Colabora

FIFA 20: jugadores chilenos que nos gustaría ver como Iconos en FIFA 21

Fichas
Noticias

FIFA 20: jugadores chilenos que nos gustaría ver como Iconos en FIFA 21

Analizamos las carreras de tres jugadores míticos de la historia de Chile

Publicado el 1

Seguimos con la sección de Iconos que nos gustaría ver en próximas entregas de la saga. En el día de hoy, le toca el turno a Chile. Recordamos que en este tipo de artículos repasamos las carreras de jugadores que nos gustaría ver en un futuros FIFA's y que no son informativos, tan solo son una lista de deseos personal.

Tras esta breve introducción aclarativa, pasamos ya a ver qué trío de cracks chilenos hemos seleccionado.

Elías Figueroa

Elías Figueroa en su paso por el Internacional de Porto Alegre

Comenzamos este artículo repasando la figura de 'Don Elías'. Es considerado por muchos el mejor futbolista de la historia de Chile. El mito Franz Beckenbauer dijo en su momento que consideraba al central chileno mejor jugador que él. Se mantuvo 18 años en la élite, pasando por Chile (Unión La Calera, Santiago Wanderers, Palestino y Colo-Colo), Uruguay (Peñarol), Brasil (Internacional de Porto Alegre) y Estados Unidos (Fort Lauderdale Strikers). Lo que más destacaba de su juego era la anticipación que tenía por su gran lectura del juego. Era un defensa muy difícil de regatear y, que tras robar el balón, se encargaba de iniciar los ataques de su equipo. Elegante en la conducción y habilidoso con las dos piernas.

Pese a no salir de Sudamérica, tuvo una gran carrera y fue muy reconocido. Pasamos a situar sus cartas según sus momentos de juego. La Baby tendríamos que ponerla en sus primeros años por su país natal. Debutó con 17 en la Primera División de Chile y rápidamente se hizo un nombre en la Liga. En su segunda temporada como profesional fue designado como mejor futbolista chileño del año. La de Icono Medio se focalizaría en su vuelta a Chile tras su paso por Brasil. Con 31 años seguía siendo un central muy dominante y volvió a ganar el premio a futbolista y deportista del año en Chile en 1981. Su versión Prime, claramente, haría referencia a su etapa en el Internacional de Porto Alegre. Alzó dos ligas brasileñas y seis campeonatos gauchos en sus años por Brasil. Fue nombrado en numerosas ocasiones como mejor central y mejor jugador sudamericano. Por último, su carta Momentos hace referencia al gol que marcó para darle la primera Liga de su historia al Internacional de Porto Alegre en 1975. Por ese gol, también se le conoce como 'El Iluminado'.

Iván Zamorano

Iván Zamorano en un partido con el Inter de Milán

Iván 'bam-bam' Zamorano fue uno de los mejores goleadores de los años 90 en Europa. Su principal cualidad era el juego aéreo que poseía, siendo un magnífico cabeceador. Asoman más de 350 goles como profesional en su palmarés. Jugó en Chile (Cobresal, Cobreandino y Colo-Colo), Suiza (St. Gallen), España (Sevilla y Real Madrid), Italia (Inter de Milán) y México (América). Está en el podio de los mejores jugadores de la historia de Chile y es su cuarto máximo goleador con 37 goles. Tiene varios reconocimientos como mejor jugador extranjero de las ligas por las que pasó, además de un trofeo Pichichi

Según su carrera, así podrían situarse sus cartas en el tiempo. La carta Baby se centraría en sus primeros años en Chile, haciendo hincapié en el año 1986, cuando marcó 27 goles en 29 participaciones con el C. D. Cobreandino. Eso le sirvió para dar el paso a Europa. La de Icono Medio avanzaría hasta sus años en el Inter de Milán. Superando los 30 años, seguía teniendo un papel protagonista y fue el encargado de marcar el primer gol en la final de la Copa de la UEFA de 1998 contra la Lazio (partido y título que ganó su equipo). Su versión Prime la disfrutaron en España. En el Real Madrid ganó una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España, además de ser el máximo goleador del equipo en varias temporadas y ganar un trofeo Pichichi. La carta Momentos haría referencia a la temporada 1994-95. Fue el máximo goleador de la liga española, marcó en un hat-trick en un Clásico contra el Barça y anotó el gol que le dio la Liga al Madrid contra el Deportivo de la Coruña.

Marcelo Salas

Marcelo Salas en su etapa por la Lazio

José Marcelo Salas Melinao, conocido por su apodo 'El Matador' fue uno de los máximos goleadores de la historia de Chile. Más de 300 goles como profesional y presente en 4 Mundiales. A su vez, fue capitán de la Selección Chilena y fue reconocido como mejor delantero americano en dos ocasiones. Jugó en Chile (Universidad de Chile), Argentina (River Plate) e Italia (Lazio y Juventus). Su palmarés es muy extenso, ya que ganó títulos en todos los clubes en los que estuvo. Dos ligas chilenas, cuatro ligas y una Supercopa Sudamericana con River, una liga, una copa, dos supercopas italianas, una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa con la Lazio y dos ligas y una Supercopa de Italia con la Juventus.

Su cartas, según su carrera, estarían repartidas de la siguiente manera. La Baby podríamos situarla en sus primeros años en la Universidad de Chile. En su segunda temporada de profesional (con 20 años) anotó 41 goles en 48 partidos. En ese momento ya quedó demostrada su calidad y su olfato goleador. La versión de Icono Medio se centraría en su primera etapa en River Plate. Cuatro títulos con 'los millonarios' en sus dos primeras temporadas siendo una de las principales armas ofensivas del equipo. Su Prime lo presenciarían en Italia, sobre todo en la Lazio. En el equipo celeste ganó seis títulos en tres temporadas y fue su máximo goleador. La carta Momentos se reflejaría en la temporada 1999-00. En ese año alzó el 'Scudetto' con la Lazio (26 años después del anterior que tenían) marcando 12 goles. 

Estas han sido nuestras propuestas para los futbolistas chilenos que podrían ser Iconos en próximos años. Esperamos que os haya gustado el artículo. Os recordamos que hace un par de días hicimos otro similar con jugadores uruguayos. También os dejamos por aquí los que subimos la semana pasada con los delanteroscentrocampistas y defensas argentinos. En los próximos días haremos lo mismo con otras nacionalidades. Si quieres proponernos algo, puedes contactarnos por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Periodista. Un loco de los deportes y de los videojuegos. Pokémon y FIFA marcaron —entre otros— mi infancia y tienen la culpa de que estés ahora leyendo estas líneas. Coautor de @utaldia en Twitter y encargado, junto a mi compañero Manuel Esteban, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...