Ha sido un día bastante ajetreado en FIFA 21. Además de los TOTS de la Liga Santander, y el Showdown que protagonizan Rodrygo y De Jong, ha aparecido Marcelo como versión Flashback. Tiene un coste considerable y su SBC no expira hasta el 14 de mayo. Veamos si es tan bueno como para justificar ese alto precio.
Estamos ante un LI muy completo que solo tiene dos defectos: el work rate defensivo bajo y el 87 de stamina. Ya hemos utilizado otros laterales con bajo en defensa, Dest Future Stars es el mejor ejemplo. No es un aspecto tan importante como en otras posiciones, no afecta tan negativamente en ese puesto. Sobre todo pasa factura si un atacante avanza por dentro y dribla al central. El lateral con dicho work rate no suele ayudar, se queda en su posición y deja pasar al rival. Pero es la principal situación en la que puede perjudicar. No es una gran limitación en el resto de acciones.
Las estadísticas de Marcelo Flashback son increíbles. Su ritmo no sorprende pero es el necesario para que, con Sombra como química, alcance la perfección en aceleración y sprint. Así que no tendrá problemas para perseguir a los veloces delanteros que dominan Ultimate Team.
Sus estadísticas defensivas son muy convincentes. Además de cumplir con la fuerza (89), cuenta con buenos números de intercepción (95), inteligencia (84), robo (91) y entrada (94). La inteligencia es lo más mejorable, ojalá fuese superior a cambio de tener menos intercepción. Como el work rate es bajo, es normal que se despiste en algunos momentos y la propia intercepción funcione un poco peor en ocasiones. Pero de todas formas, es un LI sólido cortando triangulazos. Así que su nivel atrás es alto, no estamos ante un defensor que desentone en plantillas competitivas.
Las principales cualidades de Marcelo Flashback se muestran en ataque. Encontramos muchos laterales que ofrecen una seguridad similar o mayor, pero son muy pocos los que pueden compararse con él en campo contrario. Realmente, su única limitación es el 87 de stamina. No es un mal número pero, si piensas usarlo constantemente, sí puede llegar cansado a los finales de partido. Y es lógico querer utilizarlo en la mayoría de nuestras jugadas, es muy peligroso en los últimos metros.
Podemos avanzar por banda con facilidad gracias a sus números de pase en corto (93) y visión (90). Es una locura que un LI sea tan preciso circulando el balón, fallará pocos envíos y puede ser decisivo con sus asistencias al espacio. Pero el jugador brasileño también sabe ser protagonista por sus regates. No es el futbolista más fino driblando, notaremos el 89 de fuerza y que la agilidad baja ligeramente (88). Pero es impresionante ver un defensor con sus stats in game, que además cuenta con cinco estrellas de filigranas y cuatro en pierna mala. Son recursos propios de un atacantes de primer nivel en FIFA 21.
Si disfrutas regateando, las skills de Marcelo Flashback pueden ser muy útiles en tu estilo de juego. Si tiene libertad para subir, destacará por su desequilibrio y habilidad. E incluso puede marcar goles de vez en cuando. El posicionamiento es alto (87) y el 78 en finalización funcionará mejor gracias al 87 en shot power. Al contar con cuatro estrellas de pierna mala y cinco de filigranas, será sencillo que genere oportunidades de gol. Para sus compañeros y para él mismo.
Así que estamos ante un lateral con muchos recursos. Sobre todo destaca por lo que aporta en ataque, pero también cumple atrás. Aunque no es perfecto, el work rate defensivo bajo puede pasar factura y su 87 de stamina queda algo corto en ciertos estilos de juego. No es un mal número pero, al ser tan bueno en campo contrario, es lógico que lo usemos con frecuencia. Y si está corriendo constantemente, es normal que baje el nivel durante los últimos minutos. Más aún en los partidos de exigencia máxima.
Es un poco caro y no es un SBC aconsejable para todo el mundo. Es la típica carta lujosa que está por encima del resto y, para conseguir ese pequeño salto de calidad respecto a otras alternativas, hay que pagar una cantidad alta. Si ya tienes un equipazo, generas muchas monedas y tu LI va a ser muy protagonista en ataque, es interesante hacer el desafío y conseguir a un defensor al que pocos pueden igualar ofensivamente. Y si tu presupuesto es limitado o los laterales no son clave en tu estilo de juego, entonces lo mejor en no hacerlo.
Marcelo Flashback solo justifica su precio si va a ser clave en ataque. Si va a ser uno de los principales protagonistas de vuestras jugadas. Si su papel arriba es limitado y apenas lo usaréis en alguna que otra ocasión esporádica, no es recomendable hacer este Desafío de Creación de Plantillas. Pero en ciertos estilos sí puede ser muy útil, sobre todo en formaciones que no cuentan con extremos puros. Aunque claro, tened en cuenta ese 87 de stamina. Tampoco puede subir y regatear en todas vuestras acciones.
Si sabéis dosificar el 87 en resistencia y será una pieza fundamental en vuestro sistema ofensivo, sí es aconsejable. No para las personas que tienen un presupuesto limitado, pero sí para aquellos que ya cuentan con un equipo top y generan monedas con frecuencia o tienen muchas medias intransferibles altas.
Si debes reforzar otras posiciones del campo, cuentas con pocas coins o rara vez usas a los laterales arriba; entonces no aconsejamos completar el SBC. Estarás destinando demasiadas monedas a un puesto que es secundario en tu esquema. Es mejor usar opciones mucho más económicas, como Yuri What If o la versión Showdown de Acuña (si es que la tienes en el club. De hecho, es lo más similar a Marcelo que ha aparecido en la Liga Santander).
También queremos comentar que acaba de aparecer Lodi Trasfondo como recompensa nivel treinta de la nueva temporada. Sería otro gran remplazo para Marcelo, un LI brasileño que también destaca en ataque. Tiene una conducción de balón fina, 81 en visión, sabe marcar goles de vez en cuando y cumple en defensa. Incluso puede usarse es más acciones que el lateral madridista porque la stamina sube a 96 (nueve puntos de diferencia). El problema es que aún queda mucho para que sea posible canjearlo. Quizá no quieras esperar tanto tiempo.
Son similares en defensa. Marcelo más fiable ante los triangulazos, pero Mendy tiene work rate alto/alto y es superior físicamente. El lateral brasileño es más interesante si será muy protagonista en ataque. En campo contrario sí es mejor, no hay una diferencia brutal pero es superior. Es más hábil regateando, tiene más facilidad para marcar y asiste con mayor precisión. Si necesitas que tu LI suba contantemente, escoge esta versión Flashback. Si su papel ofensivo es secundario, aconsejamos comprar a Ferland. Cuesta un poco más caro pero es transferible, podrás venderlo cuando quieras y no perderás tus monedas para siempre (a no ser que tengas muchas medias intransferibles en el club y puedas abaratar bastante el desafío. Si solo debes pagar la mitad o menos de lo que vale el SBC, entonces consigue a Marcelo y destina esas coins a otras posiciones).
-Sombra: el más interesante para Marcelo Flashback porque necesita que su ritmo sea perfecto. También consigue grandes estadísticas de intercepción (99), inteligencia (89), robo (99) y entrada (99):
Desafío 1: Seleçao
Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores TOP de Oro.
Desafío 2: Los merengues
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.
Desafío 3: La Liga
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Únicos.
Desafío 4: En plena forma
Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Oro Únicos.
Desafío 5: Valoración de plantilla: 88
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Únicos.
Recuerda que el SBC de Marcelo Flashback expira el 14 de mayo. Aquí tienes los artículos de Fernando POTM de la Liga Santander y Tielemans TOTS. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas