Colabora

FIFA 20: Centrocampistas argentinos que nos gustaría ver como Iconos en FIFA 21

Fichas
Noticias

FIFA 20: Centrocampistas argentinos que nos gustaría ver como Iconos en FIFA 21

Exponemos tres jugadores históricos de la zona medular albiceleste que nos gustaría ver pronto en FIFA

Publicado el 0

Cerramos la primera semana de esta nueva sección presentando tres grandes centrocampistas de la historia de Argentina. Recordamos que en este tipo de artículos repasamos las carreras de jugadores que nos gustaría ver en un futuro en próximas entregas de la saga y que no son informativos, tan solo son una lista de deseos personal. Estos días anteriores hablamos sobre tres delanteros y tres defensas de auténtica leyenda.

Hecha la introducción aclarativa, pasamos ya a ver qué trío de mitos hemos seleccionado para la medular de Argentina.

Fernando Redondo

Fernando Redondo en un partido con el Real Madrid

"El Príncipe" fue uno de los mejores mediocentros defensivos de la historia del fútbol. Fabio Capello y Jupp Heynckes, entre otros entrenadores suyos, lo calificaron como "un jugador/profesional tácticamente perfecto". Un jugador de esos que quieres tener siempre en tu equipo. Físico, elegante, técnico, eficiente y entregado al máximo en cada partido. Desde la marcha de Redondo del Madrid (año 2000), no encontraron "Los Blancos" a otro mediocentro defensivo top (salvando las distancias) hasta Casemiro. De esta manera podemos dimensionar un poco lo que fue el argentino. 19 de profesional, triunfó allá donde estuvo, y si no lo hizo más, fue por las muchas lesiones que tuvo. Argentina (Argentinos Juniors), España (Tenerife y Real Madrid) y Italia (Milán) lo disfrutaron. En el plano colectivo tenemos que destacar sus 3 Ligas (dos en España y una Italia), sus 3 Champions (dos con el Real Madrid y una en el Milán) y la Copa de América de 1993 con la Selección. Individualmente fue elegido Mejor Jugador de la UEFA en el año 2000, Balón de Oro de la Copa Confederaciones en 1992, y fue elegido en el 2012 por el diario MARCA como integrante del mejor once de la historia del Real Madrid.

Puesto el contexto en su lugar, posicionaremos sus cartas según su carrera. La carta Baby reflejaría su etapa inicial en Argentina, quizás siendo más específico en la temporada 1988-89. Con 19 años participó, como pieza clave de Argentinos Juniors, en 44 partidos de Liga. Para la de Icono Medio tendríamos que avanzar hasta su segunda etapa profesional en el Tenerife. En sus cuatro temporadas en las Islas Canarias consiguió su mayor promedio anotador (8 goles en 103 partidos de Liga) y continuó demostrando toda su clase. Su época de mayor esplendor se dio, sin lugar a dudas, en la capital de España. Allí alcanzó su Prime. Seis temporadas con el conjunto merengue en los que llegó a ser capitán del equipo y alzó dos ligas, una Supercopa de España, dos Champions y una Copa Intercontinental (Mundial de Clubes). Su carta Momentos llegaría por su actuación en el año 2000. El autopase de tacón contra el Manchester United en Old Trafford (vuelta de cuartos de final de Champions) forma parte de la leyenda de la competición. Una jugada tan bella como efectiva que dio lugar a la asistencia de gol a Raúl.

 

Diego Pablo Simeone

Diego Simeone en un encuentro con Argentina

El "Cholo" Simeone es muy conocido por las generaciones actuales por ser el entrenador del Atlético de Madrid, pero antes de su paso por los banquillos fue un grandísimo mediocentro defensivo y pivote. 19 años de carrera que lo llevaron por su país natal (Vélez Sarsfield y Racing Club), Italia (Pisa, Inter y Lazio) y España (Sevilla y Atlético de Madrid). La pasión que pone como entrenador es la misma que transmitía como jugador de campo. Nervio puro, sacrificado siempre que podía por el equipo y muy aguerrido. Sus mayores triunfos fueron los dobletes de Liga y Copa con el Atleti (1996) y Lazio (2000). Estuvo también presente en las dos últimas Copas América de Argentina (1991 y 1993).

En cuanto a sus cartas, podríamos ver que la Baby estaría situada en sus comienzos futbolísticos con Vélez. 3 años en los que maduro rápido y se hizo al fútbol de élite. El de Icono Medio podríamos ponerlo en su segunda etapa por Italia. Varios títulos tanto con el Inter, como especialmente en la Lazio. Su Prime lo alcanzó en España. El doblete con el Atleti lo catapultó a la historia del club rojiblanco. Su carta Momentos se centraría en el año 1996. Además del gran trabajo colectivo para los títulos con el Atlético de Madrid, su trabajo fue reconocido como para aparecer en las listas de nominados al Balón de Oro.

Pablo Aimar

Pablo Aimar

El "Mago" Aimar fue un jugador de esos muy dotado técnicamente. Era pura clase y elegancia. Un enganche clásico, que jugaba entre líneas y filtraba pases a sus delanteros con gran maestría. Leo Messi ha reconocido en más de una ocasión que Aimar fue una gran ídolo para él en su juventud. La carrera del "Payasito" se prolongó por 22 temporadas entre Argentina (River Plate y Estudiantes), España (Valencia y Zaragoza), Portugal (Benfica) y Malasia (Johor Darul Takzim). 88 goles y 130 asistencias en sus 575 partidos. Pero la figura de Aimar no solo se veía en los números, la finura con la que jugaba era hipnótica. Un jugador de esos para pasar la tarde entera viendo jugadas suyas en vídeo.

Su carta Baby quedaría bien en sus primeros años en River Plate. Ahí empezó a enseñar al mundo todo el potencial que había en sus botas. Auténticos guantes con los que repartía el juego y hacía más vistoso cualquier partido. El de Icono Medio podríamos ponerlo por sus años en el Benfica. Fueron realmente los últimos competitivos que tuvo, ya que por aquel entonces las lesiones le castigaron mucho. Le sirvió para seguir sentando cátedra y ganar varios títulos con los lisboetas. Su Prime lo dio en Valencia. Presente en los mejores años de la historia valencianista. La carta Momentos también estaría por sus años en la capital del Turia, especialmente en el año de la primera Liga de las dos que ganó con el Valencia (2001-02), por la que fue nominado al Balón de Oro.

Estas han sido nuestras propuestas para los centrocampistas argentinos que podrían ser Iconos el próximo año. Esperemos que os haya gustado los artículos que les hemos dedicado a las distintas demarcaciones del campo de los argentinos. La próxima semana haremos lo mismo con otra nacionalidad. Si te ha gustado el artículo y quieres proponernos algo, puedes contactarnos por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Periodista. Un loco de los deportes y de los videojuegos. Pokémon y FIFA marcaron —entre otros— mi infancia y tienen la culpa de que estés ahora leyendo estas líneas. Coautor de @utaldia en Twitter y encargado, junto a mi compañero Manuel Esteban, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...