Colabora

FIFA 20: análisis de Daniel James Summer Heat, la carta free to play de esta semana

Fichas
Noticias

FIFA 20: análisis de Daniel James Summer Heat, la carta free to play de esta semana

Virtudes, defectos, links interesantes y estilos de química recomendados del nuevo jugador gratuito

Publicado el 0

Daniel James fue un futbolista bastante popular en FIFA 20 gracias a su carta Future Stars, que destacaba por contar con un ritmo impropio de la época en la que apareció (llegó a Ultimate Team a principios de febrero). Ahora ha vuelto con una versión mejorada, así que toca analizar si aún es un jugador competitivo e interesante. Sus desafíos están disponibles hasta el viernes 24 de julio.

Stats in game de Daniel James Summer Heat.

Análisis de Daniel James Summer Heat

Puesto que su versión Future Stars ya tenía 98 de ritmo, era lógico que la carta veraniega alcanzase la perfección en este aspecto. Podremos usar un estilo de química como Tirador, Francotirador o Tirador Preciso, y aún así será un jugador muy veloz.

Daniel James Summer Heat es una opción usable pero está lejos de ser top, ya en sus estadísticas vemos atributos muy mejorables y solo tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala. Es un extremo más que aceptable, pero tiene defectos a destacar. Y uno de ellos es su flojo disparo desde larga distancia, ya que apenas tiene 77 de long shot. Rara vez marcará desde la frontal, así que solo es peligroso dentro del área rival.

Las otras stats in game de disparo sí son competitivas. Cuenta con la finalización adecuada (89) para que sea perfecta con el estilo de química, además de posicionamiento (93) y potencia de tiro (99) sobresalientes. En las ocasiones claras, será bastante preciso con la diestra y marcará algún que otro gol con su zurda gracias a las cuatro estrellas de pierna mala.

Daniel James es el típico futbolista con atributos de regate mejorables, pero que sobresale en las estadísticas más importantes: agilidad (99), balance (99) y dribling (92). Como también cuenta con una stamina perfecta y una fuerza considerable (76), será un buen driblador pese a que flojea en reacción (85), control de balón (86) y compostura (83).

No estamos ante uno de los mejores regateadores que han aparecido, pero sí tiene una conducción de balón muy aceptable y su fuerza es un plus para resistir mejor los forcejeos con los defensores rivales. Aunque eso sí, es una lástima que no tenga una estrella más de filigranas, ya que James sería mucho más peligroso si pudiese realizar todas las skills del juego.

Por último, decir que también tiene el pase adecuado para estas alturas de temporada. Toca genial en corto (99) y cuenta con una visión sobresaliente (92) con la que será capaz de, con frecuencia, asistir al hueco a sus compañeros. Lo ideal sería que ambos atributos quedasen equilibrados para que fuese más preciso con sus envíos al espacio, pero de todos modos cumple de sobra.

Así que Daniel James Summer Heat es un jugador útil y que puede funcionar como extremo, mediapunta o incluso delantero centro. Falla en el long shot, algunas stats de regate empeoran su conducción de balón y no tiene cinco estrellas ni de skills ni de pierna mala. Estos defectos reducen su valor, pero aún así es una carta usable con la que sustituir a futbolistas de ataque de mayor nivel.

Funcionará de forma muy similar a como lo hizo su Future Stars cuando apareció, ya que realmente no le han añadido ninguna cualidad extra, solo han actualizado sus estadísticas para que esté al nivel actual del juego. Es una buena opción para la posición de ED, pero está claro que no es una de las mejores cartas free to play que han aparecido. Jugadores como Mendy, Kessié o Bruno Fernandes Summer Heat eran mucho más interesantes y difíciles de remplazar.

En el caso de Daniel James, puede funcionar bien como titular en un equipo competitivo, pero también podemos sustituirlo sin gastar demasiadas monedas. Mahrez TOTS es otro jugador veloz y muy técnico, con menos fuerza pero mayor long shot y cinco estrellas de filigranas. En el mercado lo encontramos por 200.000 monedas, así que su coste es relativamente asequible. Si no queréis hacer los objetivos del galés, podéis apostar por el extremo del Manchester City.

Esta carta free to play es buena pero no fundamental para un equipo de la Premier, ya que por una cantidad de monedas baja podemos fichar a alguien mejor. Dependiendo de vuestro presupuesto, Daniel James será más o menos valioso. Aunque está claro que, tanto en la Premier League como en otras competiciones, hay alternativas a buen precio y con condiciones similares o mejores.

Pese a que es un jugador que podemos sustituir sin gastar una barbaridad, recomendamos hacerlo si tiene hueco en vuestro equipo porque sus desafíos son sencillos y rápidos. Podemos conseguir esta carta Summer Heat en unas dos horas y jugando contra la CPU. Aunque no esté al nivel de otros futbolistas gratuitos que han aparecido recientemente, es el único jugador free to play que está disponible en estos momentos, y solo necesitamos siete partidos para superar sus cuatro retos.

Estilos de química recomendados

-Francotirador: su finalización será perfecta y recibirá un interesante boost en el regate, ya que mejora cinco puntos la reacción, cinco el control de balón, siete el dribling y cinco la compostura. La parte negativa es que su long shot se queda en 77, por lo que será difícil que marque un gol desde la frontal.

-Tirador Preciso: respecto a Francotirador, sacrifica dos puntos de dribling y cinco de compostura a cambio de un +5 en fuerza y un +10 de long shot. Aunque no será un tirador top desde lejos, sí que marcará goles desde la frontal de vez en cuando.

-Tirador: el long shot solo sube cinco puntos y tanto la finalización como el posicionamiento llegan a 99 (con los dos estilos anteriores también consigue un 99 de finalización, pero el posicionamiento se queda en 98. Aunque esa diferencia de un punto apenas se notará en el campo). Con Tirador sustituye el boost de regate por una visión perfecta.

Links útiles para usarlo en híbridos

Solo puede linkear con dos jugadores usables de su nacionalidad: el Icono Ian Rush y Ramsey. El problema del centrocampista de la Juventus es que su mejor carta apareció como SBC y ya no está disponible. Por ello, lo mejor es que nos centremos en aquellos futbolistas con los que tiene link verde. Hay algunas opciones interesantes gracias a que juega en el Manchester United.

Será más fácil dar química a Daniel James si utilizamos ciertas formaciones. Gracias a la 4-5-1, entraría en cualquier híbrido si colocamos como lateral derecho a Wan-Bissaka TOTS, un defensor de garantías que, pese a jugar en la Premier League, no tiene un precio demasiado elevado. Otra posibilidad es usar un esquema 4-3-3 en el que los extremos solo tienen dos links. De esa forma, bastará con usar algún centrocampista o delantero del United.

El SBC de Paul Pogba Summer Heat no tiene fecha de caducidad y es una opción muy a tener en cuenta si os gusta este tipo de centrocampistas. También podéis esperar a conseguir a Martial Recompensa, o bien utilizar a Bruno Fernandes Summer Heat o a Marcus Rashford FUT Birthday.

Esperamos que el artículo sea útil. Por aquí te dejamos la review de Arturo Vidal Summer Heat. Si quieres decirnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...