Colabora

FIFA 21: equipo para los amantes de las filigranas por 730.000 monedas (o menos de 240.000) para FUT Champions y Division Rivals

Fichas
Noticias

FIFA 21: equipo para los amantes de las filigranas por 730.000 monedas (o menos de 240.000) para FUT Champions y Division Rivals

Esta plantilla de Ultimate Team cuenta con cuatro atacantes con cinco estrellas de skills

Publicado el 0

La plantilla de hoy está enfocada a los amantes de las filigranas. Pese a que no son demasiados los atacantes usables que cuentan con dicho recurso, en el siguiente once hemos reunido a cuatro jugadores que pueden realizar todas las skills de FIFA 21. Además de que los dos mediocentros llegan a las cuatro estrellas.

No nos hemos centrado en la competitividad y, por un precio similar, se pueden crear equipos que encajan mejor en el meta de Ultimate Team. Pero el propósito de este artículo es enseñar un equipo que puede ser muy divertido y útil para aquellos que disfrutan driblando. Aunque hay defectos evidentes, con estos jugadores podéis pasarlo realmente bien.

Plantilla FUT Champions Division Rivals amantes de las cinco estrellas de skills/pierna mala FIFA 21 Ultimate Team
El precio actual del equipo es de 730.950 monedas en PS4, 696.250 en Xbox y 803.000 en PC.

Esta es nuestra propuesta de hoy, aunque podéis cambiar bastantes cartas si algunas no os gustan, o si no estáis dispuestos a pagar tantas monedas. Si queréis abaratarlo, basta con utilizar las versiones oro de jugadores como Joao Félix o Promes. También podéis sustituir a Mendy por Jordi Alba.

Como decimos cada semana, la formación elegida no es la que debéis usar en el campo. Colocamos a los jugadores así para que todos tengan diez de química, pero debéis cambiarla en el primer minuto por la que más os guste. Podéis usar esquemas como el 4-2-3-1, el 4-4-2, el 4-2-2-2 o el 4-4-1-1 entre otros.


Principales fortalezas

  • Las estrellas de filigranas: como es evidente, una de las grandes cualidades de este once son sus estrellas. Los cuatro jugadores de ataque tienen cinco de filigranas, mientras que los mediocentros llegan a cuatro. Si sabéis driblar en el momento exacto, podéis generar muchísimo peligro con esta combinación de cartas.
  • Calidad en el centro del campo: es sencillo dominar mediante la posesión y generar jugadas en ataque, ya que contamos con dos mediocentros con buenas condiciones ofensivas. Tanto De Jong como Wijnaldum poseen un ritmo muy correcto y calidad de sobra, además de que el jugador del Liverpool destaca por su work rate alto/alto.
  • Defensa sólida: ya conocemos a Mendy y sabemos lo seguro que es atrás. Joe Gómez también es reconocido como un defensor top, Nacho Fernández cumple si se usa con el estilo de química adecuado y Dumfries Rulebreakers, pese a que no destaca por su ritmo o stats defensivas; es muy utilizable y podemos aprovechar su 82 de fuerza.

Principales defectos

  • Centro del campo inseguro atrás: aunque los dos tienen work rate alto en defensa, ni De Jong ni Wijnaldum son MCD´s puros. Ambos tienen estadísticas defensivas mejorables, y ninguno de ellos cuenta con un físico espectacular. Sufrirán cuando el rival atosigue y no aportarán la solvencia de otras cartas.
  • Odegaard no encaja en el meta de Ultimate Team: es un jugador muy técnico pero limitado por su falta de velocidad, su mejorable definición y las dos estrellas de pierna mala. Aunque podéis sustituirlo fácilmente si no queréis jugar con él. Ahora hablaremos de cómo quitarlo del equipo.

Posibles cambios

Esta plantilla puede interesar a muchos usuarios por sus facilidades, a la hora de cambiar jugadores, para adaptarla a los gustos de cada uno o a su presupuesto. Si queréis gastar menos monedas, bastaría con sustituir a Joao Félix y Promes por sus versiones base. También podéis cambiar a Mendy por Jordi Alba, un lateral muy usable que cuesta cinco veces menos.

Si no os gusta Odegaard, tenéis muchas opciones para quitarlo del once. Podéis colocar ahí a Fekir, usar a Koundé RTTF como central y mantener a Mendy para que todos tengan diez de química. Griezmann sería otra alternativa. Y si preferís usar a tres centrocampistas, no es mala idea colocar a Marcos Llorente en ese puesto.

