Mientras que la plantilla del Resto del Mundo cuenta con su propia versión gratuita, la MLS ha recibido a Blaise Matuidi TOTS mediante este Desafío de Creación de Plantillas. El centrocampista francés cuenta con estadísticas bastante convincentes para ser MCD y un precio razonable. Veamos si es la mejor opción low cost para su nacionalidad y liga. El SBC no expira hasta el próximo domingo 6 de junio.
Estamos ante el típico MCD puro con buena salida de balón, que es muy seguro atrás y no destaca como llegador. No es una gran amenaza para el rival cuando está cerca del área, pero tampoco tiene problemas para sacar la pelota desde atrás.
Matuidi TOTS cumple con todos los aspectos importantes para su posición, empezando el equilibrado 84 de ritmo. En este momento de FIFA 21, hay mediocentros que incluso alcanzan la perfección con la química en aceleración y sprint. Aunque no sea su caso, tampoco es un futbolista lento y no sufrirá en exceso ante los contragolpes rivales.
Su físico es el apartado defensivo más mejorable. Ni mucho menos está mal, pero sí es cierto que otras opciones asequibles superan el 85 de fuerza. Como mide 1'80, no lo sentiremos endeble y recuperará bastantes posesiones mediante forcejeos. Pero no es el clásico jugador robusto que derriba a los adversarios con mucha facilidad. No posee la contundencia de los defensores más dominantes.
Poco hay que criticar sobre sus estadísticas defensivas, harán que el resto de números funcionen aún mejor. Matuidi TOTS tiene work rate alto/alto y, con Sombra como estilo de química, alcanza la perfección en intercepción, robo y entrada. Además de llegar a 90 en cabeceo y a un destacable 97 de inteligencia. Como su stamina tampoco decepciona (96), es un futbolista sólido que mantiene su seguridad durante todo el partido.
Aunque Blaise podría ser más veloz e imponente físicamente, su nivel está muy cerca del que tienen los MCD´s más competitivos de FIFA 21. Es una alternativa perfecta a cartas mucho más costosas, no está en el top pero puede remplazar a centrocampistas defensivos bastante caros. Cumple con todos los aspectos importantes para no sentirse vulnerable ante rivales exigentes.
Respecto a su trato con el balón, es el típico futbolista que inicia bien las jugadas pero no podemos considerar MC ofensivo. Su conducción es buena, no lo sentiremos torpe y el pase en corto llega a 91. Incluso cuenta con algo de visión para filtrar envíos al espacio de vez en cuando. Y si la oportunidad de gol es clara, Matuidi TOTS acierta en la mayoría de las ocasiones. Las stats de finalización (77), posicionamiento (91) y shot power (97) son convincentes.
Pese a sus recursos en ataque, no es un centrocampista con llegada porque queda limitado por sus estrellas. Como apenas tiene tres de skills y pierna mala, no es la opción ideal para amenazar a los adversarios con su presencia. En este momento de FIFA 21, encontramos jugadores de precio razonable mucho más peligrosos en los últimos metros. Cartas como Aouar TOTS generan y aprovechan oportunidades con mayor facilidad. Por eso Blaise es un MCD puro con calidad, pero no un mediocentro de perfil ofensivo.
Así que sus estrellas hacen que los números de disparo, regate y pase no sean tan útiles cerca y dentro del área rival. Aunque no tiene problemas cuando recibe el balón en el centro del campo, ni siquiera cuando debe enfrentarse a una presión enemiga intensa. Además de ofrecer un nivel bastante alto en defensa. No es un futbolista top, pero sí sirve para remplazar cartas exclusivas cuyos precios son mucho mayores.
Está muy bien como MCD puro asequible, tanto para plantillas de Francia como si queremos formar algún híbrido con otras cartas de la MLS. Si quieres dar química a jugadores como Pozuelo o Nani, Matuidi TOTS es una solución barata y competitiva. No ofrece la seguridad de los mejores, pero realmente está cerca de ellos. Es la alternativa low cost y convincente de jugadores más costosos. Sin embargo, en su país pierde bastante valor porque podemos fichar al nuevo André TOTS por poco más de 100.000 monedas.
Relación calidad/precio, Blaise está genial para equipos de su nacionalidad. Pero André es aún más interesante, solo cuesta 20.000 monedas extra y podemos venderlo en cualquier momento. Aunque son muy similares, el futbolista del Lille es un poco mejor porque tiene más fuerza, su precisión pasando es mayor y el ritmo queda desequilibrado a favor del sprint (89). Es aún más fiable cuando toca frenar contragolpes. Pierde algo de olfato goleador, pero como mediocentro defensivo es aún mejor.
Matuidi TOTS solo es aconsejable para plantillas de Francia, por delante de André TOTS, en caso de que tengas pocas monedas y muchas medias intransferibles. Si no puedes fichar la carta transferible pero sí hacer este SBC, no es mala idea completarlo con los jugadores que tienes en el club. Y evidentemente, también es interesante si quieres formar un once con otros futbolistas de su competición.
-Sombra: En la época actual de FIFA 21, nuestros mediocentros deben ser veloces para enfrentarse a los completos atacantes que dominan Ultimate Team. Así que preferimos esta química antes que Ancla, para que su aceleración llegue a 95 y el sprint a 94. Además de alcanzar la perfección en intercepción, robo y entrada; un 90 de cabeceo y 97 en inteligencia.
Desafío 1: En plena forma
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores.
Desafío 2: Deber nacional
Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores TOP de Oro.
Recuerda que el SBC de Matuidi TOTS expira el 6 de junio. Aquí tienes la guía y el análisis de Kimpembe TOTS, central francés que podemos conseguir gratuitamente durante esta semana. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas