Ha sido un día atípico en FIFA 21. Además del TOTS de la Liga Santander, han aparecido tres jugadores en activo en SBC. Algo muy extraño para Ultimate Team. Ya hablamos sobre Marcelo Flashback y Rodrygo Showdown, ahora toca hacer lo propio con Luuk de Jong. El delantero holandés mejorará dos puntos extra si el Sevilla vence al Madrid en el partido del próximo domingo. En caso de empate, el boost sería de un solo punto. Su SBC expira el 9 de mayo, a las siete de la tarde hora española. Veamos si es un fichaje interesante.
Estamos ante un tipo de delantero que no es habitual en FIFA 21. Esta temporada, las filigranas son un aspecto muy importante del gameplay. Pero el atacante holandés apenas llega a las tres estrellas de skills, así que no puede ejecutar la mayoría de movimientos útiles. Además de que, por sus condiciones físicas, las estadísticas de regate funcionan peor de lo que deberían.
Su ritmo es bastante correcto, tiene 89 de aceleración y 93 en sprint. Ambas stats pueden alcanzar la perfección con Cazador, o subir a 94 y 98 respectivamente con Motor. No es mala idea aplicar la segunda química, para aumentar su habilidad con balón. Y no sería un gran problema que la aceleración quede lejos de la perfección, porque puede disimular esa carencia con el 97 en fuerza y la altura de 1'88.
Es interesante mejorar su regate porque De Jong Showdown se siente torpe en el campo. Los atributos ni mucho menos son malos, ninguno baja de 81, la reacción es perfecta, el control de balón llega a 96 y la compostura a 95. Pero tres de las estadísticas más importantes decaen: agilidad (81), el balance (85) y el dribling (85). Al ser tan alto y fuerte, no lo sentiremos habilidoso cuando trate de regatear. De hecho, es un delantero que difícilmente driblará al rival, por sus torpes movimientos y las tres estrellas de filigranas.
El disparo sí es muy convincente. Es fiable incluso sin una química que lo mejore, por llegar a 99 en posicionamiento, 94 de finalización y 99 en shot power de forma natural. Además de contar con cinco estrellas de pierna mala. Si puede chutar dentro del área, es uno de los futbolistas más seguros de FIFA 21. El problema es que no tiene la capacidad de otras cartas para generar sus propias ocasiones de gol. Por culpa de las skills, es un DC al que le cuesta generar sus oportunidades.
Con el pase en corto cumple de sobra (96) y la visión es correcta (85). Lo ideal sería que fuese más preciso con los envíos al espacio, pero tampoco está mal y podemos mejorar dicha estadística con Motor. De Jong Showdown no es un asistente de lujo, pero tampoco falla gravemente.
Y por último, decir que el 88 de stamina era necesario para que sus problemas de agilidad no sean más visibles con el paso de los minutos. Es una buena resistencia para el puesto de DC, no se cansará demasiado si no lo reventamos con carreras y presiones constantes.
Así que estamos ante un delantero atípico en Ultimate Team. Lo habitual es usar futbolistas que sí saben hacer skills y que son más explosivos con la pelota. Luuk no cuenta con dichas cualidades, él destaca por su fortaleza física y su olfato goleador. Los defectos hacen que no sea una carta válida para todos los usuarios, aunque sí puede ser útil en ciertos estilos de juego.
No lo aconsejamos si sabéis aprovechar las estrellas de filigranas. Si sois hábiles realizando movimientos como la croqueta o la elástica, hay opciones más interesantes. Jugadores que crean ocasiones de gol mayor facilidad. Y si no domináis esos recursos, entonces no está mal relación calidad/precio, pero ha perdido muchísimo valor por la aparición de Isak TOTS como free to play.
La versión gratuita del delantero de la Real Sociedad está disponible en los objetivos de la nueva temporada. No debemos gastar nada para conseguirlo y es más completo que De Jong Showdown. Cuenta con una estrella extra de skills, las estadísticas clave de regate son más altas y también tiene una visión superior. Es más interesante y no afecta a nuestro presupuesto, así que no recomendamos hacer este SBC.
Solo sería aconsejable si no tienes tiempo para completar los desafíos de Isak. Y todo ello siempre y cuando no utilices las filigranas en tu estilo de juego, y estés cómodo con este perfil de delantero alto y conducción muy mejorable. Con atacantes potentes físicamente pero sin un dribling eléctrico, que son muy seguros cuando chutan y soportan los forcejeos ante los centrales. La mayoría de usuarios prefieren otro estilo de DC, pero hay personas que sí saben ser competitivos con ellos.
-Motor: la aceleración sube a 92 y el sprint a 98. Como sus estadísticas de tiro no son malas de forma natural, podemos usar esta química para que mejore diez puntos de balance, cinco la agilidad y diez el dribling. También recibe un +5 de visión y pase en corto.
-Cazador: aconsejable si queréis que corra todo lo posible. El ritmo alcanza la perfección y su finalización pasa de 94 a 99. Pero será mucho más torpe con la pelota.
Desafío 1: Sevilla FC
Recompensa: Sobre Oro Jumbo.
Desafío 2: La Liga
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Premium.
Recuerda que el SBC de Luuk de Jong Showdown expira el 9 de mayo. Aquí tienes el artículo con los mejores mediocentros ofensivos de Liga Santander y Premier League. Si quieres comentarnos cualquier duda o sugerencia, puedes hacerlo mediante Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas