La semana pasada hablamos sobre los mejores revulsivos ofensivos y hoy comentamos cuáles son las opciones más interesantes atrás. Aquí tenéis distintas alternativas para diferentes presupuestos, aunque solo hemos añadido cartas que cuesten menos de 200.000 monedas. Entendemos que pocas personas están dispuestas a pagar una cantidad superior por un defensor suplente. Y tampoco hablamos de versiones intransferibles que ya no podamos conseguir (como Capa Freeze, por ejemplo).
Estos revulsivos pueden ser simplemente futbolistas sólidos, o bien cartas con cierta habilidad con la pelota para poder ser usados en el centro del campo. En la mayoría de sistemas de juego, los mediocentros tienen un desgaste mayor que laterales y centrales. Por ello, es lógico que los suplentes defensivos sean usados como MCD´s en vez de DFC´s.
Debemos tener en cuenta que el boost de la química es mucho menor si el jugador sale desde el banquillo. Eso significa que nuestros revulsivos deben contar con buenas estadísticas de ritmo, defensa y físico de forma natural, ya que la mejora del estilo será mínima. Aquí tenéis las opciones más interesantes en cada rango de precio. Lo ideal es usarlos con Sombra o Ancla, pero tienen un impacto muy bajo de todos modos.
Al ser un jugador de coste mínimo, no podemos exigir que cumpla con absolutamente todo. Sus estadísticas defensivas y el 74 de fuerza son bastante mejorables, pero lo compensa con el 96 de ritmo. Será capaz de medirse en velocidad a cualquier atacante y, gracias a él, podremos contener las carreras de los revulsivos ofensivos rivales. Si lo usamos como MCD durante las segundas partes, no será muy molesto en los inicios de jugada pese a sus bajos números en visión (68) y pase en corto (77). La conducción de balón no está mal y cuenta con cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala.
Aunque corra menos que Davies, sus estadísticas defensivas y de físico son superiores. Además de que tiene work rate alto en defensa, mientras que el jugador del Bayern se queda en medio. Es más torpe regateando, pero también tiene cuatro estrellas de filigranas y su pase es un poco más preciso.
La versión que aparece en banda izquierda es la más recomendable como revulsivo. Aunque no llega a 90 de ritmo, las estadísticas defensivas importantes quedan muy altas y también cuenta con un destacable 82 en fuerza. Podríamos usarlo como lateral, central o mediocentro. De hecho, su conducción de balón es bastante buena para ser defensor, la visión llega a 76 y el pase en corto a 84. No es un jugón y solo tiene tres estrellas de filigranas, pero tampoco molestará en los inicios de jugada. Dalot Future Stars es uno de los mejores revulsivos de FIFA 21 relación calidad/precio, por su seguridad y polivalencia.
Alternativa a Diogo, mucho peor como MCD porque es bastante torpe con la pelota. Pero atrás sí funciona bien gracias a su aceptable físico y el ritmo sobresaliente. El principal punto débil de Walker es que flojea en intercepción (80) e inteligencia (77), pero aún así no es mala opción por su 90 de aceleración y el 94 en sprint.
Como subimos el presupuesto, ahora podemos encontrar cartas mucho más completas. Una de ellas es Paulinho FUT Birthday, centrocampista completísimo que también es muy útil para generar juego, asistir e incluso marcar. Es uno de los mejores mediocentros box to box de FIFA 21, con bastante calidad para atacar y un nivel defensivo convincente. Su work rate alto/alto, las cuatro estrellas de skills y las cinco de pierna mala hacen que rinda aún mejor.
Menos útil que Paulinho en ataque, aunque más sólido en defensa por su ritmo sobresaliente. Las estadísticas defensivas son similares y el jugador del Athletic también cumple con la fuerza (86). No tiene cuatro estrellas de filigranas ni un pase tan preciso, pero tampoco molestará demasiado en los inicios de jugada. Es un futbolista seguro tanto cortando pases como frenando a los atacantes rivales en los uno contra uno. Y si queréis ahorrar unas monedas, Marcos Llorente Rulebreakers es una alternativa válida.
Lateral muy completo que podemos usar como defensor o en el centro del campo. Su pase es pobre, pero la conducción de balón buena y funciona mejor gracias a las cinco estrellas de filigranas. La aceleración es alta (89) y el sprint perfecto (99), sus estadísticas defensivas sólidas, mide 1'85 y llega al 90 de fuerza. Es un excelente revulsivo para proteger nuestra portería.
Podemos usarlo como mediocentro defensivo o central. Su conducción de balón es torpe y no tiene un ritmo tan alto como otros futbolistas, aunque de todas formas cumple con la velocidad y destaca por su privilegiado físico. Zakaria RTTF es muy contundente en el cuerpo a cuerpo porque mide 1'90 y llega a 90 de fuerza. Además de contar con estadísticas sólidas de intercepción (84), inteligencia (87), robo (87) y entrada (83).
Esperamos que estos suplentes defensivos sean útiles para tu equipo. Los costes son marcados por FUTBIN. Aquí tienes el primer y el segundo artículo de cartas competitivas que cuestan menos de 100.000 monedas. También el análisis de Saúl Moments. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas