Colabora

FIFA 20: análisis de Semedo Summer Heat, la nueva carta free to play

Fichas
Noticias

FIFA 20: análisis de Semedo Summer Heat, la nueva carta free to play

¿El lateral derecho del Barcelona es superior a Carvajal TOTS?

Publicado el 0

Acabó el evento veraniego pero apareció una última carta Summer Heat gratuita. La versión de Semedo con 93 de media estará disponible en objetivos hasta el viernes 7 de agosto. Veamos si es un futbolista interesante y si está al nivel de Carvajal TOTS.

Stats in game de Semedo Summer Heat.

Análisis de Semedo Summer Heat

Uno de los principales puntos fuerte de esta carta es su alta velocidad. Tiene 97 de aceleración y un sprint perfecto, así que no es necesario mejorar su ritmo con el estilo. Esto nos permitirá aprovechar el boost de la química para camuflar otras debilidades, como puede ser su baja fuerza (78).

Hay laterales con un físico similar que no son top defensivamente porque les falta contundencia cuando chocan con el rival. Es el caso, por ejemplo, de Alexander-Arnold TOTS. Pero Semedo puede mejorar bastante este aspecto si aplicamos un estilo como Centinela, algo que es posible gracias a su rapidez natural. Así que el 78 de fuerza es un defecto, pero podemos corregirlo con la química.

Semedo Summer Heat también cuenta con una altura muy correcta para su posición (1'77) y stats defensivas excelentes. Incluso sin usar un estilo defensivo, sería un futbolista sólido por sus números naturales de intercepción (96), inteligencia (92), robo (96) y entrada (95). Aunque lo ideal es hacer estos atributos perfectos para que atrás sea lo más seguro posible.

Otra cualidad del lateral portugués es su work rate alto en defensa. Estará siempre implicado en las jugadas y no se descuidará cuando le toque cubrir a su emparejamiento. Aunque nosotros no lo controlemos y estemos usando a otro futbolista, él estará atento a lo que sucede. Esto sobre todo es útil cuando toca parar contraataques.

Aunque no sea el lateral más sólido de FIFA 20, sí ofrecerá un nivel defensivo muy alto siempre y cuando mejoremos su fuerza. Sus números y el work rate le permitirán ser competitivo, así que no debemos temer porque Semedo Summer Heat cuenta con lo necesario para frenar a los mejores atacantes de Ultimate Team.

Ofensivamente es increíblemente bueno driblando pero en su pase vemos un defecto importante. Regateará de maravilla porque tiene unos números espectaculares, que son propio de un mediapunta jugón de primer nivel. Se moverá con bastante habilidad y encima tiene cuatro estrellas de filigranas. Si os gusta subir con los laterales y encarar con ellos a los defensores enemigos, vais a disfrutar mucho con Semedo.

El gran problema de esta carta en ataque es su baja visión (75). Toca muy bien en corto (92) pero no cuenta con la precisión que sí tienen otros laterales a la hora de mandar triangulazos. Acertará los envíos sencillos, pero fallará aquellos en los que el rival esté bien posicionado. Y en este aspecto es bastante peor que otros LD´s de primer nivel como Alexander-Arnold TOTS (91 de visión), Lala TOTS (88), Mbabu Summer Heat (88) o Carvajal TOTS (83).

Su mala visión hará que perdamos algún que otro balón innecesario cuando mandemos triangulazos al extremo. Os molestará más o menos dependiendo del tipo de ataque que os guste realizar, pero es un defecto incómodo si soléis avanzar por las bandas. Contar con un lateral con buena visión es un recurso muy útil, pero Semedo Summer Heat no posee dicha cualidad.

Así que estamos ante una carta con dos debilidades claras: el 78 de fuerza y, sobre todo, el 75 de visión. Con el estilo de química podemos corregir una de ellas o bien camuflar ambas. Aunque pese a estos problemas, Semedo es un futbolista competitivo y merece la pena completar los objetivos. No es un lateral perfecto, sí cuenta con bastantes cualidades y tiene el nivel defensivo necesario para frenar a cualquier rival.

