Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Filip Kostic POTM? + Solución del SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Filip Kostic POTM? + Solución del SBC

El extremo serbio ha sido nombrado Jugador del Mes de la Bundesliga

Publicado el 0

Filip Kostic se suma a la lista de Jugadores del Mes de marzo, junto a Karim Benzema y Kelechi Iheanacho. Su POTM llega a 88 de media y está disponible hasta el 16 de mayo vía SBC. Veamos si es una carta interesante para equipos de la Bundesliga.

FIFA 21 Ultimate Team. Stats in game de Kostic POTM.
Stats in game de Kostic POTM.

Análisis de Kostic POTM

Pese a que algunos números son altos, esta carta queda muy limitada para el momento actual de FIFA 21. Hay atributos mejorables, pero lo peor es que apenas tiene tres estrellas de filigranas y dos de pierna mala. Por ello, cuenta con pocos recursos para desequilibrar a los rivales.

El ritmo de Kostic POTM es bueno, llega a 94 de aceleración y 92 en sprint. Su velocidad cumplirá con Motor y alcanzará la perfección con Cazador. No hay nada que criticar sobre este aspecto y será aún más útil gracias al 97 de stamina. Es un futbolista prácticamente incansable, que puede correr durante los noventa minutos y llegar en buen estado a la prórroga. Si os gusta atacar por banda con carreras largas, es una cualidad valiosa.

Su pase también es útil porque queda ligeramente descompensado a favor de la visión y le permitirá realizar envíos precisos al espacio con frecuencia. Que una carta asequible tenga 89 en dicha estadística es positivo y su pase en corto tampoco está mal (83).

FIFA 21 Ultimate Team link perfecto de Kostic POTM
Tiene link perfecto con Jovic What If.

En el regate encontramos un punto débil claro. Sus números de reacción (86), control de balón (88) y dribling están bien; pero Kostic POTM no es un buen regateador. La agilidad (81) y el balance (82) bajan respecto al resto, lo sentiremos más pesado porque mide 1'84 y tiene 82 en fuerza, y su gran defecto son las tres estrellas de filigranas. No poder ejecutar movimientos como la croqueta es un hándicap importante, cuando el rival esté encerrado en su campo notaremos esa limitación.

Las estrellas también oscurecen sus estadísticas de disparo. Es cierto que cuenta con el rasgo "Tiro de extrerior", pero lo ideal sería que no tuviese dos de pierna mala. Solo marcará con su diestra en ocasiones muy claras. Con la zurda sí será más preciso y, con Cazador, el 83 de finalización subirá a 93. Es muy mejorable pero funcionará mejor gracias al 94 de shot power, que con la química será perfecto.

Aunque Kostic POTM sea un asistente notable en este momento de FIFA 21, su capacidad para generar ocasiones por cuenta propia es limitada. Rara vez marcará una oportunidad complicada con el pie malo, no destaca por su fina conducción de balón y no poder ejecutar la mayoría de filigranas útiles hace que sea aún más previsible. Dará un rendimiento decente pegado a banda, aprovechando su velocidad, sus condiciones físicas y el pase. Pero desentonará bastante en los momentos decisivos, cuando deba encarar a los adversarios cerca o dentro del área.

FIFA 21 Ultimate Team links verdes de Kostic POTM
Hinteregger Headliners es su link verde más interesante (además de Jovic).

Entonces, ¿Merece la pena?

No, en las estadísticas encontramos virtudes interesantes pero tampoco son tan buenas como para soportar sus estrellas. Si el rival defiende inteligentemente, es fácil que frene a Kostic POTM. Es una carta con pocos recursos para destacar, no aconsejamos gastar monedas en él aunque sea asequible.

Si necesitas un extremo izquierdo de la Bundesliga, puedes usar al Sessegnon Trasfondo que apareció como recompensa nivel treinta de la pasada temporada. Y si no está en tu club, puedes fichar a Grifo What If por apenas 30.000 monedas. Es peor físicamente y tiene siete puntos menos de visión, pero su regate es un poco más fino y generará más peligro gracias a sus estrellas. Él sí llega a cuatro de skills y pierna mala, puede realizar filigranas para driblar y no queda limitado por su pierna mala.

FIFA 21 Ultimate Team links naranjas de Kostic POTM
Al menos por ahora, su nacionalidad no destaca demasiado en FIFA 21.

Estilos de química recomendados

-Cazador: el ritmo será perfecto, el posicionamiento sube a 93, la potencia de tiro alcanza el 99 y la finalización llega a 93. Aunque podría ser más fiable chutando con su pie bueno, ese alto shot power hará que marque más goles de los que debería.

-Motor: alternativa si queréis que sea más hábil en la conducción de balón. Pierde dos puntos de sprint pero sube diez el balance, cinco la agilidad y nueve el dribling. Además de recibir un +5 tanto de visión como de pase en corto.

Soluciones del SBC

Desafío 1: Bundesliga

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro.

  • Mín. 1 jugador de Bundesliga
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 80
  • Química de equipo mín.: 80
FIFA 21 Ultimate Team SBC Kostic POTM Bundesliga Marzo
9.350 monedas en PS4, 9.200 en Xbox One y 10.450 en PC

Desafío 2: En plena forma

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Premium.

  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 21 Ultimate Team SBC Kostic POTM Bundesliga Marzo
49.050 monedas en PS4, 53.300 en Xbox One y 56.550 en PC

Recuerda que el SBC de Kostic POTM expira el 16 de mayo. Aquí tienes la lista de cartas que mejoran tras los cuartos de final de Champions y Europa League. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).

Etiquetado en :

FIFA 21 POTM Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: este es el TOTS de la Bundesliga + Roussillon Flashback y Amiri TOTS Moments gratuitos (medias y stats incluidas)

Ya conocemos quiénes son los jugadores del Equipo de la Temporada de la liga alemana

Publicado el 14 MAY 2021 0

FIFA 21: filtrado el TOTS de la Bundesliga. Estos serían sus integrantes

También habrían sido desvelados datos como las stats de Sancho y una mejora de pierna mala para Lewandowski

Publicado el 14 MAY 2021 0

FIFA 21: este es el Equipo de la Semana (TOTW) 33 + Maxim TOTS Moments Estrella de Plata free to play

Morales, Alexis Sánchez y Osimhen son las principales estrellas de este nuevo Team of the Week

Publicado el 12 MAY 2021 0

FIFA 21 y sus más de 25 millones de jugadores hacen crecer de forma importante el modo FUT

Este modo de juego sigue siendo el más importante a nivel de jugadores y de ingresos para EA dentro de la franquicia FIFA

Publicado el 12 MAY 2021 0

FIFA 21 Icon Swaps: listado con todos los objetivos para conseguir los tokens disponibles de la tercera tanda

Podemos conseguir ya nueve fichas de Intercambio de Iconos que están disponibles en Ultimate Team

Publicado el 10 MAY 2021 2
Cargando la siguiente noticia...