Jesús Navas protagoniza el nuevo SBC Freeze. Aparece en el puesto de central con cuatro puntos menos de ritmo, cinco más en defensa y veintidós más en físico. Su desafío expira el 24 de diciembre, y ahora toca analizar si merece la pena.
El 83 general de ritmo está genial para la posición de central, aunque sería bastante mejor si quedase equilibrado. Jesús Navas será muy veloz en la arrancada por el 86 de aceleración, pero su 80 en sprint hará que no sea tan sólido en los contraataques rivales. Perderá ritmo en las carreras largas, y por ello baja su valor.
Pese a la subida de veintidós puntos en físico, este es uno de los peores aspectos del defensor sevillista. No será un central corpulento porque la fuerza, aunque ha mejorado bastante, apenas llega a 77. Un cifra que sería aceptable si tuviese una altura normal, pero que nos molestará bastante porque es combinada con su escaso 1'72 de altura. En los forcejeos, esta carta no será la típica contundente que derriba a los atacantes enemigos con facilidad. Ni mucho menos.
Navas sí destaca en las stats defensivas. Cortando pases será uno de los mejores de Ultimate Team gracias a su velocidad, el 88 de intercepción (pasa a 98 con Sombra y 93 con Ancla) y el 86 en inteligencia (sube a 91 con Sombra). Además de que cumple con el robo (83) y la entrada (85). Estos dos últimos atributos no son espectaculares, pero sí más que suficientes en este momento de la temporada.
Como la versión Freeze mantiene las estadísticas de regate y pase de la carta base, será bastante hábil sacando el balón desde atrás. Cuenta con buenos números de pase en corto (80) y visión (81), además de un regate propio de un mediocentro jugón. Incluso llega a las cuatro estrellas de filigranas, aunque no son demasiado útiles para el puesto de DFC. No os recomendamos hacer croquetas con vuestro último hombre.
Así que este Jesús Navas cuenta una calidad impropia para su puesto, estadísticas defensivas altas y un 83 de ritmo que funcionará peor in game, porque queda descompensado a favor de la aceleración. Es muy bueno interceptando balones, pero está lejos de ser un central de primerísimo nivel. Flojea en la fuerza (77) y apenas mide 1'72, así que no es contundente en el cuerpo a cuerpo. No posee la envergadura de otras alternativas.
No, porque su precio es excesivo, su físico deja mucho que desear y en la Liga Santander han aparecido mejores opciones gratuitas. Pese a su gran capacidad de intercepción, Koundé RTTF es más sólido que Jesús Navas Freeze. Y Aidoo Recompensa no es tan inteligente posicionándose, pero mide ocho centímetros más, tiene 94 de fuerza y un 84 de sprint. Aunque el capitán sevillista funcione mejor en ciertas situaciones, no merece la pena pagar tantas coins por él cuando el ghanés es gratuito.
Solo sería interesante en caso de que no tengáis ni estas cartas free to play ni monedas, pero sí medias altas intransferibles con las que hacer el SBC. Entonces sí tendría lógica completar este desafío para conseguir a un DFC con carencias, pero que puede rendir a buen nivel si es acompañado por un defensor más contundente. Aunque si ya contáis con esas alternativas de coste cero, o bien deberíais gastar parte de vuestro presupuesto, no lo aconsejamos.
Raphael Varane oro encaja mucho mejor en el meta de Ultimate Team. Su sprint es de 85, los atributos defensivos similares, tiene un 86 de fuerza y mide 1'91. Cuesta 75.000 monedas más pero es transferible, así que podéis venderlo en cualquier momento si ya no encaja en vuestro equipo. El madridista es una opción bastante más recomendable.
Así que Jesús Navas Freeze, pese a sus virtudes, no es un central de primer nivel y cuesta demasiado. Quizá sí tendría valor en otras competiciones, pero no en la Liga Santander porque ya han aparecido cartas más competitivas en este puesto.
-Sombra: aunque no mejora nada la fuerza, sí será un defensor decente en las carreras largas. Tendrá 96 de aceleración y 90 en sprint, además de 98 en intercepción, 85 de cabeceo, 91 en inteligencia, 93 de robo y 99 de entrada.
-Ancla: será más contundente en el cuerpo a cuerpo porque subirá la fuerza diez puntos, pero sufrirá ante delanteros rápidos por el 91 de aceleración y el 85 en sprint.
Desafío 1: LaLiga
Recompensa: Sobre de Jugadores Oro.
Desafío 2: España
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.
Te dejamos por aquí las reviews de Vidic Baby, Koeman Prime y Rijkaard Prime. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas