Colabora

FIFA: jugadores alemanes que nos gustaría ver como Iconos en FIFA 21

Fichas
Noticias

FIFA: jugadores alemanes que nos gustaría ver como Iconos en FIFA 21

Comentamos los argumentos que tienes estos tres cracks alemanes para aparecer en siguientes juegos

Publicado el 0
  • Plataformas: Xbox One Nintendo Switch PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

Si hablamos de países que han tenido muchos mitos futbolísticos, rápidamente se nos vienen a la cabeza Alemania como uno de los que más ha aportado a esa lista, sin embargo, en la actualidad solo cuentan con cuatro Iconos en FIFA 20. Es por ello, que pensamos que hay muchos otros que podrían aparecer en próximas entregas de la saga y hoy repasaremos los argumentos de tres leyendas germanas que quisiéramos probar.

Recordamos que en este tipo de artículos repasamos las carreras de jugadores que nos gustaría ver en un futuro y que no son informativos, tan solo son una lista de deseos personal.

Franz Beckenbauer

Franz Beckenbauer en un partido con la selección alemana

El Káiser es recordado por muchos expertos como el mejor defensa de la historia y uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Fue el inventor de la posición de líbero y destacó por ser muy polivalente, pudiendo jugar tanto de defensa como de mediocentro. No solo se encargaba de robar balones, sino de empezar a construir la jugada de su equipo con gran maestría. Jugó 20 temporadas en la élite, ganando todo lo posible tanto a nivel colectivo (club y selección) como individual. Entre su extenso palmarés, destacaremos un Mundial y una Eurocopa con Alemania, cuatro ligas, cuatro copas y tres Champions con el Bayern y dos Balones de Oro a título personal.

Estuvo presente en la saga desde FIFA 15 hasta FIFA 17, pero creemos que sería necesaria su vuelta. Su carta Baby reflejaría sus primeros años en el Bayern de Múnich. Por aquel entonces ocupaba posiciones bastante más adelantadas, por lo que su carta podría ser MC. En 1966, con 20 años, fue convocado por Alemania para disputar el Mundial de Inglaterra. Fue nombrado mejor jugador joven del torneo, marcando 4 goles en 6 partidos. La carta de Icono Medio la situaríamos en su paso por el New York Cosmos. Tenía 32 años y ya había ganado todo en el mundo del fútbol, pero seguía siendo el mejor en su posición. Ganó tres títulos en los cuatro años que jugó para el equipo estadounidense. Su Prime lo alcanzó en 1974. Por entonces su posición era la de líbero y revolucionó el fútbol. Ganó la Champions con el Bayern y el Mundial con Alemania. Su carta Momentos podría reflejar el año 1976. Última temporada en el Bayern, donde ganó la tercera Copa de Europa consecutiva y su segundo Balón de Oro.

Gerd Müller

Gerd Müller disputando un encuentro con el Bayern de Múnich

El "Torpedo" Müller fue uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol. Compartió la gran mayoría de su carrera con Beckenbauer (excepto en su paso por EE.UU.), por lo que los éxitos colectivos de ambos son los mismos. Müller era un delantero rápido, muy habilidoso y con una definición de cara a puerta casi perfecta. Le computan más de 700 goles oficiales en sus 18 años de carrera. Es el máximo goleador de la historia del Bayern y el segundo de la selección alemana.

Su carta Baby la colocaríamos en la temporada 1996-67. Con 21 años consiguió ser el máximo goleador de la Bundesliga por primera vez y alzó la Copa de Alemania y la Recopa de Europa con el Bayern. La carta de Icono Medio la pondríamos sobre 1972. Ese año anotó 85 goles en todas las competiciones, siendo la segunda mejor marca en un año natural. Su Prime lo obtuvo en la temporada 1973-74. Alzó la Liga y la Copa de Europa con los bávaros siendo el máximo goleador en ambos torneos. Por último, su carta Momentos podría recordar su papel en el Mundial de México de 1970. Quedó tercero con Alemania, pero marcó la friolera de 10 goles en la competición.

Oliver Kahn

Oliver Kahn en un partido con la selección alemana

La IFFHS sitúa a Kahn en el podio de los mejores porteros de toda la historia del fútbol. Un guardameta aguerrido, que siempre daba la cara por el equipo y un gran capitán. 21 años de profesional, entre los que destacan sus pasos por el Karlsruher SC, el equipo de su ciudad natal, y el Bayern de Múnich, el equipo en el que ganó todo. Entre su extenso palmarés, destacan 8 Ligas, 6 copas y una Champions con el Bayern y una Eurocopa con Alemania. Individualmente, posee varios títulos de mejor portero del año.

La carta Baby la situaríamos en 1993-94. Fue su última temporada jugando para el Karlsruher SC. Alcanzó las semifinales de la Copa de la UEFA, siendo un gran logro para un club tan humilde. El Icono Medio tendría lugar casi al final de su carrera, por el año 2006. Ganó la Liga y la Copa alemana con el Bayern, además de jugar su último Mundial con la selección alemana. Su Prime estaría fechado en la temporada 2000-01. Fue su año más exitoso, alzando Liga, Champions y Copa Intercontinental con los bávaros. Su carta Momentos reflejaría su año 2002. Fue nombrado el mejor portero y el mejor jugador del Mundial 2002. Alemania quedó subcampeona, pero sus grandes actuaciones le valieron para ser reconocido por todos. 

Estas han sido nuestras propuestas de futbolistas alemanes que nos gustaría ver como Iconos en próximos años. Esperamos que os haya gustado el artículo. También os dejamos por aquí los que subimos anteriormente con los delanteroscentrocampistas y defensas argentinos y los futbolistas de Uruguay, Chile y Colombia. Próximamente seguiremos con esta sección. Si quieres proponernos algo, puedes contactarnos por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Periodista. Un loco de los deportes y de los videojuegos. Pokémon y FIFA marcaron —entre otros— mi infancia y tienen la culpa de que estés ahora leyendo estas líneas. Coautor de @utaldia en Twitter y encargado, junto a mi compañero Manuel Esteban, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...