Lo más sorprendente y especial de este jugador es su regate. Junto a Cuadrado TOTS, es el mejor lateral derecho a la hora de driblar. Disfrutaréis mucho con él si os gusta hacer un fútbol muy ofensivo.

¿Semedo Summer Heat es mejor que Carvajal TOTS?

En defensa son prácticamente idénticos así que la diferencia está en el ataque. No podemos decir que uno sea mejor que el otro en cualquier equipo y para cualquier persona, ya que ambos son futbolistas de gran nivel y a cada usuario le convendrá más uno u otro dependiendo de cómo utilice a su LD ofensivamente.

Debéis elegir qué vais a priorizar: triangulazos más precisos o un dribling excelente. Si soléis utilizar al lateral para poner balones al hueco al extremo que está por delante de él, Carvajal TOTS es más interesante porque fallará menos pases. Sobre todo es la opción recomendable si vuestro LD no va más allá del mediocampo y estáis constantemente mandando triangulazos para avanzar por la banda.

En el caso de Semedo, será la opción más recomendable si no utilizáis demasiado los triangulazos pero soléis llegar a los últimos metros con el lateral. Su regate es muy superior al de Carvajal, tanto por estadísticas como por las estrellas de filigranas. Así que es el mejor si vuestro LD suele avanzar por banda y acercarse al área rival, ya que en ese tipo de situaciones necesitaréis a alguien muy habilidoso capaz de sortear rivales sin perder el balón.

Así que a cada usuario le convendrá más uno u otro dependiendo de cómo utilice a los laterales en ataque. A una buena cantidad de personas le interesa más usar a Carvajal, ya que mucha gente no avanza metros con el lateral pero sí suele enviar triangulazos a los atacantes. En ese caso, el futbolista del Madrid es mejor porque será más preciso en dichos envíos.

La formación utilizada también influye. En una 4-2-3-1 es muy típico enviar balones al espacio con los laterales y hay bastante usuarios que les ordenan "quedarse atrás al atacar". Mientras que en una 4-1-2-1-2 (2) las bandas suelen estar liberadas, y por ello es muy útil que nuestros laterales sean buenos dribladores, ya que con frecuencia reciben la pelota cerca del área rival y deben contar con la calidad necesaria para no perder el balón.

Estilos de química recomendados

-Centinela: salvo el cabeceo, todas las estadísticas defensivas serán perfectas. Pero lo interesante de esta química es el boost de diez puntos en su fuerza, que pasará de 78 a 88.

-Espinazo: si os molesta bastante su baja visión, podéis elegir este estilo para que suba cinco puntos a cambio de perder cinco en su fuerza. Las estadísticas defensivas quedan igual que con Centinela y también sube el pase en corto de 92 a 99.

-Arquitecto: tanto la fuerza como la visión suben diez puntos, por lo que corregiremos los dos defectos de Semedo Summer Heat. El problema es que sus estadísticas defensivas no mejoran, así que mantendrá el 92 de inteligencia.

Links útiles para usarlo en híbridos

Es sencillo utilizar a Semedo en un híbrido gracias al equipo en el que juega. Comparte club con cartas bastante interesantes como Dembélé Summer Heat, Lenglet Summer Heat, De Jong TOTS o Vidal Summer Heat (su SBC ya no está disponible). Bastará con usar alguno de estos links verdes en una formación en la que los laterales solo tengan dos enlaces. También podemos acompañarlo con Messi en una 4-5-1.

Semedo Summer Heat nos permite utilizar a jugadores portugueses en plantillas híbridas. Aunque no hay centrales top en esta nacionalidad (los mejores son Rúben Dias y Pepe TOTS), sí hay mediocentros y delanteros muy útiles como Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes, Pizzi, André Gomes, Renato Sanches o Bernardo Silva.

Esperamos que el artículo haya sido útil. Por aquí te dejamos los análisis de las cartas recompensa que podemos escoger en el nivel 15 de la actual temporada. Si deseas decirnos algo, puedes hacerlo mediante Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...