Incluso podéis usar a Depay IF en vez de su carta base si contáis con un presupuesto alto, aunque la diferencia de nivel es mínima y el precio de su In Form muy alto. Por eso no lo hemos incluido en el once.

Dumfries Rulebreakers

Dumfries Rulebreakers stats in game FIFA 21 Ultimate Team
Su coste actual es de 23.000 monedas en PS4, 24.750 en Xbox y 26.000 en PC.

Sus estadísticas defensivas no son una locura y la aceleración apenas llega a 82, pero lo sentiremos seguro gracias a su 88 de sprint y el 82 en fuerza. Hay pocos laterales que puedan compararse a él físicamente, ya que también mide 1'88. El work rate alto/alto hará que rinda aún mejor y sus atributos de regate son dignos de un buen atacante, aunque podrá hacer pocas filigranas porque apenas llega a las dos estrellas de skills.

Dumfries Rulebreakers tampoco destaca por su visión (63) o por su pase en corto (77), pero es un lateral muy convincente para este momento de la temporada. Es importante usarlo con Sombra, ya que debe camuflar la mejorable aceleración.

Joe Gómez

Joe Gómez stats in game FIFA 21 Ultimate Team
Su coste actual es de 87.000 monedas en PS4, 72.000 en Xbox y 94.000 en PC.

Uno de los centrales más populares de FIFA 21. Encaja perfectamente en el meta de Ultimate Team, ya que combina un ritmo alto para su posición con grandes estadísticas defensivas, una fuerza notable y un 1'88 de altura. Como es carta base y lleva saliendo en sobres desde el inicio de temporada, ahora tiene un precio bastante correcto pese a ser tan reconocido y jugar en la Premier League. Lo ideal es aplicarle Sombra, ya que es potente físicamente de forma natural.

Nacho

Nacho stats in game FIFA 21 Ultimate Team
Su coste actual es de 2.000 monedas en PS4, 2.100 en Xbox y 2.000 en PC.

No está al nivel de su compañero pero cumplirá si lo utilizamos con Sombra o Ancla. Con la segunda puede sufrir ante delanteros veloces, pero aún así es usable por sus decentes estadísticas defensivas y el 82 de sprint, que es la principal cualidad de esta carta. Se notarán bastante sus carencias dentro de unos meses, pero todavía funciona en plantillas competitivas.

Ferland Mendy

Mendy stats in game FIFA 21 Ultimate Team
Su coste actual es de 112.000 monedas en PS4, 84.500 en Xbox y 112.000 en PC.

Poco hay que decir sobre él porque ya lo conocemos de sobra. Es el lateral más popular de FIFA 21. Es caro por su club y nacionalidad, pero ofrece mucha seguridad en defensa y no va nada mal en ataque. Como ya tiene un ritmo alto de forma natural, lo ideal es usarlo con Ancla. Y si os parece excesivo su precio, podéis sustituirlo por alguien mucho más barato como Roussillon.

Wijnaldum

Wijnaldum stats in game FIFA 21 Ultimate Team
Su coste actual es de 46.750 monedas en PS4, 41.000 en Xbox y 59.000 en PC.

Centrocampista muy completo al que le falta un plus en los atributos defensivos, pero que de todos modos es muy disfrutable. Su ritmo es el adecuado, tiene calidad de sobra y un preciso 88 de pase en corto. Es una lástima que la visión baje hasta 79, aunque lo compensa con sus aceptables stats de disparo, las cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala y el work rate alto/alto. Es una carta cara pero interesante.

Frenkie De Jong

De Jong stats in game FIFA 21 Ultimate Team
Su coste actual es de 23.000 monedas en PS4, 22.500 en Xbox y 25.000 en PC.

Otro MC de calidad que no es top en defensa, aunque sí puede rendir de forma muy decente y se beneficiará de su work rate alto/medio. No cuenta con la llegada de Wijnaldum pero su visión es alta (86), así que él sí puede asistir al espacio con frecuencia. Si os gusta dominar mediante la posesión, podéis generar mucho juego con estos dos centrocampistas. Recomendamos aplicar Sombra a ambos para que sean tan seguros como sea posible.

