Toca finalizar la serie de mejores cartas de la Liga Santander, aunque en la posición de delantero centro no tenemos demasiadas opciones. Sí hay muchas cartas útiles para equipos de bajo presupuesto, pero son pocas las alternativas transferibles disponibles si queremos formar un once muy competitivo. De hecho, lo más recomendable es buscar un DC de otra competición, e incluirlo en el equipo mediante ciertos links. Aún así, veamos qué puede ofrecernos la liga española en este puesto.
La versión con más regate de Williams Rulebreakers es el delantero más completo de la Liga Santander. Solo tiene dos estrellas de pierna mala, pero es el más convincente por su combinación de ritmo, buen dribling y un 85 en fuerza. Es el DC más competitivo de esta competición, pero ya no está disponible porque su SBC caducó, así que no puedes conseguirlo si aún no lo tienes en tu club. En caso de que hicieses su desafío, te recomendamos usarlo con Cazador.
Los delanteros con mayor valoración general tienen en común que ninguno se adapta perfectamente al meta de FIFA 21. Todos tienen defectos graves, y por ello no son grandes opciones relación calidad/precio.
El delantero uruguayo cuenta con un disparo excelente, números decentes de regate, un pase impropio para su posición y un 86 de fuerza. Sin embargo, apenas llega a las tres estrellas de filigranas y su sprint es ridículo. Por ello, es un jugador que sufrirá una barbaridad cuando el rival adelante su línea defensiva, algo que sucede con frecuencia en FUT Champions y Rivals. Suárez no puede medirse en velocidad con centrales como Varane o Joe Gómez, de ahí que no sea muy competitivo.
Probablemente es el más usable de los tres. Más veloz que Luis Suárez y Benzema, aunque tampoco destaca por su ritmo y también sufrirá ante defensas adelantadas. Aunque cuenta con bastante calidad y un disparo peligroso con la zurda, es una carta que desentona ante rivales de nivel, ya que no es un delantero top ni para jugar al contraataque por la falta velocidad, ni para atacar en estático porque sus tres estrellas de pierna mala hacen que sea más previsible que otros jugadores.
Podéis jugar con Griezmann, como DC o MCO, y brillará en ciertas ocasiones, pero no es una carta que encaje bien en el meta de FIFA 21 y su precio es excesivo. Cuando os enfrentéis a usuarios que defiendan muy bien, será complicado marcar diferencias con él.
Jugador similar a Suárez. Menos letal de cara a portería pero más veloz y con una estrella extra de filigranas. Aún así, tampoco es un jugador que sepa destacar en equipos de nivel y, si tenéis un presupuesto alto, lo mejor es que busquéis opciones más competitivas en otras ligas.
Hay una segunda línea de delanteros con un coste bastante asequible y que funcionan bien en equipos de presupuesto medio-bajo. Ni mucho menos son opciones top para plantillas caras, pero sí útiles. Y vuestra elección dependerá del tipo de atacante que prefiráis, ya que ninguno de ellos es perfecto, todos tienen sus cualidades y defectos.
Quizá el más competitivo de todo este grupo por sus cinco estrellas de filigranas y las cuatro de pierna mala. También lo incluimos en el artículo de mediapuntas, pero queríamos nombrarlo en este porque, al ser SD, puede tener diez de química como DC sin que debamos aplicar un cambio de posición. Es un jugador lento y débil físicamente, aunque tiene un regate más que correcto, buen disparo y pase decente. Lo ideal sería usarlo con Cazador.
Como su ritmo está desequilibrado a favor del sprint, funcionará bien cuando debamos jugar al contraataque si lo usamos con Cazador. Aunque será necesario dosificarlo, ya que no va sobrado de stamina (69) y tiene poca fuerza (60). La principal cualidad de esta carta es su olfato goleador, gracias a las cuatro estrellas de pierna mala y el 89 de finalización. Pierde mucho valor por las tres estrellas de skills, ya que en FIFA 21 siempre es útil contar con atacantes que sepan realizar ciertas filigranas.
Si no podéis fichar a Joao Félix, Morales es otra opción válida por sus equilibradas stats. Es un delantero centro completo que no destaca en nada, pero sí ofrece un nivel decente en todos los aspectos importantes para su posición, ya que tiene números correctos de tiro, disparo, pase y regate; además de cuatro estrellas en skills y pierna mala.
Carta interesante para aquellos que disfruten con los delanteros de área potentes físicamente. Como asistente no funciona bien, pero sí tiene peligro en los últimos metros gracias a sus cinco estrellas de pierna mala y el 82 en finalización. Lástima que las estrellas de filigranas se queden en tres.
Perfil similar al del Chimy Ávila. Mejor pasador, peor conducción de balón y una estrella extra de filigranas. Si os encanta hacer movimientos como la croqueta, podéis elegirlo a él en vez del jugador del Osasuna.
Opción veloz para aquellos que suelen jugar directo y aprovechar los contraataques. Aunque no es tan útil ante defensas encerradas, ya que su regate es pobre, la definición se queda en 79 y solo tiene dos estrellas de pierna mala.
Esperamos que la serie haya sido útil. Como dijimos al principio del artículo, no hay delanteros centro top en la Liga Santander, así que las opciones son limitadas. Te dejamos por aquí los rankings del resto de posiciones: centrales, laterales izquierdo, laterales derecho, mediocentros, extremos derechos, extremos izquierdos y mediapuntas. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas