Colabora

FIFA 20: Defensas argentinos que nos gustaría ver como Iconos en FIFA 21

Fichas
Noticias

FIFA 20: Defensas argentinos que nos gustaría ver como Iconos en FIFA 21

Introducimos tres zagueros históricos de la albiceleste con los que quisiéramos jugar próximamente

Publicado el 0

Seguimos con la sección donde repasamos las carreras de jugadores que nos gustaría ver en un futuro en FIFA. Ayer la estrenamos con los delanteros argentinos que querríamos probar como Iconos y hoy haremos lo propio con los defensas albicelestes. Nuevamente, dejamos claro que esto no es un artículo de información oficial, tan solo una lista de sugerencias o deseos personal nuestra.

Sin más, empezaremos viendo qué tres jugadores defensivos hemos escogido, sus argumentos y unas estimaciones de en qué momento estarían fechadas sus cartas según sus carreras

Óscar Ruggeri

Óscar Ruggeri en su etapa en Boca Juniors

"El Cabezón" es el único jugador de la historia que ha pasado por los dos grandes de Argentina (Boca y River) y el Real Madrid. 17 años de profesional en los que pasó por multitud de países y clubes. Argentina (Boca Juniors, River Plate, Vélez Sarsfield, San Lorenzo de Almagro y Lanús), España (Logroñés, Real Madrid y Real Jaén), Italia (Ancona) y México (América). Más de 600 partidos en su carrera de los que destacan las ligas con River y Madrid, la Libertadores e Intercontinental con los millonarios y el Mundial, las dos Copas América y la Confederaciones con Argentina. Muchos títulos y todos ellos importantes. Como jugador fue un central aguerrido, de los que anulaba a sus rivales por potencia e intensidad.

Si tuviésemos que colocar sus cuatro cartas por los momentos de su carrera, irían distribuidos de la siguiente manera: la Baby estaría situada sobre 1982. Eran sus inicios futbolísticos y ese fue el año en el que se consolidó como titular en Boca. Con 20 años disputó 42 encuentros en toda la temporada. La carta de Icono Medio se podría reflejar sobre 1993-94, cuando volvió a Argentina de su aventura por México. Estaba ya en sus últimos años de fútbol, pero seguía siendo titular y teniendo un rol importante en San Lorenzo. Precisamente ganó ese año el último título con la Selección siendo el capitán. La versión Prime podría encontrarse en 1990 cuando firmó por el Real Madrid. Con 28 años tuvo una gran temporada que certificó levantando la liga española. Su carta Momentos debería ser la de la temporada 1985-86. En esos meses ganó la Liga, la Libertadores y la Intercontinental con River, además del Mundial de México con Argentina.

 

Daniel Passarella

Daniel Passarella alzando la Copa del Mundo en 1978

Uno de los mejores defensas de todos los tiempos según la FIFA. Además de ser un excelente defensor, se destapó como goleador, hasta el punto de ser el 2º zaguero más anotador de la historia (153 goles de Passarella por 217 de Koeman). Estuvo presente en los dos Mundiales de Argentina (1978 y 1986), aunque en el segundo no jugó ni un partido por problemas físicos. Su carrera estuvo dividida entre Argentina e Italia. De sus 16 años de profesional, pasó los 9 primeros en su país natal (Sarmiento de Junín y River Plate), los 6 siguientes en el transalpino (Fiorentina e Inter) para retirarse en su último año en River. Entre sus títulos destacan las 7 ligas con River Plate y los dos Mundiales con Argentina.

Las estimaciones de sus cartas, según su carrera, serían las siguientes: La carta Baby estaría centrada en sus inicios en River. Tras empezar su carrera en 3ª división con Sarmiento de Junín, fichó al final de esa primera temporada por el equipo millonario. Para 1977 ya era titular indiscutible y sumaba 3 títulos. La de Icono Medio estaría situada en sus años por la Fiorentina. Se adaptó bien al fútbol europeo y conquistó en el '86 su segundo Mundial con Argentina. La versión Prime se fijaría en sus últimos años con River antes de dar el salto a Europa. Jugaba en torno a 40 partidos por temporada siendo muy eficaz en defensa y destapándose en la faceta anotadora (gran tirador de faltas). Su carta Momentos escenificaría el año 1978. Ganó el primer Mundial de la historia de Argentina siendo el pilar básico de la defensa de su equipo.

 

Roberto Ayala

Roberto Ayala en un partido con la Selección Argentina

El "Ratón" Ayala ha sido uno de los mejores defensas argentinos de principios del siglo XXI, tan solo superado claramente por Javier Zanetti. Puede que no tenga tanto nombre como los dos anteriores que hemos presentado, pero aún así lo consideramos un grandísimo central y que ha sido reconocido por ello por compañeros, rivales y la propia UEFA, quién lo nombró Defensa del Año en 2001. 19 años de carrera distribuidos entre Argentina (Ferro Carril Oeste, River Plate y Racing Club), Italia (Nápoles y Milán) y España (Valencia y Zaragoza). Puede presumir de haber ganado la liga en todos los países donde ha jugado, además de obtener la UEFA y la Supercopa de Europa con el Valencia y la medalla de oro de los JJ.OO. con Argentina. Es el cuarto argentino con más partidos con la Selección (115) tan solo superado por Mascherano, Messi y Zanetti.

Sus cartas, según su carrera, se verían así: La Baby reflejaría sus inicios en Argentina, concretamente, su segundo año de profesional. Para entonces, con 19 años, disputó 36 partidos con Ferro Carril Oeste. Ya apuntaba maneras. La de Icono Medio se centraría en su viaje a Italia, sobre todo, sus tres años en el Nápoles. Siendo muy joven, jugó 96 partidos para el club napolitano en tres temporadas. Despuntó y, por ello, fichó por el Milán. La carta Prime la situaríamos en su etapa en Valencia, particularmente, los años 2003 y 2004. En ese tiempo conquistó un doblete con el Valencia (Liga y Copa de la UEFA), además de la medalla de oro con Argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas. En ese instante tenía 30 años y la madurez perfecta para ser un central top. Por último, su carta Momentos dibujaría lo que fue su año 2001. Alzó su primera Liga con el Valencia y fue finalista de Champions por segundo año consecutivo, además, la UEFA le condecoró, como dijimos anteriormente, con el premio al Defensa del Año.

Estas han sido nuestras propuestas para defensas argentinos que podrían ser Iconos el próximo año. Mañana acabaremos con los centrocampistas. Si te ha gustado el artículo y quieres proponernos algo, puedes contactarnos por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Periodista. Un loco de los deportes y de los videojuegos. Pokémon y FIFA marcaron —entre otros— mi infancia y tienen la culpa de que estés ahora leyendo estas líneas. Coautor de @utaldia en Twitter y encargado, junto a mi compañero Manuel Esteban, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...