Colabora

FIFA 20: jugadores colombianos que nos gustaría ver como Iconos en FIFA 21

Fichas
Noticias

FIFA 20: jugadores colombianos que nos gustaría ver como Iconos en FIFA 21

Estas tres leyendas colombianas merecen tener una carta en próximos juegos de la saga

Publicado el 0

Colombia es unos de los países con más tradición futbolística de América. Por ello no es de extrañar que tengan varios jugadores que puedan optar a ser Iconos en un futuro. Recordamos que en este tipo de artículos repasamos las carreras de jugadores que nos gustaría ver en un futuro en próximas entregas de la saga y que no son informativos, tan solo son una lista de deseos personal.

Sin más, pasamos a dar los nombres de los tres héroes pretéritos colombianos que hemos escogido.

Carlos Valderrama

Valderrama en un encuentro con la Selección Colombia

Carlos 'el Pibe' Valderrama es conocido por la mayoría por haber estado ya en ediciones anteriores de FIFA. Antes de llegar los Iconos a todas las plataformas, solo había este tipo de cartas en Xbox One. Esas cartas eran conocidas como Leyendas y no tenían 4 versiones, tan solo una que representaba una media de toda su carrera. De ahí que no reflejase bien sus mejores cualidades (tenía un ritmo, defensa y físico muy pobre). Estuvo presente desde FIFA 15 hasta FIFA 17. Creemos que con el sistema actual podría tener una carta Momentos y una Prime bastante utilizables. Su carrera se desarrolló por 18 años en Colombia, Francia, España y Estados Unidos. Fue un mediocentro virtuoso, con un gran regate y visión privilegiada en los pases. Sus mayores triunfos colectivos fueron las dos ligas colombianas que ganó con Junior de Barranquilla y la Copa de Francia con el Montpellier. A título individual brillan por encima del resto sus dos reconocimientos como mejor jugador sudamericano del año (1987 y 1993) y el de mejor jugador de la Copa América 1987.

Sus cartas podríamos asignarlas de la siguiente manera. La Baby se situaría en su etapa por Estados Unidos. Fueron sus últimos años en la élite y allí mostró todo su potencial asistente. Tiene dos temporadas con más de 20 pases de gol (22 y 27). La de Icono Medio la pondríamos en su primera etapa por el Deportivo Cali (1985-1987). Dejó de ser una promesa para convertirse en una realidad. Esta carta serviría a su vez para ponerle una estadística de tiro superior al resto, ya que tuvo su mejor curso anotador (13 goles en 48 partidos en 1985). En su último año se consagró como el futbolista sudamericano del año. Su versión Prime es visible en Junior. Dos ligas colombianas en tres años y nuevamente elegido como mejor jugador sudamericano del año (1993). Su carta Momentos tendría contexto en el año 1987. Llevó a Colombia hasta el tercer puesto de la Copa América de esa edición con un gol y tres asistencias en 4 partidos. Fue elegido MVP del torneo y, posteriormente, mejor jugador de todo el continente ese año.

René Higuita

Higuita jugando un partido con Colombia

Si hablamos de René 'el Loco' Higuita se nos viene rápidamente a la cabeza un portero que daba espectáculo en el campo y que fue uno de los precursores de ver a los arqueros jugar con los pies. Más de 20 años de carrera profesional en multitud de equipos y países. Pese a ello, la gran mayoría de sus temporadas se dieron en Colombia. Uno de los aspectos por los que más se le recuerda es por su faceta goleadora. Siendo impropio de su posición, consiguió anotar 44 goles en partidos oficiales (repartidos principalmente entre penaltis y faltas directas). Además, no rehuía a entrar en contacto con el balón y casi parecía más un líbero que un portero. Como decíamos al principio del párrafo, era también muy espectacular y vistoso en sus paradas. Su principal frivolidad eran 'los escorpiones'. Una maniobra acrobática y arriesgada que utilizaba para motivar a sus compañeros. Realizó varios en su carrera, siendo el más destacado el que hizo contra Inglaterra en un amistoso en Wembley en 1995.

Sus cartas según su carrera podrían situarse de esta manera. La Baby tendríamos que ponerla en su primer año de profesional en Millonarios. Con 19 años empezó a despuntar y demostrar sus genialidades bajo los palos y fuera de ellos. La de Icono Medio sería justo apuntarla en su segundo paso por Atlético Nacional (1992-1997). En esos años ganó su segunda liga colombiana y su segunda Copa Interamericana. El Prime de Higuita está claramente enfocado en su primera andadura por el Atlético Nacional y sus partidos con Colombia (1986-1991). Su etapa de mayor esplendor y con más títulos y reconocimientos. Una liga (1991), una Libertadores (1989), una Interamericana (1990) y dos veces entre los cuatro primeros de la Copa América (1987 y 1991). Para encontrar su carta Momentos tendríamos que viajar hasta 1989. René fue el héroe de la final de esa Copa Libertadores parando hasta cuatro penaltis en la tanda y anotando uno

Faustino Asprilla

Asprilla en su etapa en el Parma

Fautino 'el Tino' Asprilla es conocido por ser uno de los mayores goleadores que ha dado Colombia. Un delantero supersónico, con un gran regate y muy fiable de cara a puerta. 16 años de carrera repartidos, principalmente, entre Colombia, Italia, Inglaterra y Brasil. Sus principales hazañas y títulos los encontró en su trayecto por Italia. Vivió la época dorada del Parma (1992-1999) con otros jugadores legendarios como Fabio Cannavaro, Gianluigi Buffon, Juan Sebastián Verón, Hernán Crespo o Lilian Thuram. Con la Selección Colombia disputó 57 partidos anotando 20 goles y dando 14 asistencias. Los principales actuaciones en torneos que jugó con los cafeteros fueron los terceros puestos de las Copas Ámerica de 1993 y 1995.

Históricamente podríamos repartir sus cuatro cartas tal que así. La Baby tendría su lugar en su primer paso por Atlético Nacional. En 3 años jugó 76 partidos y contribuyó ofensivamente con 28 goles y 24 asistencias. La de Icono Medio podríamos ponerla en su temporada en Inglaterra con el Newcastle. Jugó por primera vez la Champions League y acabó con una media de gol por partido. La etapa de su Prime tenemos que situarla sí o sí en el Parma. Casi una década entera ganando títulos y marcando goles importantes. Su carta Momentos la colocaremos en la temporada 1992-93. Más allá de que ese año ganasen la Recopa de Europa y la Supercopa de Europa, queremos destacar que fue el encargado de romper la invencibilidad del Milán de Fabio Capello (52 partidos seguidos sin perder), ganándoles en San Siro por 0-1 con un gol de falta directa.

Estas han sido nuestras propuestas para futbolistas colombianos que nos gustaría ver como Iconos en próximos años. Esperamos que os haya gustado el artículo. También os dejamos por aquí los que subimos anteriormente con los delanteroscentrocampistas y defensas argentinos y los futbolistas de Uruguay y Chile. Próximamente seguiremos con esta sección. Si quieres proponernos algo, puedes contactarnos por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Periodista. Un loco de los deportes y de los videojuegos. Pokémon y FIFA marcaron —entre otros— mi infancia y tienen la culpa de que estés ahora leyendo estas líneas. Coautor de @utaldia en Twitter y encargado, junto a mi compañero Manuel Esteban, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...