FUT Player Days ha supuesto la llegada de un nuevo Showdown. Ya hablamos sobre Tolisso, así que ahora toca hacer lo propio con Thilo Kehrer. El central del PSG mejorará dos puntos extra si su equipo vence al Bayern de Múnich. Y en caso de empate, el boost sería de un solo punto. Su SBC no expira hasta el 13 de abril, el día del partido de cuartos de final de la Champions League.
Como siempre decimos en cada análisis de carta dinámica, valoramos a Kehrer Showdown por sus estadísticas actuales. Pero no sabemos si su club ganará, empatará o perderá el duelo. Como es imposible adivinarlo, nos limitamos a analizar su nivel según los atributos que tiene ahora mismo.
Estamos ante un central que destaca por su velocidad, por ese equilibrado 84 de ritmo tan interesante para su posición. No es habitual encontrar DFC´s así de veloces, que además tengan un número alto tanto de aceleración como de sprint. El valor es aún mayor por aparecer en la Ligue One, una competición en la que escasean las cartas competitivas en dicho puesto.
Sus estadísticas defensivas están bien, no son sorprendentes pero sí muy correctas para este momento de la temporada. Con Sombra como química, el 86 de intercepción sube a 96, el 85 en inteligencia pasa a 90, el 88 de robo a 98 y la entrada alcanza la perfección. Sobre todo es mejorable la inteligencia, pero tampoco podemos considerarlo un punto débil.
Sí es un defecto el 80 de fuerza. Kehrer Showdown lo camuflará con su altura de 1'86 y el Body Type "Alto y promedio". Pero está claro que hay centrales más contundentes en el uno contra uno. No es tan dominante como otros defensores, no es el típico jugador que desequilibra al adversario con facilidad cuando choca. Y esta debilidad será sobre todo molesta ante delanteros que combinen ritmo, regate, altura y fuerza. Frente a jugadores con cierta envergadura, podrá robar el balón pero notaréis que no es completamente fiable.
Además de su privilegiado ritmo, el central alemán también cuenta con una stamina superior a la media en su posición (85). Esa combinación de velocidad y resistencia altas hacen que sea una opción muy interesante para aquellos usuarios que suelen sufrir en los contragolpes enemigos, o que simplemente les gusta poner su línea defensiva muy alta. Cuenta con una gran capacidad para medirse en carrera a atacantes veloces.
Respecto a su habilidad con el balón, el regate es muy decente y no tendrá demasiados problemas para iniciar las jugadas. El pase en corto llega a 87 y cuenta con cinco estrellas de pierna mala, así que no está limitado a usar solo su diestra. Un recurso útil cuando nos presionen intensamente. Aunque eso sí, los números de pase en largo (76) y visión (68) son bastante más vulgares.
En resumen, Kehrer Showdown es un DFC que destaca por su velocidad y stamina, cumple con las estadísticas defensivas y flojea en la fuerza. Es un defensor que ofrece un buen nivel frenando contraataques y, por su 84 de aceleración, también funcionará bien cortando pases cuando estemos encerrados en nuestro propios campo. Sin embargo, no posee la contundencia de otros defensores más altos y potentes. No es el clásico central que desestabiliza al rival con facilidad mediante empujones. Y dicha debilidad puede ser muy perjudicial cuando nos enfrentemos a algunos de los delanteros más completos de FIFA 21, aquellos que combinan regate y físico poderoso.
No es un DFC de primer nivel por su debilidad física, por no ser tan contundente como los mejores. Pero relación calidad/precio sí es interesante, sobre todo en la Ligue One. En esta liga no encontramos demasiadas opciones competitivas en su posición, así que Kehrer Showdown merece la pena si tenéis un equipo de la competición francesa. Además de que puede ser útil para crear híbridos con otros jugadores del PSG.
Es aún más valioso si os gusta adelantar vuestro línea defensiva o soléis atacar con muchos jugadores. Aunque en estático no destaque tanto, frenando contragolpes sí es muy seguro por ese 84 de ritmo y su 85 en stamina. Es un jugador veloz y que mantiene su rapidez gracias a la alta resistencia.
Respecto a su nacionalidad, también es un futbolista útil para plantillas alemanas pero no es ser obligatorio hacer su SBC. Klostermann RTTF es ligeramente superior a él y cuesta 100.000 monedas más, mientras que Gosens Freeze vale 120.000 y no empeora demasiado. Si no quieres perder vuestras coins para siempre, puedes usarlos como alternativas. Y cuando ya no encajen en vuestro equipo, los vendes y recuperas parte de lo invertido.
Si dudas entre Kehrer Showdown y el Fin de Una Era de Sven Bneder que también apareció en un desafío, lo mejor es quedarse con Sven. Aunque tenga menos aceleración, sus estadísticas defensivas y físico son superiores. No merece la pena volver a gastar monedas en la misma posición para hacer dicho cambio.
Así que Kehrer Showdown no es un central top, pero sí interesante relación calidad/precio. Sobre todo si vuestros rivales suelen contragolpear con frecuencia. No cuenta con la contundencia de otros defensores, pero lo compensa con su velocidad. Es un jugador valioso en plantillas de la Ligue One y usable en Alemania. Aunque en su país también encontramos otras alternativas transferibles válidas.
-Sombra: potencia su principal virtud, sube el ritmo a 94. También aumenta la intercepción (96), la inteligencia (90), el robo (98) y la entrada (99).
-Ancla: podéis usarla si notáis que es demasiado endeble físicamente, aunque pierde cinco puntos de ritmo e intercepción. Ya no será tan veloz y lo sentiréis inestable a la hora de cortar balones.
Desafío 1: Paris Saint-Germain
Recompensa: Sobre Pequeño mezcla de Jugadores Únicos.
Desafío 2: Alemania
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.
Recuerda que el SBC de Kehrer Showdown expira el 13 de abril. Aquí tienes una plantilla competitiva y barata, que cuesta un millón y medio de monedas. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas