Colabora

FIFA 20: Delanteros argentinos que nos gustaría ver como Iconos en FIFA 21

Fichas
Noticias

FIFA 20: Delanteros argentinos que nos gustaría ver como Iconos en FIFA 21

Presentamos tres atacantes de Argentina con los que nos apetecería jugar en la próxima entrega de la saga

Publicado el 1

El verano cada vez está más cerca y, con ello, aumentan las ganas de conocer detalles sobre la próxima edición del FIFA. Como bien sabemos, cada año son varios los jugadores históricos que se unen al extenso plantel de Iconos, por lo que durante las próximas semanas iremos analizando algunas de las nacionalidades más relevantes históricamente en el fútbol para ver qué jugadores pensamos que pueden faltar en el juego y, por tanto, no gustaría tenerlos próximamente. Dejamos claro que este artículo es una lista de deseos personal, nada de información oficial.

Para estrenar esta nueva sección, nos fijaremos en el caso de Argentina. Actualmente, cuentan con 5 Iconos en el juego (Maradona, Crespo, Verón, Riquelme y Zanetti). No están nada mal, pero creemos que en la historia futbolística de Argentina hay muchos grandes jugadores que podrían merecer un hueco en esa lista para aumentarla. Por esto, hemos pensado en hacer tres artículos distintos, en los que iremos exponiendo a través de las distintas demarcaciones del campo (delanteros, centrocampistas y defensas) tres jugadores que han hecho méritos para salir como Iconos. Obviamente, puede que no salgan ninguno de los nueve de los que hablaremos estos días, recordamos que esto son solo ilusiones nuestras.

Sin más, empezaremos viendo qué tres jugadores ofensivos hemos escogido, sus argumentos y unas estimaciones de en qué momento estarían fechadas sus cartas según sus carreras.

Mario Alberto Kempes

Mario Alberto Kempes celebrando su segundo gol de la final del Mundial '78 vs. Holanda

Uno de los mayores ídolos futbolísticos argentinos en los 70 y 80. "El Matador" estuvo casi un cuarto de siglo marcando goles por todo el planeta, desde Argentina hasta Indonesia, pasando por España (principalmente), Austria y Chile. Más de 500 partidos en sus clubes con 304 goles anotados. El equipo donde demostró toda su calidad fue el Valencia. Siete temporadas en las que convirtió 116 tantos que sirvieron para levantar una Copa del Rey, una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa. A nivel personal, se llevó dos trofeos Pichichi de la liga española. Además, estuvo durante 8 años en las convocatorias de la Selección Argentina, con la que marcó 20 goles en 43 participaciones y levantó el Mundial de 1978.

Puestos los datos encima de la mesa, vamos a pensar dónde podrían estar colocadas en el tiempo sus cuatro cartas. Su carta Baby debería estar situada en su primera temporada en Rosario Central. Con 20 años y jugando 43 partidos en todas las competiciones fue capaz de marcar 33 goles, una auténtica barbaridad. La versión de Icono Medio la pondríamos en 1980. Ganó ese año la Recopa y la Supercopa de Europa en el Valencia con un promedio de 0'77 goles por partido. La Prime iría reflejada en la temporada 1977-78. 39 goles en 46 partidos y sacando todo su potencial a relucir. Por último, la carta Momentos estaría inspirada en el año 1978. Vino de hacer una grandísima temporada con el Valencia y la culminó ganando el Mundial en su país y siendo protagonista en la final contra Holanda con 2 goles.

Gabriel Batistuta

Gabriel Batistuta en su época en la Fiorentina

"Batigol" fue un delantero mítico de los años 90, donde se le recuerda en mayor medida por sus 9 años en la Fiorentina. En general, jugó 16 temporadas repartidas por Argentina, Italia y Qatar. Más de 600 partidos de profesional con 356 goles y 107 asistencias a sus espaldas. Sin duda, un rematador que marcó una época. En su haber cuanta con varios títulos tanto en colectivos como individuales. Tres ligas, de las cuales una fue en Argentina con River Plate y dos en Italia (una de la 2ª división con la Fiore y otra de 1ª división con la Roma), una Copa de Italia y dos Supercopas de Italia. Con Argentina levantó dos Copas América (1991 y 1993) y una Copa Confederaciones (1992). A título personal tiene varias distinciones de máximo goleador en distintas competiciones, además es el 2º goleador histórico de la Selección Argentina y el 1º de la Fiorentina.

En cuanto a sus etapas históricas, podríamos separarlas de la siguiente manera: Su versión Baby nos encajaría, lógicamente, en sus inicios en el fútbol argentino. En su tercera temporada de profesional fue el máximo artillero del Clausura 1991 (11 goles) con Boca Juniors. Para la carta de Icono Medio nos iríamos a sus años en la Roma. 33 goles en dos temporadas y media ganando el Scudetto en la 2000/01. El Prime lo colocaríamos en sus años en la Fiorentina. Ahí desplegó todo su potencial anotador. En último lugar, haciendo referencia a su carta Momentos, nos situaríamos en la temporada 1994-95. Tras volver a primera división con el equipo Viola, fue capocannoniere de la Serie A con 26 goles.

 

Alfredo Di Stéfano

Alfredo Di Stéfano celebrando un gol con el Real Madrid

Qué decir de "La Saeta Rubia" que no se sepa ya. Uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos. Uno de esos que sale cada muchos años. Dominó con puño de hierro el fútbol durante los años 50. 8 ligas españolas y 5 Copas de Europa destacan entre su extensísimo palmarés. 523 goles en 739 partidos a lo largo su carrera, 3º máximo goleador de la historia del Real Madrid, 5 trofeos Pichichi, 2 balones de oro... en fin, así podríamos sacar miles de datos y récords más. Leyenda absoluta del fútbol mundial que puede tener como mayores inconvenientes a la hora de entrar en el juego en las licencias/derechos y por estar fallecido.

Sus cartas podrían reflejarse de la siguiente manera. La Baby estaría situada en sus inicios en el fútbol argentino con River. De 1945 a 1949 anotó 55 goles y levantó dos títulos de liga. El Icono Medio podríamos colocarlo en su etapa en Colombia. Destacan sus 3 ligas en 4 temporadas con Millonarios. El Prime, sin dudas, sería su época en el Real Madrid. 11 temporadas repletas de títulos y goles. Para el Momentos resulta complicado poner una fecha exacta, debido a que todas sus temporadas en el Madrid fueron tremendas, pero quizás podríamos resaltar la de 1956-57 por encima del resto. Ese año alcanzó la friolera media de un gol por partido (43 encuentros con los mismos goles) y lo acompañó ganado la Liga y la Copa de Europa.

Estas han sido nuestras propuestas para delanteros argentinos que podrían ser Iconos el próximo año. Mañana seguiremos con los defensas. Si te ha gustado el artículo y quieres proponernos algo, puedes contactarnos por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Periodista. Un loco de los deportes y de los videojuegos. Pokémon y FIFA marcaron —entre otros— mi infancia y tienen la culpa de que estés ahora leyendo estas líneas. Coautor de @utaldia en Twitter y encargado, junto a mi compañero Manuel Esteban, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...