sus estadísticas cuando se reanude la Champions League.

Estilos de química recomendados

-Halcón: hará que su ritmo sea perfecto, subirá cinco puntos de fuerza y las estadísticas de tiro también reciben una mejora interesante. Con Halcón como química, pasa a tener 94 de posicionamiento, 98 en finalización y 98 de shot power.

-Tirador: no mejora su velocidad a cambio de recibir un importante boost de disparo y pase. El pase en corto llega a 99 y la visión se queda en 94. También consigue un 99 de posicionamiento y definición, un 98 de shot power y un 96 en long shot. La parte negativa es que su sprint apenas llega a 95, así que Ansu Fati lo pasará mal si el rival decide presionar alto, ya que tiene la potencia física necesaria para aprovechar los espacios que deje el contrincante.

Links útiles para usarlo en híbrido

El método más sencillo es utilizar sus links verdes con laterales competitivos. Semedo Summer Heat aún está disponible en los objetivos, y es un futbolista muy interesante tanto en defensa como en ataque. También podéis usar a Carvajal TOTS y, si vuestro presupuesto es más limitado, a Capa Headliner.

Otra alternativa es aprovechar sus enlaces verdes con centrocampistas y delanteros. Jugadores como De Jong TOTS, Vidal Summer Heat (ya no está disponible su SBC), Dembélé Summer Heat, Cazorla TOTS o Griezmann FUT Birthday son buenas opciones. Incluso podéis utilizar a Morales Recompensa, carta gratuita que podemos elegir en el nivel 15 de la actual temporada. Las posibilidades son amplias, así que es sencillo incluir a Ansu Fati RTTF en una plantilla de nivel.

Links naranjas por su nacionalidad

Es fácil que tenga diez de química gracias a sus links verdes, pero también hay jugadores españoles usables fuera de la Liga Santander. No son demasiados y la mayoría de ellos tienen defectos destacables, pero quizá os interese usar futbolistas como Luis Alberto o Thiago TOTS. Pozuelo TOTS es el más competitivo de todos, destacando por sus cinco estrellas de pierna mala.

Esperamos que el artículo haya sido útil. Te dejamos por aquí la review de Fede Valverde UCL Live. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...