Ilkay Gündogan repite como Jugador del Mes de la Premier League. Ya está disponible en Ultimate Team, al igual que sucede con Leo Messi POTM. En las próximas semanas deberían aparecer los de Ligue One y Bundesliga, pero hoy hablaremos sobre el centrocampista alemán del Manchester City. Su SBC no expira hasta el 12 de abril. Veamos si merece la pena.
Respecto a la anterior versión, sube tres puntos en ritmo y físico; además de dos puntos en regate, tiro, defensa y pase. Sus graves carencias ahora quedan mejor disimuladas, pero sigue siendo un centrocampista con defectos importantes.
Sus principales cualidades son la calidad, la llegada y las estrellas. Aunque flojea un poco en agilidad (82) y balance (82), es un mediocentro muy técnico con buena conducción de balón y que destaca por su habilidad con el pase. Está genial que llegue a 91 en visión y 93 de pase en corto. Es un asistente de lujo, que mueve la pelota y puede aprovechar su 1'80 de altura para protegerla mejor cuando el rival trate de robarla.
Cerca del área es peligroso por su combinación de finalización muy decente (79), 86 de posicionamiento para realizar desmarques inteligentes, 85 en shot power y cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala. Gündogan SPOTM es un mediocentro que puede generar y aprovechar sus propias ocasiones con facilidad, ya que tira bien con ambos pies y sabe ejecutar algunas de las skills más desequilibrantes de FIFA 21.
Es una lástima que todos estos recursos defensivos queden limitados por sus condiciones físicas. Ilkay es un jugador de ritmo mejorable (un equilibrado 74), pero que sobre todo es perjudicado por el 78 de stamina. Es una resistencia baja en este momento de la temporada y, si queremos usarlo con frecuencia en campo contrario, es normal que su rendimiento baje muchísimo durante las segundas partes. Más aún en partidos igualados.
Como Gündogan SPOTM no corre demasiado, se cansa rápido y encima tiene work rate medio en defensa en vez de alto, no esperéis que sea un mediocentro fiable ante los contraataques rivales. Si el adversario roba la pelota y él está arriba, lo lógico es que no repliegue bien. Así que podéis sufrir bastante en ese tipo de situaciones.
Sus estadísticas defensivas no están mal, son aceptables y también tiene 80 de fuerza. Pero el work rate y su velocidad harán que, con Sombra como química, siga sin ofrecer un nivel demasiado alto. Cumplirá más o menos por el 82 de intercepción, el 80 en inteligencia y el 79 de robo; pero no podéis exigirle que sea un MC sólido que no flojee ante los delanteros más potentes. Su rendimiento será irregular y os costará más de un gol en contra ante contrincantes competitivos.
Así que Gündogan SPOTM es un mediocentro con calidad, gol y que destaca por sus cuatro estrellas de skills y pierna mala. Pero no es una de las opciones más fiables para esa posición, porque dichas cualidades lucirán con menos frecuencia por culpa de su físico. Es un poco lento y su stamina baja (78), una combinación peligrosa que bajará su nivel con el paso de los minutos.
No tiene un precio demasiado alto, pero su físico y el work rate medio/alto le impiden ser una carta fiable en partidos exigentes. Como podemos conseguir a Rúben Neves Jugador de Liga gratuitamente, no recomendamos hacer el SBC de Güngogan SPOTM. Su resistencia ya es un problema para que funcione decentemente durante noventa minutos, y lo será aún más con el paso del tiempo.
Rúben Neves tiene menos peligro cerca del área rival y no regatea tan bien, es un jugador más tosco. Pero su velocidad es superior, defensivamente es mucho más seguro y no tenemos que preocuparnos por su cansancio. Como él sí tiene una stamina adecuada (90), podemos usarlo con frecuencia sin necesidad de dosificarlo.
Solo aconsejamos hacer este desafío en caso de que necesitéis a Gündogan para crear cierto híbrido muy interesante. Pero debéis tener en cuenta sus limitaciones, y no es mala idea preparar un revulsivo de garantías para cuando su rendimiento decaiga. Y si podéis usar cualquier otro centrocampista competitivo, lo mejor es no gastar monedas en él. Más aún ahora que podemos hacer los objetivos de Neves Jugador de Liga.
-Sombra: necesita mejorar el ritmo tanto como sea posible. Llegará a 84 y tendrá números decentes de intercepción (92), inteligencia (85), robo (89) y entrada (87). Aunque sus condiciones físicas harán que funcionen peor en el campo.
-Cazador: aconsejable si su papel defensivo va a ser muy secundario, ya que aumentará su peligro de cara a portería. El ritmo queda igual que con Sombra.
Desafío 1: Manchester City
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro.
Desafío 2: Premier League
Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores TOP de Oro.
Recuerda que el SBC de Gündogan SPOTM expira el 12 de abril. Aquí tienes la guía de seguimiento de los Headliners. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas