Estamos en diciembre y, según adelantó EA Sports antes de la salida de FIFA 21, la primera tanda de Icon Swaps llegaría en este mes. Si repiten el sistema de objetivos del año pasado, tendremos que usar cartas primer propietario, de las cinco grandes ligas, para conseguir algunos tokens. Por ello, es muy interesante formar nuestros equipos "Primer propietario", y no sacrificar aquellas cartas baratas que pueden ser muy útiles en los retos de Icono.
Ya hicimos los artículos de Premier League, Liga Santander, Serie A y Bundesliga. Toca completar la saga con la liga francesa. Y como ya hemos comentado en más de una ocasión, no debéis guardar todos estos jugadores. Basta con conservar uno por posición.
Ni mucho menos está confirmado que EA pida cartas Primer Propietario en los objetivos Icon Swaps. Pero como ya sucedió en FIFA 20, no es mala idea guardar estas cartas baratas por si deciden repetir la fórmula. Aclarado esto, vamos con los jugadores de la Ligue One.
Bastará con guardar algún guardameta con cierta media y que esté cerca del precio de descarte. Maignan, Walter Benítez, Lecomte y Sels son opciones aceptables.
Si hicisteis el SBC de Atal RTTF, podéis usarle a él en esa posición. Si no es el caso, tenéis a Florenzi por apenas 1.100 monedas. Y si os parece un precio alto y queréis venderlo (en caso de que os toque), podéis guardar jugadores de FIFA 21 como Lala, Hamari Traoré o el propio Atal en oro.
No hay demasiados centrales competitivos en la Ligue One en FIFA 21, así que os recomendamos guardar cartas que superan las 1.000 monedas, como son Diallo, Denayer, Kehrer (es el peor de los cuatro) e incluso Kimpembe si os toca, ya que lo pasaréis mal con las otras opciones. En un escalón inferior colocamos a jugadores oro único tipo Djiku, Pedro Mendes, Morel y Caleta-Car.
Usad a Bernat Trasfondo si lo elegisteis como recompensa final de la primera temporada. Si no es el caso, la alternativa ideal sería Kamara. Maouassa también puede rendir de forma decente en FIFA 21, y el resto de alternativas son menos convincentes: Konan, Bradaric y Amavi.
Aquí encontramos muchas alternativas. André es un mediocentro algo lento pero que funciona bien en defensa, Fofana también es útil y Thiago Mendes podría servir. Si buscáis a alguien creativo, tenéis a Renato Sanches, Aouar y Golovin. Mientras que jugadores como Sanson o Bruno Guimaraes son más equilibrados. Ander Herrera tampoco es una mala opción en FIFA 21, aunque su bajo ritmo hará que sufra bastante en los contraataques.
Bamba es un jugador muy decente para este tipo de objetivos, al igual que otros extremos veloces como Simon u Onyenkuru. Kalu y Claude Maurice está un nivel por debajo pero también son usables.
Thauvin no destaca por su velocidad pero tiene bastante calidad. Gelson Martins e Ikoné también son útiles y más rápidos. Sarabia es lento pero podría ser usable como mediapunta tras un cambio de posición (aunque los otros tres son más interesantes), y como últimas opciones tenemos a Cornet, Coco y Mama Baldé.
Lo ideal sería usar a Mollet Jugador de Liga, la carta free to play. Aparte de él, no tenemos demasiado donde elegir. Su versión oro también es usable, al igual que Golovin y Julian Draxler. Este último apenas tiene 75 de ritmo y 68 en stamina, pero cuenta con cinco estrellas de pierna mala. Si ninguno os convence, podéis optar por usar dos DC´s.
Pese al 76 de finalización, Keita Baldé es la mejor opción de bajo precio por su velocidad y estrellas. Aunque ya no juega en la Ligue One, así que para usarlo debéis tenerlo ya en el club (a principios de FIFA 21 sí salía en la liga francesa). Jonathan David es el otro delantero más convincente, por su 81 de finalización, su correcto velocidad y las cinco estrellas de pierna mala.
Aparte de los dos DC´s ya menciones, tenemos una lista de alternativas con números más o menos decentes, pero que no funcionarán demasiado bien por culpa de sus estrellas. Ahí incluimos a Delort, Moussa Dembélé y Toko-Ekambi. Niang y Yilmaz estarían un nivel por debajo.
Benedetto es un poco lento para este momento de FIFA 21, pero os podría interesar por sus cinco estrellas de pierna mala. Y Volland también falla en la velocidad, aunque es buen asistente y llega a 84 tanto en fuerza como en finalización.
Conocemos los precios comentados gracias a FUTBIN. Os dejamos por aquí las listas de las otras ligas: Premier League, Liga Santander, Serie A y Bundesliga. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas