No pudimos publicar los análisis de Politano, Haaland y Gnabry por problemas personales, pero volvemos para hablar sobre el nuevo Adama Traoré Freeze. Aparece como lateral izquierdo, zurdo y con work rate alto/alto. ¿Merecerá la pena? Hablemos sobre ello. Su SBC expira el 26 de diciembre.
Adama siempre ha destacado, en Ultimate Team, por sus sobresalientes condiciones físicas. Esta versión no es una excepción, y también cuenta con un ritmo de lujo que combina con su 90 en fuerza. Al tener 97 de aceleración y 96 en sprint, podrá ser veloz incluso si no aumentamos su rapidez con el estilo de química.
Cuando nosotros lo manejemos atrás, será un lateral increíblemente seguro gracias a esa potencia y a sus notables estadísticas defensivas. La entrada baja un poco (74), pero tiene números muy buenos de intercepción (86), inteligencia (81) y robo (80). Stats que por su cuerpo funcionarán aún mejor, y lo convierten en uno de los LI´s más fiables en los uno contra uno.
También cumple con el work rate, que ha cambiado y ahora es alto/alto. Cuando el SBC apareció en el juego era bajo en defensa y alto en ataque. Pero EA ha decidido modificarlo y que sea zurdo en vez de diestro. Algo que sin duda beneficia muchísimo a la carta, ya que será más seguro atrás y no tendrá que jugar a banda cambiada.
También cuenta con stats de regate muy solventes. Pese a que la reacción baja a 73 y la compostura a 77, tendrá una conducción de balón convincente gracias a los números de agilidad (84), balance (87) y dribling (92). Aparte de que podremos aprovechar sus cuatro estrellas de filigranas en ciertas ocasiones, gracias a movimientos como la croqueta. Si tiene libertad para atacar, Adama puede generar mucho peligro.
Su pase en corto no es impresionante (79), pero sí tiene una visión alta (74) para la posición de LI. Y como ahora es zurdo en vez de diestro, podremos aprovecharla para enviar triangulazos al extremo que coloquemos por delante de él.
Y en algunas formaciones, sus decentes números de tiro pueden ser valiosos. Si usáis esquemas como el 4-1-2-1-2 (2), podéis sorprender con sus internadas para aprovechar el 72 de finalización y el 85 en shot power. Esa potencia de tiro hará que su definición funcione aún mejor. Aunque debéis chutar con la zurda, evidentemente. Con la diestra rara vez marcará por culpa de las dos estrellas de pierna mala. Pero es un defecto que no afectará tanto al ser LI en vez de atacante.
Así que Adama Traoré Freeze es un lateral bastante competitivo. Íbamos a hablar sobre una carta con luces y sombras porque apareció como diestro y con work rate bajo en defensa. Pero EA rectificó, ahora es zurdo y su índice de trabajo alto/alto. Como también cuenta con recursos ofensivos, un físico sobresaliente y velocidad de forma natural; estamos ante uno de los mejores LI´s de Ultimate Team. Quizá su principal debilidad sea el 83 de stamina, que es correcta pero no va sobrado y puede afectarle si lo usamos demasiado en ataque.
Tras su cambio de work rate y pie bueno, es una carta de precio alto pero interesante si podéis incluirla en vuestro equipo, ya que en la Premier League no hay demasiados laterales izquierdos competitivos, y realmente puede rendir a un gran nivel tanto en defensa como en ataque.
Si tenéis un presupuesto limitado, gastar 200.000 monedas en un LI es excesivo y seguro que notáis un salto de calidad mayor si destináis esas coins a otros puestos. Pero si ya tenéis una buena plantilla y generáis monedas con frecuencia, no es mala idea conseguir a Adama Traoré Freeze.
Pese a su elevado coste, podemos decir que tiene un precio más que correcto. Si fuese transferible, seguro que valdría el doble por su popularidad y por la falta de alternativas en la liga inglesa. Van Aanholt Rulebreakers es bastante peor, tiene work rate bajo/alto, stats de pase pobres y solo 68 de fuerza, pero costaba 240.000 monedas hace unos días. Traoré no es un regalo, aunque sí podemos estar satisfechos con su precio porque las cartas útiles de la Premier casi siempre son muy caras.
Con un cambio de posición en el primer minuto, Adama Freeze puede ser muy útil en otros puestos como el de MCD. Pero no es demasiado convincente como revulsivo, ya que su coste es alto, solo tiene dos estrellas de pierna mala y el estilo de química subirá muy poco su finalización.
Es cierto que con espacios puede ser muy peligroso. La defensa rival estará cansada y él aprovechará su potencia física. Pero de todas formas, nos parece excesivo gastar tal cantidad de monedas en un suplente. Más aún cuando está tan limitado ante defensas encerradas. Por su poca fiabilidad con la diestra, es un futbolista al que le cuesta destacar si nuestro contrincante está bien replegado.
Solo recomendaríamos a Traoré como revulsivo en caso de que os encante jugar directo, y que tengáis un presupuesto tan alto que esas 200.000 monedas menos os afecten muy poco. Pero para la gran mayoría de usuarios, es una cantidad importante y no recomendamos sacrificarla en un suplente.
Así que Adama Freeze es demasiado caro para comenzar los partidos desde el banquillo, pero sí tiene un precio muy correcto como titular. Es un lateral izquierdo excelente por su work rate alto/alto, su físico privilegiado, las buenas stats defensivas y los recursos ofensivos. Si ya tenéis un once de nivel y generáis monedas con frecuencia, este SBC es bastante interesante.
-Ancla: ideal si priorizáis la seguridad defensiva. Tanto el ritmo como la fuerza serán perfectos, y también tendrá 91 en intercepción, 86 de inteligencia, 90 de robo y 84 de entrada.
-Potente: si queréis que sea muy preciso con los triangulazos, podéis usar esta química para que mejore quince puntos la visión y diez el pase en corto. También llegará a 96 en intercepción, 86 de inteligencia y 95 en robo.
-Guardián: mejora su conducción porque el balance sube diez puntos, el control de balón cinco y el dribling siete. Intercepción e inteligencia defensiva llegarán a 91, el robo sube a 95 y la entrada a 84.
-Pilar: química interesante porque es muy equilibrada, ya que mejora defensa, fuerza y pase. Sube diez puntos tanto visión como pase en corto. La fuerza mejora cinco puntos, la intercepción llega a 96, la inteligencia a 86, el robo a 90 y la entrada a 79.
Desafío 1: Wolves
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.
Desafío 2: Premier League
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.
Recuerda que el SBC de Adama Traoré Freeze expira el 26 de diciembre. Te dejamos por aquí la guía para conseguir a Volland Freeze y los análisis de Rijkaard Prime y Koeman Prime. Para cualquier asunto, puedes contactar con nosotros vía Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas