Colabora

FIFA 21: los mejores mediapuntas de la Liga Santander para cada presupuesto y estilo de juego

Fichas
Noticias

FIFA 21: los mejores mediapuntas de la Liga Santander para cada presupuesto y estilo de juego

Tenemos distintas opciones útiles según el perfil de MCO que queramos en nuestro equipo, aunque ninguno de ellos es top

Publicado el 0

Nos acercamos al final de la serie, y es el momento de hablar sobre el puesto de mediapunta. En esta posición no encontramos ninguna carta top, no hay ningún MCO de primerísimo nivel que pertenezca a la Liga Santander. Aunque sí opciones interesantes relación calidad/precio, que son muy baratas pero rinden de forma más que decente. Veamos cuáles son.

Fekir, el más convincente

FIFA 21 Ultimate Team Fekir stats in game
Su precio actual es de 1.500 monedas en PS4, 1.700 en Xbox y 2.000 en PC.

Nabil Fekir es el mediapunta más completo de todos por sus equilibradas estadísticas y sus cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala. Tiene un ritmo algo bajo para el puesto de MCO, pero no es un gran defecto en comparación con su competencia, ya que ninguna de las cartas de esta lista destaca por su velocidad. No es un especialista ni en el regate, ni el disparo ni en el pase; pero sí cuenta con los números necesarios para ser fiable en los tres aspectos.

Como es tan barato y en la Liga Santander no hay mediapuntas usables a precio de descarte, nosotros os recomendamos ir a por él en cuanto tengáis las monedas suficientes. Y si pensáis usarlo durante mucho tiempo, lo mejor es aplicarle Cazador para que sea lo más veloz posible, y para que su definición suba hasta 92. Está genial que una carta de precio tan bajo sea tan competitiva, e incluso cuenta con una fuerza de 81.

Joao Félix como alternativa con skills

FIFA 21 Ultimate Team Joao Félix stats in game
Su precio actual es de 1.700 monedas en PS4, 1.600 en Xbox y 2.500 en PC.

Aunque los números de Fekir son ligeramente mejores y es más preciso con el pase, Joao Félix también es una alternativa muy interesante y más útil para aquellos usuarios a los que les encantan las filigranas. Como el portugués tiene cinco estrellas de skills, puede ejecutar todos los movimientos de FIFA 21. Y si sois muy buenos con los regates, quizá os interesa más usarlo a él.

Al igual que Nabil, Joao también necesita mejorar su velocidad para ser más competitivo y no sufrir demasiado cuando el rival adelante su línea defensiva. Así que recomendamos aplicarle Cazador como química.

Alternativas con más calidad pero menos competitivas

Fekir y Joao Félix son los mediapuntas más convincentes de la Liga Santander. Aunque es posible que algunos usuarios busquen un tipo de MCO que no sea tan completo como ellos, a cambio de que cuente con una calidad mayor. Y por eso debemos nombrar a Coutinho y Odegaard, que son dos jugadores usables pese a sus graves defectos.

El jugón de Odegaard (oro ó Ones to Watch)

FIFA 21 Ultimate Team Odegaard Ones to Watch
Su precio actual es de 27.000 monedas en PS4, 30.750 en Xbox y 37.750 en PC.
FIFA 21 Ultimate Team Odegaard Ones to Watch
Su precio actual es de 1.100 monedas en PS4, 1.300 en Xbox y 1.300 en PC.

Carta útil para quienes prioricen el pase y estén dispuestos a aceptar sus dos estrellas de pierna mala. Es un jugador previsible de cara a portería, con muy poco gol. Pero como asistente funciona genial gracias a su increíble visión (el Ones to Watch tiene 90 y el oro 87). Además de que podéis utilizar sus cinco estrellas de filigranas. Eso sí, intentad que forcejee poco con los defensores rivales, ya que apenas llega a 56 y 55 de fuerza.

Coutinho y sus estrellas

FIFA 21 Ultimate Team Coutinho stats in game
Su precio actual es de 2.000 monedas en PS4, 2.400 en Xbox y 2.600 en PC.

El mediapunta con mejor conducción de balón gracias a su combinación de 91 en agilidad y 93 de balance, con cinco estrellas de filigranas. También es más imprevisible que Odegaard dentro del área, porque él sí puede chutar con su pie malo, ya que tiene cuatro estrellas de pierna mala en vez de dos. Ni mucho menos es un goleador, pero sí más peligroso que el madridista de cara a portería. Aunque no es tan preciso asistiendo y su sprint es bajísimo (68).

Coutinho es un mal atacante cuando el rival presiona alto y debemos buscar espacios en carrera, pero sí sabe marcar diferencias cuando encerramos al adversario en su área, ya que puede hacer todas las skills de FIFA 21 y cuenta con bastante calidad. Sin embargo, la mayoría de usuarios estarán más cómodos un mediapunta como Fekir o Joao Félix, con un jugador más polivalente y que se adapte mejor a los distintos sistemas defensivos que pueden elegir nuestros contrincantes.

Te dejamos por aquí el resto de artículos de esta serie: mejores centraleslaterales izquierdolaterales derechomediocentrosextremos derechos y extremos izquierdos. Si quieres decirnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: los SBC´s de Icono llegan a Ultimate Team

Ya han aparecido los tres primeros Desafíos de Creación de Plantillas de Leyendas

Publicado el 20 NOV 2020 0

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 2 de Ultimate Team

Obtendremos los siguientes beneficios al ir avanzado a través de los 30 niveles disponibles

Publicado el 20 NOV 2020 0

FIFA 21: este es el TOTW 8 (Equipo de la Semana)

Bastantes cartas interesantes han aparecido como In Form

Publicado el 18 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...