Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Donyell Malen Showdown? + Solución del SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Donyell Malen Showdown? + Solución del SBC

El delantero holandés linkea con cartas como Robben Flashback o Promes RTTF

Publicado el 0

Ya hemos hablado sobre Klaiber, así que es el turno de analizar la otra carta Showdown que ha aparecido en Ultimate Team. Donyell Malen ha recibido un interesante boost respecto a su versión oro, pero mejorará dos puntos más si su equipo vence al Ajax el próximo domingo 10 de enero. Y en caso de empate, subirá solo un punto. Veamos si, con sus números actuales, ya es un delantero a tener en cuenta.

FIFA 21 Ultimate Team Malen Showdown stats in game.
Stats in game de Malen Showdown.

Análisis de Malen Showdown

Malen no es tan interesante como Klaiber, porque no encaja tan bien en el meta de Ultimate Team. Es un delantero con una debilidad muy importante: las tres estrellas de pierna mala. Además de que flojea en ciertos atributos. Así que no está al nivel de la otra carta Showdown.

Pese a sus defectos, también cuenta con cualidades interesantes para FIFA 21. Una de ellas es el ritmo, ese 94 de aceleración y 95 en sprint. Incluso usando un estilo que no aumente su rapidez, el delantero holandés tendrá una velocidad correcta.

Por culpa de sus estrellas, pierde capacidad de sorpresa dentro del área y será más difícil generar ocasiones con él. Aunque si chuta con su pie hábil, es probable que marque gracias al 88 de finalización, que además deberíais mejorar con la química para que sea aún más preciso. Su shot power no es una locura (82), pero sí tendría que ser suficiente para acertar en la mayoría de oportunidades claras.

En comparación con otros DC´s usados actualmente, Malen Showdown flojea un poco en el posicionamiento (83). Muy poco, pero no realizará desmarques tan inteligentes como otras alternativas. Hay futbolistas que saben moverse con más habilidad sin balón.

FIFA 21 Ultimate Team Malen Showdown link perfecto

Su regate es muy correcto y funcionará mejor gracias al 81 de fuerza. No cuenta con estadísticas increíbles de driblador top, pero sí son muy decentes para este momento de la temporada. El fallo más claro es que la compostura baja a 79, así que puede perder el balón con mayor facilidad y chutar peor cuando el defensor rival esté cerca de él. Pero dicho atributo no baja una barbaridad, así que tampoco es una debilidad imperdonable.

Más preocupante es su 81 de stamina. Si su equipo no gana el duelo frente al Ajax, su resistencia será correcta en este momento de la temporada, pero nos obliga a no realizar demasiados esfuerzos con él. Si exigís mucho a vuestros delanteros y deben estar corriendo constantemente, es normal que baje el nivel en las segundas partes. Su resistencia le afectará aún más si juega en banda, y hará que sea menos usable con el paso del tiempo.

Por último, decir que su pase apenas es correcto. El pase en corto llega a 82 pero la visión baja a 78, así que no es un delantero que destaque por su habilidad como asistente, y será complicado poner triangulazos precisos con él.

En resumen, Malen Showdown está lejos de ser un delantero perfecto. Su velocidad y el 88 de finalización sobresalen sobre el resto de atributos, además de que es interesante la combinación de regate correcto con 81 de fuerza. Pero las tres estrellas de pierna mala provocan que pierda valor, la baja stamina reduce su utilidad en el futuro y el pase nos molestará en más de una ocasión.

FIFA 21 Ultimate Team Malen Showdown links verdes

Entonces, ¿Merece la pena?

Estamos ante la típica carta Showdown que mejoraría una barbaridad si su equipo ganase el partido. Con sus estadísticas actuales, no lo sentiríamos rápido si no mejorásemos el ritmo. Apenas tendría una velocidad correcta. Pero el +2 por victoria provocaría que fuese veloz incluso sin usar Cazador o Halcón, por lo que podríamos aplicar otra química como Rematador o Tirador. Así que sería muy positivo que su equipo ganase, pero no sabemos qué sucederá en el campo.

Con sus estadísticas actuales, Malen es un delantero que solo recomendamos si es necesario para crear ciertos híbridos. Pese a ser muy veloz, es una carta que puede perder utilidad rápidamente por la pierna mala y los números de pase, stamina, shot power y posicionamiento.

Si no recibe el boost por victoria, podrá rendir a buen nivel pero será interesante para pocos usuarios, ya que no interesará ni a los de presupuesto bajo, ni a los de medio-alto. Si tienes pocas monedas, no es recomendable gastar tanto en un DC intransferible como él. Y si ya cuentas con un equipo competitivo y generas coins con frecuencia, es muy probable que te puedas permitir fichar a alguien mejor.

Con la mejora por ganar daría un salto de calidad importante, pero es imposible adivinar el resultado del duelo. Solo podemos hablar de cómo rendirá con sus estadísticas actuales, y con ellas es una carta poco aconsejable por lo que acabamos de explicar, porque no contenta ni a quienes tienen una plantilla low cost, ni a quienes pueden aspirar a atancates más competitivos.

FIFA 21 Ultimate Team Malen Showdown links naranjas

Estilos de química recomendados

-Cazador: mejor que Halcón pese a que con ambas tendrá un ritmo perfecto. Preferimos esta porque la finalización sube diez puntos en vez de cinco, y eso le permitirá ser más fiable con la diestra, y marcar con la zurda con mayor frecuencia.

-Rematador: no destacará por su velocidad y la baja stamina será aún más molesta, pero recibe un punto más de finalización respecto a Cazador, el shot power mejorar diez puntos en vez de cinco y será mucho más habilidoso conduciendo el balón. Mejor diez puntos la agilidad, cinco el balance y doce el dribling.

-Tirador: tampoco aumenta su ritmo. Será muy preciso asistiendo porque la visión sube diez puntos y el pase en corto quince. Además de que la finalización llega a 98, el posicionamiento mejora diez puntos (con las otras químicas solo cinco) y el shot power quince (con las otras cinco y diez).

Solución del SBC

  • Mín. 1 jugador de Países Bajos
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 60
FIFA 21 Ultimate Team SBC Malen Showdown
76.500 monedas en PS4, 79.700 en Xbox One y 88.600 en PC

Aquí tienes los artículos de John Stones MomentsRobben Flashback y Milinkovic-Savic Headliners. Si tienes cualquier duda, puedes contacar con nosotros vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: otros tres nuevos Iconos Moments están disponibles en SBC

Llega una nueva tanda de leyendas en Desafíos de Creación de Plantillas

Publicado el 11 ABR 2021 0

FIFA 21: puedes conseguir un nuevo sobre gratuito que cuesta 45.000 monedas en la tienda

Superando estos retos, obtendrás un pack free to play

Publicado el 09 ABR 2021 0

FIFA 21: estas cartas especiales vuelven a estar disponibles en sobres

FUT Player Days supone el regreso de los siguientes ítems

Publicado el 09 ABR 2021 0

FIFA 21: el evento FUT Player Days regresa y estas son sus novedades

Esta festividad aparece por segunda vez en la actual temporada de Ultimate Team

Publicado el 09 ABR 2021 0

FIFA 21: este es el Equipo de la Semana (TOTW) 28 + Walace Estrella de Plata free to play

Insigen, Iago Aspas y Muriel son algunos de los mejores jugadores de este Team of the Week

Publicado el 07 ABR 2021 0

FIFA 21: este nuevo modo amistoso nos permite conseguir un Megasobre gratuito

Acaba de aparecer un torneo online para obtener un pack free to play

Publicado el 06 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...