Colabora

FIFA 20: review de Paul Pogba Summer Heat

Fichas
Noticias

FIFA 20: review de Paul Pogba Summer Heat

¿Es un centrocampista de primer nivel o sus defectos arruinan la carta?

Publicado el 0

Paul Pogba ha sido un futbolista muy popular en FIFA, pero el estilo de juego que domina este año no es el que más le beneficia. Por ello, y por una serie de defectos que tiene, su nueva versión Summer Heat ni mucho menos es perfecta. Hay debilidades destacables, así que es probable que muchos usuarios se pregunten si merece o no la pena gastar monedas en él. Lo hemos probado y queríamos plasmar nuestras impresiones en un artículo. Vamos a ello.

Stats in game de Pogba Summer Heat. El coste actual de su SBC es de 249.000 monedas en PS4, 235.000 en Xbox y 277.000 en PC.

Análisis de Pogba Summer Heat

No podemos dar un veredicto definitivo para este jugador porque, al igual que pasa con muchas otras cartas, no es un futbolista interesante para todo el mundo. Que sea útil o no para ti depende de tu manera de jugar y de cómo utilizas a los mediocentros.

Pogba Summer Heat cuenta con un ritmo general excelente (88) pero es engañoso porque está muy desequilibrado, ya que la aceleración baja hasta 79. Por culpa de ello, es muy recomendable usar Sombra. Solo con esta química tendrá una arrancada correcta, y si usáis otra es muy probable que lo sintáis lento y torpe.

Con Sombra sube su aceleración a 94 y el sprint alcanza el 99. Aún así, sentimos que le falta algo de explosividad cuando empieza a correr, lo cual es comprensible porque se queda a cinco puntos de tener una velocidad perfecta. No es el típico centrocampista eléctrico que genera ventaja respecto al rival cuando pulsamos el R2 (RT en Xbox). Pero si realiza una carrera larga, sí se siente muy veloz y puede medirse en carrera ante cualquiera, algo que es útil tanto en defensa como en ataque.

Su regate es un punto polémico. Pese a que flojea bastante en agilidad (83) y balance (73), tiene una conducción de balón adecuada porque combina estos atributos con su 96 de fuerza y la altura de 1'91. No es tan hábil como los mediocentros más jugones y esto molestará a muchos usuarios, pero sí se mueve correctamente con la pelota.

Pogba Summer Heat tiene una conducción de balón atípica y que solo sabremos aprovechar si somos conscientes de cómo hay que jugar con él. Debemos tener en cuenta su físico privilegiado para esconder sus carencias de aceleración, agilidad y balance. No es un mediocentro exquisito capaz de cambiar de dirección en cualquier momento ni tiene la habilidad de Modric Flashback, pero sí puede regatear a sus adversarios gracias a las cinco estrellas de skills.

El jugador francés solo será peligroso con su dribling si sabéis hacer filigranas y sois capaces de ejecutarlas en el momento correcto. Si sacáis partido a este tipo de movimientos, podéis generar mucho peligro con Pogba. También si utilizáis su cuerpo a vuestro favor. Protegiendo el balón es muy bueno y podéis encadenar skills y pulsar el L2 (LT en Xbox) para proteger la pelota.

En cambio, no ofrecerá nada especial a los usuarios que no suelan utilizar las cinco estrellas de filigranas. Si no soléis hacer estos regates con los mediocentos, hay otras cartas con las que driblaréis y organizaréis el juego mucho mejor.

Su pase es muy bueno y tiene la capacidad de tocar con precisión en corto (95) y poner balones al hueco complicados a sus compañeros gracias al 97 de visión. No hay queja posible en este aspecto, ya que es un asistente top. Tampoco podemos decir nada malo sobre su capacidad goleadora. Pogba cuenta con una gran llegada y esta virtud es muy aprovechable si dais libertad ofensiva a vuestros centrocampistas.

Cuando se acerca al área rival, tiene bastante peligro pese a su bajo balance porque combina las cinco estrellas de filigranas con cuatro de pierna mala y unas estadísticas de tiro muy sólidas. Su 86 de finalización le permite marcar la mayoría de ocasiones claras que tiene. Incluso puede acertar algún que otro disparo con la zurda y desde fuera del área puede aprovechar su 94 en long shot.

El tiro no es el atributo más importante para un mediocentro. Pero siempre es positivo que la mayoría de nuestros jugadores de ataque sean peligrosos cerca del área rival, ya que así el adversario estará obligado a defender a más jugadores. Contar con un futbolista como Pogba provoca que nuestro contrincante no pueda dejarle espacio para el chut, lo que permite que otros futbolistas estén un poco más liberados. Además, Paul llega a situaciones de tiro con frecuencia gracias a su work rate.