Promes RTTF

Promes RTTF stats in game FIFA 21 Ultimate Team
Su coste actual es de 259.000 monedas en PS4, 278.000 en Xbox y 268.000 en PC.

Las cinco estrellas de pierna mala y una fuerza superior son los únicos recursos que faltan en esta carta. No es perfecta en nada, pero cumple de sobra con el resto de aspectos. Empezando por su ritmo, que llegará a 99 si lo usamos con Cazador como química. Su stamina es más que correcta, tiene cinco estrellas de pierna mala, un disparo peligroso desde cualquier posición, un gran pase para este momento de la temporada y una conducción de balón bastante fina. Es una carta cara pero interesantísima.

Depay

Depay stats in game FIFA 21 Ultimate Team
Su coste actual es de 7.200 monedas en PS4, 7.500 en Xbox y 8.000 en PC.

Jugador de precio bajo y estadísticas muy completas. Su gran fallo es que solo llega a las tres estrellas de pierna mala, pero aún así es un atacante útil gracias a su buen ritmo, el regate más que correcto que combina con un 81 de fuerza, su fino pase y las notables estadísticas de disparo. Si jugase en otra liga sería mucho más caro, pero nosotros podemos aprovecharnos de ello y ficharlo por pocas monedas. Cazador es la química que mejor le sienta.

Odegaard Ones to Watch

Odegaard IF stats in game FIFA 21 Ultimate Team
Su coste actual es de 25.000 monedas en PS4, 28.000 en Xbox y 35.750 en PC.

El atacante menos convincente de este once. No regatea nada mal y pocas cartas pueden alcanzar su 90 de visión, pero es un futbolista que no encaja en el meta de Ultimate Team porque su ritmo es mejorable, flojea un poco en la definición (77), apenas llega a las dos estrellas de pierna mala y es endeble físicamente (solo tiene 56 de fuerza). Si no queréis usarlo, echadle un ojo a las alternativas de las que hablamos antes.

Joao Félix IF

Joao Félix IF stats in game FIFA 21 Ultimate Team
Su precio actual es de 137.000 monedas en PS4, 128.000 en Xbox y 153.000 en PC.

Le falta un plus de aceleración (82) para ser aún más explosivo y peligroso, pero aún así es un atacante muy disfrutable por su fina conducción de balón y sus altas estadísticas de tiro. También cumple como asistente gracias al 81 de visión y el 80 de pase en corto. Hay que usarlo con Cazador para compensar su pequeña carencia de ritmo. Si queréis un análisis más detallado sobre él, os recomendamos leer la review que subimos sobre él.

Esperamos que el equipo os parezca interesante. Os dejamos por aquí los artículos de Son POTM y Felipe Anderson RTTF. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21 Icon Swaps: listado con todos los objetivos para conseguir los tokens disponibles de la tercera tanda

Podemos conseguir ya nueve fichas de Intercambio de Iconos que están disponibles en Ultimate Team

Publicado el 10 MAY 2021 0

FIFA 21 Icon Swaps: estos son los Iconos y packs que podemos conseguir gratuitamente en la tercera tanda

Seguimos recibiendo nuevo contenido en FIFA 21 Ultimate Team. El viernes tuvimosa los TOTS de LaLiga Santander y en el día de hoy le ha tocado el turno a la tercera tanda de los Icon Swaps. Nueve de los dieciocho tokens totales se encuentran ya disponibles. Habrá un total de seis Iconos free to play […]

Publicado el 10 MAY 2021 0

FIFA 21: este es el TOTS de la Superliga de Turquía + Sosa gratuito

En esta competición encontramos algunas cartas que pueden ser muy interesantes relación calidad/precio

Publicado el 10 MAY 2021 0

Neat y el Real Valladolid CF vencen en la Gran Final de eLaLiga Santander 2020/21

El Sevilla FC y el Villareal CF completan el podio con el segundo y tercer puesto respectivamente

Publicado el 10 MAY 2021 0

FIFA 21: Raúl Moments es uno de los nuevos Iconos disponibles en SBC

Llega una nueva tanda de Desafíos de Creación de Plantillas de Leyendas a Ultimate Team

Publicado el 09 MAY 2021 0

FIFA 21: ya sabemos cuál es el próximo TOTS de Ultimate Team. Sus jugadores estarán en las próximas recompensas de FUT Champions

EA Sports ha desvelado cuál es el nuevo Equipo de la Temporada de liga secundaria

Publicado el 09 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...