Tras los SBC´s de Gervinho, Payet y Renato Sanches; hemos llegado a FIFA 18 y su representante es Eric Bailly. Está disponible mediante un Desafío de Creación de Plantillas que no expira hasta el 11 de abril. Veamos ahora si es un central de nivel, si podemos incluirlo en el top de jugadores más seguros de la Premier League.
Evidentemente, este DFC no está a la altura de los mejores de Ultimate Team. No es una carta TOTY ni un Icono exclusivo, pero ahora mismo ofrece un nivel bastante convincente por su dominio físico y la distribución de sus estadísticas. Aunque no sea el central más veloz, el más fuerte o el que mayores estadísticas defensivas posea; cumple de sobra con todos estos aspectos.
Sus dos atributos más pobres son el 79 de aceleración y el 85 en inteligencia. Su arrancada es muy correcta para este momento de FIFA 21, pero queda por debajo de otros centrales asequibles como Mario Hermoso FUT Birthday. No es el futbolista más rápido cuando empieza a correr, y también hay otros que saben posicionarse mejor mientras son controlados por la CPU. No son defectos graves, pero sí stats que podrían ser superiores.
Su 85 de sprint sí es muy convincente, al igual que el resto de atributos defensivos y sus condiciones físicas. Bailly FUT Birthday es uno de los DFC´s más seguros a la hora de frenar contraataques. Dicha estadística llegará a 95 con Sombra, cuenta con una altura más que correcta (1'86) y una fuerza que roza el sobresaliente (89). Como también llega a 83 de stamina (gran número para su posición), es un futbolista veloz en las carreras largas y dominante en el cuerpo a cuerpo. Y funcionará aún mejor gracias al Body Type "Equilibrado + Alto" (Mario Hermoso, por ejemplo, solo tiene Equilibrado).
Tampoco podemos quejarnos de su interesante 88 de intercepción, que será casi perfecto con Sombra. Y sucede lo mismo con el robo (88) y la entrada (89). Estos números lucirían aún más en el que campo si la aceleración fuese superior, pero de todas formas son suficientes para ofrecer un buen rendimiento y plantar cara a los atacantes que solemos ver en FUT Champions y Division Rivals. Sobre todo podemos notar sus debilidades cerca del área, cuando el rival encadene movimientos explosivos con filigranas. Pero camuflará estos puntos mejorables con su contundencia física.
Respecto a la salida de balón, Bailly FUT Birthday apenas cumple. Las cinco estrellas de pierna mala le permitirán tocar con zurda o derecha, un recurso útil cuando el rival presiona intensamente. El pase en corto es correcto (81), aunque sus números de pase en largo (68) y visión (66) son malos. El regate tampoco es una locura y flojea en stats importantes como el control de balón (71) y el dribling (69). Así que no es un jugador que destaque por su calidad con la pelota. No es horrible, pero lo ideal es evitar situaciones complicadas con él.
En resumen, no estamos ante un central de primerísimo nivel pero sí ofrece un buen rendimiento en este momento de FIFA 21. Sus grandes debilidades son el 79 de intercepción y el 85 en inteligencia, aunque puede camuflarlas por su envergadura y el 88 en intercepción. Sobre todo es un futbolista que destaca defendiendo contragolpes, gracias al 85 en sprint, su potencia física y el 83 de stamina. Aunque no sea de los mejores en su puesto, es una carta en la que podemos confiar.
No es el central más interesante de FIFA 21 relación calidad/precio, porque en otras ligas encontramos alternativas transferibles similares o solo un poco inferiores y mucho más asequibles. Pero sí es un jugador valioso para plantillas de la Premier League, ya que las otras opciones de esta competición son aún más caras y menos convincentes.
DFC´s como Laporte Rulebreakers y Rúben Dias Future Stars tienen un precio superior, pese a que Bailly FUT Birthday es más balanceado. En comparación con ellos, el futbolista del Manchester United es un buen fichaje. Aunque no rinda como los defensores más seguros de Ultimate Team, sí está a la altura del momento actual de la temporada. Y como es más barato y fiable que las otras alternativas, es una carta valiosa para equipos de su liga. Si no cambias de once con frecuencia y piensas usarlo durante mucho tiempo, merece la pena gastar monedas o medias intransferibles por él.
No lo aconsejamos en caso de que te guste crear plantillas nuevas constantemente. Si va a jugar poco y es muy posible que no tenga espacio en tu once a medio plazo, porque sueles cambiar de liga rápidamente, entonces es más interesante optar por otro jugador transferible. Alguien que sea más caro y peor, pero que puedas vender cuando decidas hacer un equipo de otra competición.
Así que Bailly FUT Birthday no está en el top de mejores centrales de FIFA 21, ni tampoco es el más interesante relación calidad/precio. Pero sí es una carta valiosa para la Premier League, porque las otras alternativas son menos convincentes. Si necesitas un DFC de esta competición, aquí tienes una opción a buen precio y que actualmente no desentona en plantillas competitivas.
-Sombra: su 89 de fuerza ya es bueno y lo sentiríamos lento con Ancla como química. Este es su estilo ideal, para subir diez puntos de ritmo y conseguir números casi perfectos de intercepción (98), robo (98) y entrada (99). Es una pena que la inteligencia apenas llegue a 90, pero tampoco es un defecto imperdonable.
Aquí tienes la guía para conseguir a Choudhury FUT Birthday. Recuerda que el SBC de Eric Bailly expira el 11 de abril. Si quieres decirnos algo, puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas