Colabora

FIFA 20: ¿qué jugador elijo como recompensa en el nivel 15 de la octava temporada?

Fichas
Noticias

FIFA 20: ¿qué jugador elijo como recompensa en el nivel 15 de la octava temporada?

Analizamos las tres cartas disponibles del nivel 15 de la octava temporada para saber cuál es la elección más interesante

Publicado el 0
  • Plataformas: Xbox One Nintendo Switch PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

La temporada 8 de FIFA 20 nos presenta sus primeras recompensas para todos aquellos que lleguen al nivel 15 y es hora de analizar cada carta para decidir cuál nos puede venir mejor a la hora de decantarnos por una. Las tres opciones que manejamos son José Luis Morales, Kenny Tete y André Gomes.

Atención: Antes de analizar cada opción de forma individual, queríamos decir que las tres son usables y pueden dar un buen rendimiento en equipos competitivos si encajan con nuestra forma de jugar. Sin embargo, ninguna de ellas tiene un valor enorme. Pero no porque sean malas, sino porque todas pueden ser sustituidas por alternativas de un precio decente que están disponibles ahora mismo, o que aparecieron en SBC hace poco tiempo.

Como estamos a finales de julio y han salido muchas cartas en los últimos meses, es lógico que estos tres jugadores tengan sustitutos interesantes en sus respectivas ligas. Además, los precios han bajado bastante y las cartas de primer nivel han reaparecido en sobres, provocando que ahora sean aún más baratas. Por dicha razón, ninguno de estos tres futbolistas es indispensable para una plantilla de su liga. Pero eso no significa que sean malos.

José Luis Morales

Estamos ante un delantero útil, pero claramente no es de primer nivel. En este momento del juego, hay muchos DC's de precio correcto que poseen el recurso más apreciado de FIFA 20: las cinco estrellas de pierna mala. Morales Recompensa no cuenta con ellas ni con cinco de filigranas, de ahí que esté un escalón por debajo de otros delanteros más competitivos. Aunque pese a esto, es una carta muy usable.

Su valor sería mayor si el ritmo estuviese equilibrado. Como la aceleración baja a 95, lo sentiremos un poco lento en la arrancada si no usamos un estilo como Halcón. Pero el boost de Tirador Preciso también le sentaría genial, porque su 95 general de regate es un poco engañoso. Las stats in game de dribling son equilibradas, pero el 87 de agilidad pasará factura. Podemos corregir esta debilidad mejorando su regate con la química, de ahí que Tirador Preciso sea una elección interesante pese a que no mejora su velocidad.

Las estadísticas de pase son correctas pero quedan muy lejos de las que poseen otros delanteros jugones como Benzema TOTS. Morales no es un atacante asistente, destaca más por su capacidad goleadora. De hecho, el disparo es uno de los principales puntos fuertes de esta carta. Baja un poco en potencia de tiro (87), pero podemos corregirlo con la química y está genial que sea peligroso tanto de cerca gracias a su 92 de finalización, como desde la frontal por el 90 de long shot. También es positivo que cuente con un 77 de fuerza.

Kenny Tete

Kenny Tete es la recompensa más difícil de sustituir en su liga, y esto le aporta un valor extra con el que no cuentan André Gomes y Morales. En la Ligue 1, Lala TOTS es el único lateral derecho competitivo. Además, este futbolista holandés aporta ciertas cualidades que Lala no posee. Atrás es más sólido por su work rate alto en defensa y medio en ataque, mientras que el jugador francés tiene medio en defensa y alto en ataque.

Quienes usen una plantilla de la Ligue 1 y prefieran solidez defensiva antes que un lateral ofensivo, pueden ahorrarse las monedas de Lala TOTS y canjear a Tete Recompensa. Este jugador no aparece arriba con tanta frecuencia, pero estará atento a todas las jugadas del equipo rival.

Sus condiciones son realmente buenas, aunque podría haber sido aún mejor. Lo ideal sería que su ritmo quedase equilibrado, pero tiene bastante más sprint (99) que aceleración (91). Si queremos que sea veloz siempre, tendremos que usar un estilo de química como Ancla o Sombra. Aunque su principal debilidad es la visión, que apenas llega a 79. En este atributo sí sale perdiendo claramente respecto a Lala TOTS, ya que el francés llega a 88.

No es un lateral top a la hora de mandar "triangulazos" ni cuenta con cuatro o cinco estrellas de filigranas para hacer skills cuando suba por banda. Pero sí que tiene un regate sorprendente y muy equilibrado. Está genial que, siendo una carta free to play, la stat in game más baja de dribling llegue a 88. Como también es un defensor top y tiene la capacidad de frenar a cualquier atacante, no hay dudas de que estamos ante un futbolista de primer nivel.

André Gomes

André Gomes, al igual que sucede con Pogba Summer Heat, es un futbolista extraño porque tiene grandes virtudes, pero también defectos que empeoran bastante su rendimiento. El ritmo está genial, es alto y encima queda bien distribuido entre la aceleración y el sprint. Eso sí, es casi obligatorio que lo uséis con Sombra. Si aplicáis otro estilo funcionará mucho peor.

Con Sombra como química tendrá 97 de aceleración y sprint, algo muy útil en ambos lados del campo. Cuando nosotros lo controlemos en defensa, será un futbolista bastante sólido pese a que sus stats defensivas no son perfectas. Aunque se queda lejos del 99 en robo y entrada, compensará estas pequeñas carencias con su físico privilegiado.

El problema de André Gomes en defensa es que puede desconectarse de las jugadas por culpa del work rate medio. Sobre todo es una debilidad peligrosa en los contraataques rivales. El propio usuario tendrá que estar atento para colocarlo en el lugar correcto.

Y en ataque también encontramos un defecto importante. Debéis tener en cuenta que se sentirá tosco cuando drible. El 93 general de regate es muy engañoso, ya que falla en la agilidad (76) y el balance (74).

Respecto a sus puntos fuertes, está genial que cuente con un pase sobresaliente y que sea tan peligroso cerca del área rival. En los últimos metros podrá aprovechar su buen disparo y la combinación de cuatro estrellas en skills y pierna mala. Pero para disfrutar de estas cualidades, debéis soportar sus carencias. Está claro que no es una carta útil para todo el mundo. Sobre todo no la recomendamos a aquellos usuarios que disfrutan con centrocampistas muy habilidosos que tienen una conducción de balón casi perfecta.

Esperamos que el artículo haya sido de utilidad. Si queréis comentarnos algo, podéis hacerlo vía Twitter (@utaldia). Por aquí os dejamos el artículo que hicimos ayer con los Iconos latinoamericanos que nos gustaría ver próximamente

Redactado por:

Periodista. Un loco de los deportes y de los videojuegos. Pokémon y FIFA marcaron —entre otros— mi infancia y tienen la culpa de que estés ahora leyendo estas líneas. Coautor de @utaldia en Twitter y encargado, junto a mi compañero Manuel Esteban, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...