Colabora

FIFA: jugadores latinoamericanos que nos gustaría ver como Iconos en FIFA 21

Fichas
Noticias

FIFA: jugadores latinoamericanos que nos gustaría ver como Iconos en FIFA 21

Presentamos tres leyendas latinoamericanas que merecen tener una carta en próximos juegos de la saga

Publicado el 0
  • Plataformas: Xbox One Nintendo Switch PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

Nadie duda que de Latinoamérica han salido la gran mayoría de cracks de toda la historia del fútbol mundial. Algunos países como Brasil, Argentina o Uruguay son los que más focos han acaparado, pero pensamos que hay muchos otros países que, pese a que no hayan tenido un número tan grande de leyendas, siguen teniendo al menos un jugador que podría incluirse en la lista de futuros Iconos del juego.

Hoy rendimos homenaje a tres futbolistas que dejaron su huella en la historia y son rememorados por sus hazañas pasadas. Recordamos que en este tipo de artículos repasamos las carreras de jugadores que nos gustaría ver en un futuro en próximas entregas de la saga y que no son informativos, tan solo son una lista de deseos personal.

Mágico González

Mágico González en un partido con el Cádiz

Si exponemos el nombre "Jorge Alberto González Barillas" quizás no os suene demasiado, pero si decimos "Mágico González" ya sabréis de quién estamos hablando. Puede que no lo hayáis visto jugar, pero casi todos habréis oído su nombre en boca de vuestros padres o abuelos. El mejor futbolista de la historia de El Salvador, jugó 25 años de profesional entre su país natal y España. Sus títulos colectivos e individuales no hacen justicia a la grandeza de su figura. Muchos expertos lo reconocen como un genio que no quiso ser el mejor por no ser un buen profesional. Uno de los mayores talentos puros futbolísticos de las últimas décadas que bien merecería una carta de Icono en FIFA.

Su carta Baby podríamos situarla en sus dos primeras temporadas como profesional, las de 1975-76 y 1976-77. Con menos de 20 años se destapó como un gran pelotero y anotó 20 goles en sus primeros 62 partidos. La carta de Icono Medio refleja su vuelta a El Salvador después de sus años de esplendor por España. Pese a volver con 33 años, jugó otras 8 temporadas más, ganando dos ligas salvadoreñas con el Club Deportivo FAS. Su Prime, indudablemente, se dio en el sur de España. Con el Cádiz consiguió marcar 60 goles en siete temporadas, pero más allá de los números debemos reflejar sus famosas fintas, elásticas y regates de fantasía. Por último, su carta Momentos podría recordar el gol que le marcó al Barcelona en la temporada 1983-84. Un golazo tras una arrancada desde el medio del campo en la que dejó a varios rivales por el camino.

José Luis Chilavert

José Luis Chilavert en un encuentro con San Lorenzo de Almagro

José Luis Chilavert es considerado por muchos como uno de los mejores porteros de la historia del fútbol sudamericano y mundial. A su vez, es el segundo portero de la historia que ostenta más goles, con un total de 102. Símbolo de Vélez Sarsfield (equipo donde más éxitos cosechó) y la Selección Paraguaya. Entre sus principales títulos colectivos debemos destacar cuatro ligas argentinas, una Copa Libertadores y una Copa Intercontinental con Vélez. Individualmente fue reconocido como mejor portero del mundo en tres ocasiones (1995, 1997 y 1998).

Repasando cómo podrían ser sus cartas hemos hechos el siguiente orden: la versión Baby demostraría lo que fue sus inicios en Paraguay con los clubes Sportivo Luqueño y Guaraní. Debutó en primera división con tan solo 15 años, dejando asombrados a rivales y compañeros. Rápidamente se hizo un nombre y recaló en San Lorenzo. La de Icono Medio se iría hasta casi el final de su carrera. Su paso por Francia y Uruguay fue breve, pero le valió para levantar un par de títulos más y seguir demostrando que con más de 35 años seguía estando en buena forma. El Prime de su vida profesional lo alcanzó en Argentina jugando para Vélez. Muchos títulos que le valieron para alzar su figura y posicionarse como el mejor portero del mundo. la carta Momentos se podría corresponder con el partido que disputó con Vélez contra Ferro Carril Oeste en 1999. Ese día Chilavert se convirtió en el único portero de la historia capaz de anotar un hat-trick en un encuentro oficial

Teófilo Cubillas

Teófilo Cubillas en un partido con la selección de Perú

Teófilo Juan Cubillas Arizaga es considerado el máximo representante del fútbol peruano de la historia. "El Nene" destacó en la década de los 70 por ser uno de los mejores mediocentros ofensivos del momento. Más de 300 goles oficiales en sus 22 años de carrera. Jugó en Perú (Alianza Lima), Suiza (Basilea), Portugal (Oporto) y Estados Unidos (FL Strikers). Entre sus principales títulos, a nivel de clubes, destacan dos ligas con Alianza Lima, una copa con el Oporto y una Superopa con el Basilea. Con la selección cosechó la Copa América en 1975. A título individual relucen sus muchos reconocimientos como mejor futbolista peruano del año.

La carta Baby de Cubillas estaría centrada en sus primeros años de profesional con Alianza Lima. Debutó con 17 años en primera y fue el máximo goleador de la liga con 19 goles. Declaración de intenciones de lo que iba a ser su carrera. La versión de Icono Medio representaría su segunda etapa en Alianza Lima. Dos temporadas en las que ganó dos ligas de Perú y marcó 35 goles en 47 partidos. La mejor versión de Cubillas, el Prime de su carrera, lo demostró en el Oporto. Tres temporadas en las que alzó una Copa de Portugal en 1976 y se hinchó a marcar goles. En ese tiempo se convirtió en el capitán y máximo goleador del equipo e ídolo de la afición. Su carta Momentos estaría centrada en el año 1975. Conquistó para Perú la Copa América. En la retina de todos los aficionados al fútbol quedará la pedazo de semifinal que hizo contra Brasil y el gol que anotó.

Estas han sido nuestras propuestas de futbolistas latinoamericanos que nos gustaría ver como Iconos en próximos años. Esperamos que os haya gustado el artículo. También os dejamos por aquí los que subimos anteriormente con los delanteroscentrocampistas y defensas argentinos y los futbolistas de UruguayChile, Colombia y Alemania. Próximamente seguiremos con esta sección. Si quieres proponernos algo, puedes contactarnos por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Periodista. Un loco de los deportes y de los videojuegos. Pokémon y FIFA marcaron —entre otros— mi infancia y tienen la culpa de que estés ahora leyendo estas líneas. Coautor de @utaldia en Twitter y encargado, junto a mi compañero Manuel Esteban, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...