Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Andrea Pirlo Moments SBC? Review de Icono

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Andrea Pirlo Moments SBC? Review de Icono

¿Es un centrocampista creativo interesante relación calidad/precio?

Publicado el 0

Andrea Pirlo cierra la trilogía de nuevos Iconos disponibles en SBC. Ya hablamos sobre Drogba y Campbell Moments, así que hoy toca hacer lo propio con el centrocampista italiano. Claramente es el más barato de los tres, pero eso no significa que sea interesante relación calidad/precio. Hay que ver cómo funciona en el terreno de juego. Su desafío no expira hasta el 6 de junio y podemos ficharlo como transferible en cualquier momento.

FIFA 21 Ultimate Team Andrea Pirlo Moments SBC Icono review stats in game
Stats in game de Pirlo Moments. Su precio actual de mercado es de 490.000 monedas en PS4, 532.000 en Xbox y 687.000 en PC. El coste de su SBC es de 416.450 en PS4, 414.100 en Xbox y 490.250 en PC.

Análisis de Pirlo Moments

Hay centrocampistas jugones que son muy útiles en FIFA 21 y podemos competir con ellos. Pero Andrea Pirlo no funciona igual que futbolistas como Bruno Fernandes o Thiago FUT Birthday; tiene defectos importantes que reducen su valor. Es lo que sucede con el ritmo, que no es horrible pero sí agradeceríamos que fuese superior. Sobre todo el 75 en sprint, es un poco bajo para este momento de la temporada. Y el 78 en aceleración tampoco es una locura actualmente.

Su regate y las cinco estrellas de filigranas serían bastante más útiles con una velocidad superior. Si tuviese mejor arrancada, lo sentiríamos más explosivo en el campo y sacaríamos más ventaja de movimientos como la elástica. Los ejecuta bien pero, como este Icono es un poco lento, hay muchas ocasiones en las que no puede dejar atrás a su emparejamiento. Además, las estadísticas de agilidad (85) y balance (80) son mejorables. Por el resto de stats in game tiene un buen dribling, pero no es tan efectivo como nos gustaría.

La falta de rapidez también perjudica a su rendimiento defensivo, que es bastante bajo. Pirlo Moments solo cumple con la intercepción (80) y tampoco es muy destacable. Además de que funciona peor por el work rate medio/medio y el 76 de inteligencia. Pero su gran problema atrás son las situaciones de uno contra. Es un mediocentro débil, que apenas llega a 68 de fuerza y tiene atributos pobres de robo (71) y entrada (69). Aunque lo usemos con Sombra, sufrirá bastante ante delanteros de cierto nivel. Tiene lagunas defensivas claras y son molestas en los partidos más igualados.

La gran virtud de este Icono es su pase, es uno de los mejores asistentes de FIFA 21. El típico jugador que casi siempre pone la pelota en el lugar adecuado y puede decidir partidos con envíos que pocos futbolistas pueden ejecutar. En ciertos estilos de juego, su 97 de visión y pase en corto puede ser muy útil.

También es interesante cómo se comporta cerca del área rival. Además de circular de maravilla, cuenta con recursos para generar ocasiones de gol. El italiano tiene cinco estrellas de filigranas, cuatro en pierna mala y números muy correctos de disparo. El 88 posicionamiento le permite hacer desmarques inteligentes, puede marcar desde lejos por su 91 en long shot y combinar 81 de finalización con 86 en shot power tampoco está nada mal. Aunque sería aún más peligroso con una velocidad mayor, hay ocasiones en las que pierde la pelota por su lentitud y falta de potencia física.

Así que Pirlo Moments ni mucho menos es un futbolista perfecto. El pase sí es espectacular y no es habitual ver mediocentros con cinco estrellas de filigranas y cuatro en pierna mala. Pero su falta de ritmo empeora el rendimiento en ambos lados del campo, defensivamente deja mucho que desear y le falta chispa para ser más decisivo en campo contrario. Además de que debemos ser cuidadosos con su 85 de stamina. Si le obligamos a correr constantemente, es normal que empeore con el paso de los minutos y notemos aún más sus defectos.

Entonces, ¿Merece la pena?

Sus defectos pesan más que las virtudes, es una carta divertida pero flojea en los partidos más importantes. El 76 de ritmo empeora sus puntos fuertes y hace que los débiles sean aún más evidentes. No va sobrado de resistencia y su rendimiento defensivo es pobre. Hay mediocentros más interesantes por un precio similar o inferior, jugadores mucho más completos.

No recomendamos ni ficharlo en el mercado de transferibles, ni hacer su SBC. El pase de Pirlo Moments es una delicia y también cuenta con una buena conducción de balón, pero la falta de velocidad hace que sus recursos sean menos útiles y sufriremos bastante con él defensivamente. Cuando el rival sea hábil jugando, notaremos las carencias defensivas del italiano. En las principales ligas encontramos centrocampistas creativos más interesantes, lo ideal es usarlos a ellos en vez de gastar tantas monedas por esta leyenda.

FIFA 21 Ultimate Team Andrea Pirlo Moments SBC Icono review links verdes Italia
Italia cuenta con cartas interesantes como De Sciglio Trasfondo, El Shaarawy Flashback o Bernardeschi FUT Birthday.

Estilos de química recomendados

-Sombra: sube la aceleración a 88 y el sprint a 85. También mejora las estadísticas defensivas, aunque siguen siendo pobres en este momento de FIFA 21. Alcanza el 90 de intercepción, 81 en inteligencia, 81 en robo y 84 de entrada.

-Cazador: interesante si su papel defensivo es mínimo. El ritmo queda igual que con Sombra y es más peligroso en los últimos metros porque sube diez puntos la finalización y cinco tanto el posicionamiento como la potencia de tiro.

Esperamos que el artículo sea útil. Aquí tienes la guía de seguimiento de los What If y un equipo competitivo en el que juntar a Messi TOTGS y Cristiano Ronaldo oro. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21 Icon Swaps: listado con todos los objetivos para conseguir los tokens disponibles de la tercera tanda

Podemos conseguir ya nueve fichas de Intercambio de Iconos que están disponibles en Ultimate Team

Publicado el 10 MAY 2021 0

FIFA 21 Icon Swaps: estos son los Iconos y packs que podemos conseguir gratuitamente en la tercera tanda

Seguimos recibiendo nuevo contenido en FIFA 21 Ultimate Team. El viernes tuvimosa los TOTS de LaLiga Santander y en el día de hoy le ha tocado el turno a la tercera tanda de los Icon Swaps. Nueve de los dieciocho tokens totales se encuentran ya disponibles. Habrá un total de seis Iconos free to play […]

Publicado el 10 MAY 2021 0

FIFA 21: este es el TOTS de la Superliga de Turquía + Sosa gratuito

En esta competición encontramos algunas cartas que pueden ser muy interesantes relación calidad/precio

Publicado el 10 MAY 2021 0

Neat y el Real Valladolid CF vencen en la Gran Final de eLaLiga Santander 2020/21

El Sevilla FC y el Villareal CF completan el podio con el segundo y tercer puesto respectivamente

Publicado el 10 MAY 2021 0

FIFA 21: Raúl Moments es uno de los nuevos Iconos disponibles en SBC

Llega una nueva tanda de Desafíos de Creación de Plantillas de Leyendas a Ultimate Team

Publicado el 09 MAY 2021 0

FIFA 21: ya sabemos cuál es el próximo TOTS de Ultimate Team. Sus jugadores estarán en las próximas recompensas de FUT Champions

EA Sports ha desvelado cuál es el nuevo Equipo de la Temporada de liga secundaria

Publicado el 09 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...