Colabora

FIFA 21: estas son las novedades de Division Rivals y FUT Champions

Fichas
Noticias

FIFA 21: estas son las novedades de Division Rivals y FUT Champions

Estos modos de juego actualizarán sus recompensas y rangos

Publicado el 0

Ya conocemos las novedades de FIFA 21 Ultimate Team y sus principales modos de juego han sufrido cambios destacables. Sobre todo Division Rivals, donde podremos competir en cooperativo junto a nuestros amigos. Pero sobre ello ya hemos hablado en otro artículo, así que ahora toca comentar el resto de características nuevas.

Dos vías para acceder a Division Rivals

Division Rivals ha sufrido más modificaciones que FUT Champions. Y nos daremos cuenta de ello desde que comencemos a jugar, ya que ahora tenemos dos métodos para clasificarnos a nuestra primera división. Podemos jugar cinco partidos previos como ha sucedido siempre, o bien disputar treinta encuentros en Squad Battles.

La segunda vía ha sido creada para aquellas personas que prefieren comenzar el año jugando contra la CPU, para así ir adaptándose a las novedades de FIFA 21 antes de competir contra usuarios reales. Pero si ya estáis familiarizados con los partidos competitivos, os recomendamos escoger la vía tradicional.

Además, EA Sports promete un sistema de puntuación más preciso que nos coloque en nuestra división adecuada, para que comencemos a competir contra rivales de nuestro verdadero nivel desde los primeros días de FIFA 21.

Nuevas recompensas y rangos en Division Rivals

Una novedad destacable es que recibiremos monedas como premio cada vez que ascendamos a una división por primera vez. De esta forma, lograremos coins extra a medida que mejoremos nuestro nivel y alcancemos divisiones más altas. Algo que el año pasado no sucedía.

También ha sido añadido un rango extra en la escala de recompensas semanales. En FIFA 20, dependiendo de los puntos que lográbamos cada semana, terminábamos en una de las cinco posiciones distintas que existían. Para FIFA 21 habrá un rango más, por lo que serán un total de seis.

En FIFA 20, había un total de cinco rangos en la competición semanal. Pasarán a ser seis en FIFA 21.

Límite de partidos en Division Rivals para sumar puntos semanales

Los puntos semanales, al igual que sucedía en años anteriores, determinan nuestra posición semanal y nuestras recompensas. En FIFA 20, sumábamos puntos cada vez que jugábamos un partido y no había límite de encuentros disputados. Pero en FIFA 21, solo sumaremos puntos por los treinta primeros partidos que disputemos cada semana.

Con esta medida, Division Rivals copiará el modelo de Squad Battles, ya que el modo offline también tiene un límite de encuentros para conseguir puntos. El objetivo de dicha novedad, según EA Sports, es dar cierto equilibrio a los premios y que los usuarios no dependan cada semana de cuántos partidos ha jugado el resto de la comunidad.

Aunque a partir de los treinta encuentros no sumemos más puntos semanales, sí podremos seguir jugando a Division Rivals para subir divisiones, completar objetivos o por pura diversión. Así que solo se limitan los partidos en los que conseguimos puntos, pero podemos jugar todo lo que queramos.

No estás obligado a jugar contra rivales cooperativos

No será posible jugar contra enemigos cooperativos en FUT Champions y cada usuario tendrá la capacidad de elegir si quiere enfrentarse, de forma individual, a dúos en Division Rivals. Así que tendremos la posibilidad de filtrar los rivales para no ser emparejados contra dos usuarios que jueguen cooperativo. Cada vez que vayamos a buscar emparejamiento, el propio juego nos preguntará si queremos activar dicho filtro.

El top 100 de FUT Champions pasa a ser top 200

Al igual que sucede en Squad Battles, FUT Champions también dobla el número de jugadores que formarán parte de su top. EA Sports entiende que cada vez es mayor el número de usuarios que juegan a ambos modos, por lo que es necesario ampliar el cupo. Todos los rangos multiplican por dos el número de integrantes salvo el top 1, ya que quieren mantener esa exclusividad y que pertenezca a un solo usuario. El rango top 2-10 pasará a ser 2-20, el 11-25 a 21-50 y así sucesivamente.

Estas son todas las novedades relacionadas con Division Rivals o FUT Champions. Aún desconocemos si las recompensas de cada modo de juego sufrirán alguna modificación. Desde Areajugones, informaremos sobre cualquier suceso relacionado con FIFA 21. Puedes enterarte de cuándo publicamos noticias a partir de Twitter (@Areajugones)

Posición
FUT 20

FUT 21
Primera Rango11
Segundo Rango2 - 10 
2 - 20
Tercero Rango11 - 25
21 - 50
Cuarto Rango
26 - 50

51 - 100
Quinto Rango
51 - 75

101 - 150
Sexto Rango
76 - 100

151 - 200

Estas son algunas de las novedades de FIFA 21 Ultimate Team. Pero hay otros aspectos destacables como la eliminación de las formas físicas, los nuevos Iconos o las posibilidades de personalización de nuestro propio estadio.

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: estos son todos los jugadores con cinco estrellas de filigranas

Más de media centena de jugadores tendrán cinco de skills

Publicado el 17 SEP 2020 0

FIFA 21: estos son los jugadores con mejor media de la Ligue 1

Introducimos las medias oficiales de los mejores jugadores de la liga francesa respecto al TOP 100 de todo el juego

Publicado el 16 SEP 2020 0

FIFA 21: EA Sports confirma que añade nuevos servidores en España

A través de sus redes sociales, la compañía ha anunciado la instalación de un nuevo servidor en Madrid

Publicado el 15 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...