Pogba Summer Heat es un futbolista con bastantes recursos ofensivos. Podemos aprovechar su físico privilegiado, el 99 de sprint, su preciso pase y su olfato goleador. Cerca del área rival, es capaz de generar su propia ocasión gracias a las cinco estrellas de skills. Pese a que hay mediocentros más técnicos y con mejores condiciones organizando el juego, no es sencillo encontrar a un centrocampista de una liga importante tan peligroso en los últimos metros por un coste similar.

Aunque para disfrutar de todas estas virtudes en ataque debéis ser buenos usando las filigranas y soportar el nivel defensivo de Pogba. No es un mal jugador atrás, pero no está al nivel de los grandes MCD´s. Es un futbolista mucho menos fiable que otras cartas Summer Heat como Vidal o Kessié. Y estas carencias se deben a sus bajas stats de intercepción (78), inteligencia (77), robo (82) y entrada (79); y sobre todo al work rate medio en defensa.

Disimula muy bien los malos números de robo y entrada por su poderoso físico. El 96 de fuerza provoca que recupere muchos balones cuando forcejea con el rival. Pero con Sombra como química, su intercepción solo llega a 88. Como la aceleración también es mejorable, no es un defensor de primer nivel a la hora de interceptar pases. Hay balones que no recuperé con Pogba que probablemente sí hubiese interceptado con otros mediocentros.

Y su work rate medio en defensa es bastante molesto porque provoca que se desconecte de algunas jugadas. Sobre todo es peligroso cuando perdemos el balón en campo rival, ya que le cuesta bajar para defender la contra enemiga. Este es un defecto que vemos en otras cartas útiles como Cyprien Flashback o Ndombélé Summer Heat, y que el usuario debe disimular colocándolos en el lugar adecuado cuando dejen de perseguir a su marca.

Como es lógico, un mediocentro de su nivel cuenta con una stamina suficiente (94) para mantener el ritmo todo el partido. Era necesario que tuviese una resistencia alta, ya que si no fuese el caso lo sentiríamos aún más lento en el campo y le costaría bajar a defender cuando el rival comenzase un contraataque.

Pogba Summer Heat es un jugador único en FIFA por sus condiciones, por sus virtudes y defectos. Hay muy pocos futbolistas que se puedan comparar a él físicamente, y por ello es un perfil de centrocampista atípico. Entre sus puntos fuertes encontramos las cinco estrellas de filigranas, su alto sprint, el pase preciso y su olfato goleador. Respecto a las debilidades, hay que destacar los bajos números de agilidad y balance, el 79 de aceleración y sus carencias defensivas.

Entonces, ¿Merece la pena?

Tal y como dijimos antes, depende de vuestro estilo de juego y de qué papel tienen los centrocampistas en vuestra forma de atacar. Pogba Summer Heat no es una carta útil para todo el mundo, y solo será interesante si sabéis sacar partido a las cinco estrellas de filigranas, y si le dais libertad para atacar y llegar constantemente al área rival.

Si sois buenos haciendo skills, tenéis la capacidad de generar ocasiones gracias a ellas y no necesitáis a un mediocentro con una conducción de balón exquisita como Modric Flashback, esta versión de Paul es interesante y merece la pena pagar lo que cuesta. Sobre todo si va a avanzar hacia los últimos metros del campo, que es donde puede generar peligro con sus movimientos y su fiable disparo.

En cambio, si no soléis utilizar filigranas o vuestros mediocentros rara vez se acercan a la portería rival, es mejor usar a alguien más fiable atrás y con una conducción de balón más precisa. Lo que hace a Pogba Summer Heat especial son sus recursos ofensivos, pero no los aprovecharéis si tiene poco protagonismo en campo contrario.

En caso de que esta carta encaje en vuestro forma de jugar y pueda explotar todas sus virtudes, es casi obligatorio colocar a su lado un mediocentro defensivo top que aporte la solidez que él no tiene. Alguien con fuerza, work rate alto en defensa y números casi perfectos de robo, intercepción, entrada e inteligencia.

Así que Pogba Summer Heat solo es valioso si le dais libertad ofensiva, si va a llegar con frecuencia al área y si sabéis sacar partido a las cinco estrellas de filigranas. En caso de que vuestros centrocampistas no se acerquen con frecuencia a la portería rival, es mejor usar otro perfil de futbolista más seguro en defensa.

Estilo de química recomendado

-Sombra: es el único que le pondría porque su aceleración natural es muy baja (79). Con esta química subirá 94 y gracias a ello podrá ser competitivo. También es útil el boost de defensa, ya que pasa a tener 88 de intercepción, 87 en inteligencia, 87 de robo y 94 de entrada.

Esperamos que el artículo haya sido útil. Te dejamos por aquí la review de Arturo Vidal Summer Heat y el análisis de Daniel James Summer Heat (carta free to play de esta semana). Si quieres decirnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Saludos!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...