Colabora

FIFA 20: ¿Merece la pena Joao Félix UCL Live? + Solución de su SBC

Fichas
Noticias

FIFA 20: ¿Merece la pena Joao Félix UCL Live? + Solución de su SBC

El delantero del Atlético de Madrid mejorará sus estadísticas si su equipo avanza rondas en la Champions League

Publicado el 0
  • Plataformas: Xbox One Nintendo Switch PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

Joao Félix ya está disponible vía SBC como jugador RTTF. Esto significa que, si el Atlético de Madrid continúa avanzando rondas en la Champions League, sus estadísticas mejorarán. El desafío expira el próximo 13 de agosto y en este artículo analizaremos si, con sus números naturales, ya es una carta interesante y competitiva. Vamos a ello.

Stats in game de João Félix UCL Live

Análisis de Joao Félix UCL Live

Pese a que aún tiene margen de mejora, estamos ante un delantero bastante completo y sin graves defectos. Su cualidad más destacable son las cinco estrellas de filigranas, que combinadas con su buen regate harán que sea muy habilidoso en el campo. Si os gustan los atacantes dribladores, disfrutaréis bastante con Joao Félix.

Su gran conducción de balón es top porque todas las stats in game de regates quedan altas y equilibradas, y porque incluso cuenta con algo de fuerza (76). No podemos decir que sea un futbolista corpulento, pero tampoco es el típico atacante fácil de derribar. Además, el 94 de stamina hará que no baje su rendimiento con el paso de los minutos, así que cuenta con condiciones físicas notables para soportar los forcejeos contra defensores potentes.

Uno de sus aspectos más mejorables es el ritmo. Pese a que ha recibido un boost importante respecto a la versión Future Stars, este Joao Félix funcionaría aún mejor si su 95 general de velocidad quedase equilibrado. El sprint sube hasta 98 pero la aceleración baja a 91, así que tendremos que usar Cazador como química si queremos que sea muy veloz en cualquier situación. Si tuviese 95 en ambos atributos, bastaría con aplicar Halcón y además subiríamos su fuerza cinco puntos extra.

Pese al desequilibrio en su ritmo, lo cierto es que cumple en este aspecto porque podrá llegar a 99 tanto en aceleración como en sprint, así que será muy rápido y, gracias a la gran conducción de balón, lo sentiremos muy eléctrico. Joao Félix también cuenta con un disparo convincente, sobre todo porque las cuatro estadísticas importantes quedan altas. Tiene 98 de posicionamiento, 92 en finalización, 96 de shot power y 94 en long shot. Podrá chutar con peligro desde cualquier lugar, y sorprenderá al rival con algún que otro gol desde la frontal.

Sería aún más letal con un par de puntos extra en su finalización y, sobre todo, con una estrella más de pierna mala. Tiene cuatro y marcará de vez en cuando con su zurda si dispara en situaciones claras, pero sería aún más efectivo con cinco estrellas. Sin duda, esto es lo que separa a Joao Félix de los grandes atacantes de FIFA 20. Si tuviera cinco tanto de skills como de pierna mala, sería un delantero brutal muy difícil de parar por la gran cantidad de recursos que poseería. Aunque de todas formas, es un jugador interesante.

Probablemente el pase sea lo más vulgar de este futbolista. Es muy correcto, suficiente para que circule el balón con precisión y falle pocos envíos. Pero es cierto que este aspecto no está al nivel de su disparo y regate. Aunque el 91 de visión y el 90 de pase en corto le permitirán acertar en la mayoría de ocasiones.

Así que Joao Félix UCL Live ya es un delantero competitivo, completo y disfrutable. Si tuviese cinco estrellas de pierna mala en vez de cuatro sería uno de los mejores atacantes de FIFA 20, pero aún así es un futbolista interesante por su combinación de ritmo, dribling, buenos números defensivos y fuerza más que decente.

Entonces, ¿Merece la pena?

Sí, es una interesante opción relación calidad/precio. Sobre todo si os gustan los atacantes con cinco estrellas de filigranas. Aunque esté un nivel por debajo de cartas como Ribéry Summer Heat, no desentonará en equipos competitivos y podría ser aún más útil si el Atlético de Madrid no es eliminado de la Champions League.

Que no tenga cinco estrellas de pierna mala es una desventaja importante respecto a otros futbolistas. Pero en la Liga Santander tampoco hay demasiadas alternativas con dicho recurso y a un precio similar. Jovic Summer Heat cuesta casi el doble, no posee su calidad y no es un tipo de DC útil para todo el mundo, ya que se siente más tosco que Joao Félix. Así que, pese a no pegarle de maravilla con ambos pies, el jugador portugués es interesante para equipos de la liga española.

Quizá algunas personas duden entre hacer este desafío o fichar a Joao Félix Future Stars. A no ser que tengáis un presupuesto muy limitado o cambiéis vuestro once con frecuencia, os recomendamos hacer el SBC. Sobre todo si tenéis medias altas que puedan abaratarlo. Este RTTF cuenta con la aceleración que le falta a su versión de 92, además de un disparo algo más preciso y tres puntos extra de regatear. Y encima existe la posibilidad de que mejore dentro de unos días.

Estilo de química recomendado

-Cazador: es el único que utilizaríamos porque Joao Félix necesita tanto la mejora en su ritmo, como el boost de tiro. Y Cazador es más interesante que Halcón porque le permitirá alcanzar el 99 de aceleración. Además, pasará a tener 99 en posicionamiento, 99 de shot power y 97 en finalización.

Solución a su SBC

  • Mín. 1 jugador del Atlético de Madrid
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 80
187.500 monedas en PS4, 190.400 en Xbox One y 232.250 en PC

Recuerda que el desafío de Joao Félix UCL Live expira el 13 de agosto. Te dejamos por aquí los análisis de Greenwood UEL Live, Joe Bryan Award Winner y Sarabia UCL Live. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...