Colabora
FIFA 21: ¿Merece la pena Fabio Cannavaro Prime? Review del Icono SBC
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Fabio Cannavaro Prime? Review del Icono SBC

El central italiano cuenta con unas stats defensivas sobresalientes

Publicado:
Actualizado:
0

Ya publicamos la review de Roberto Carlos y ahora toca hablar sobre Fabio Cannavaro. El central italiano también ha aparecido en un reciente SBC. Hemos probado su versión Prime, así que es un gran momento para comentar cómo funciona en el terreno de juego. El desafío está disponible el 9 de febrero.

FIFA 21 Ultimate Team Cannavaro Prime stats in game SBC Icono
Stats in game de Cannavaro Prime. Su precio actual es de 1.004.000 monedas en PS4, 891.000 en Xbox y 1.750.000 en PC. El coste de su SBC es de 841.500 en PS4, 847.900 en Xbox y 1.011.800 en PC.

Análisis de Cannavaro Prime

Al igual que sucede con otros centrales como Koundé RTTF, Cannavaro es un jugador que está por debajo de la media en cuanto a altura. Apenas mide 1'76, y eso provoca que no sea tan contundente como otros futbolistas. Sin embargo, su nivel en el campo ha sido bastante convincente pese a que, además de ser bajo, su sprint es mejorable (77).

El DFC italiano fue acompañado por Varane oro, quien tiene ocho puntos extra de sprint. Es importante que juegue junto a alguien más veloz en las carreras largas, para camuflar mejor su falta de velocidad en ese tipo de situaciones. Sí es cierto que, por su altura y dicha debilidad, no es uno de los centrales más fiables cuando el rival tiene espacios para correr. Ni mucho menos es inutilizable, pero hay alternativas que soportan mejor los contraataques enemigos.

Donde sobresale es en estático, en ataques pausados del rival. Ahí luce el 84 de aceleración, el 87 de fuerza y, sobre todo, las sobresalientes estadísticas defensivas. Y como lo utilicé con Sombra, llegó a 99 en intercepción, inteligencia robo y entrada. Una combinación que le permite ser muy sólido tanto en el uno contra uno, como cuando toca evitar triangulazos.

Pese a que no es el típico defensor que derriba brutalmente al adversario, sí es bastante seguro cuando es encarado por un atacante enemigo. Roba la pelota con solvencia e incluso diría que elegancia, como si fuese sencillo. Si su altura fuese la adecuada sería aún más sorprendente, pero por las stats defensivas podemos considerarlo un gran defensor. Aunque sí puede sufrir en ocasiones puntuales, si se enfrenta a un atacante alto y este utiliza el cuerpo para proteger la pelota.

Hay que decir también que no es demasiado torpe con la pelota y que no genera muchos problemas en la salida de balón, a pesar de tener una visión ridícula (50) y un pase en corto mejorable (73). Si no arriesgáis en exceso con él, no debe cometer muchas pérdidas graves.

Así que estamos ante un DFC de primer nivel pese a sus defectos, y que mantiene el rendimiento con el paso de los minutos por el 78 de stamina. El 77 de sprint y su 1'76 de altura provocan que, en ocasiones, sufra en los contraataques enemigos o cuando debe forcejear con atacantes altos. Pero compensa esas debilidades con un gran seguridad en el resto de situaciones, en las que sobresale por sus stats defensivas casi perfectas.

FIFA 21 Ultimate Team Cannavaro Prime links verdes SBC Icono

Entonces, ¿Merece la pena?

Como hemos dicho en más de una review, es un jugador competitivo pero poco recomendable relación calidad/precio. En el puesto de central encontramos bastantes futbolistas útiles por un coste menor. Alternativas que funcionan peor en el uno contra uno, pero que también son más contundentes cuando toca frenar contraataques enemigos.

Antes que gastar casi un millón de monedas por él, es mejor utilizar otros DFC´s que cuestan mucho menos y son más polivalentes, por sus centímetros extra y por su rapidez en las carreras largas.

En ningún caso recomendamos hacer este SBC si pensáis seguir jugando a FIFA 21 durante bastante tiempo. Si sucede lo mismo que el año pasado, en los próximos eventos deben aparecer aún más centrales de nivel y más asequibles. Además de que su 77 de sprint puede provocar que, con el paso del tiempo, sea mucho menos útil porque el nivel general de Ultimate Team haya aumentado, y entonces sí que notaremos constantemente esa falta de ritmo. Ahora es una falta pequeña, pero debería aumentar progresivamente.

Estilo de química recomendado

-Sombra: el boost de diez puntos extra en fuerza también sería interesante, pero si mejorase solo cinco de ritmo, sería demasiado lento en los contraataques. Por eso es mejor usar esta química, para que camufle su 77 de sprint.

Te dejamos por aquí nuestra predicción del Equipo del Año y la lista de cartas Flashback que nos gustaría ver durante el TOTY. Puedes contactar con nosotros por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.


NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: este popular argentino aparecería como FUTTIES SBC según una reciente filtración

El futbolista recibiría una versión más competitiva para Ultimate Team, ya que su anterior carta llegó hace meses

Publicado: 29 JUL 2021 0

FIFA 21: llega otra votación FUTTIES. Uno de sus candidatos conseguirá cinco estrellas de filigranas

El ganador estará disponible en Ultimate Team mediante un Desafío de Creación de Plantillas

Publicado: 28 JUL 2021 0

FIFA 21: el nuevo free to play de plata es increíblemente bueno

Esta versión FUTTIES cuenta con stats in game sorprendentes pese a su baja media

Publicado: 28 JUL 2021 0

FIFA 21: el nuevo FUTTIES gratuito es la carta que la Premier League necesitaba

Esta versión free to play llega a cinco estrellas de skills y cuatro en pierna mala

Publicado: 28 JUL 2021 1

FIFA 21: estos son los requisitos de los nuevos player picks extra gratuitos de FUT Champions

Podemos conseguir cartas free to play adicionales una semana más

Publicado: 27 JUL 2021 0

FIFA 21: estos fichajes veraniegos ya aparecen con sus nuevos clubes en Ultimate Team

Jugadores como Agüero, Alaba o Wijnaldum ya tienen carta en sus actuales equipos

Publicado: 27 JUL 2021 0
Cargando el siguiente artículo...