Colabora
FIFA 21: ¿Merece la pena Michy Batshuayi Jugador de Nación? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Michy Batshuayi Jugador de Nación? + Solución del SBC

El delantero de la Premier League destaca por sus cinco estrellas de pierna mala

Publicado:
0

Si ayer aparecieron Andrés Iniesta Moments y Jack Grealish Festival of FUTball vía SBC, hoy es Michy Batshuayi quien ha recibido una versión Jugador de Nación. Su Desafío de Creación de Plantillas está disponible hasta el 25 de junio y el coste no es prohibitivo. Pero ahora debemos analizar si es interesante relación calidad/precio, si realmente merece la pena gastar monedas o medias intransferibles en él. Vamos a ello.

FIFA 21 Ultimate Team. Stats in game de Batshuayi Jugador de Nación.
Stats in game de Batshuayi Jugador de Nación.

Análisis de Batshuayi Jugador de Nación

Estamos ante un delantero que combina grandes virtudes con defectos importantes. Claramente no es un DC completo que cumpla con todos los aspectos, y tampoco es el perfil de atacante que mejor encaja en FIFA 21. Este tipo de jugador era más útil el año pasado, cuando sus cinco estrellas de pierna mala tenían mayor valor.

Que maneje igual de bien diestra y zurda es su principal cualidad. Cuando chuta dentro del área, Batshuayi Jugador de Nación es uno de los jugadores más fiables de Ultimate Team. Sus estadísticas de posicionamiento (95), finalización (95) y potencia de tiro (95) alcanzan la perfección con Cazador, así que su buen manejo con ambos pies es aún más útil. Sabe marcar goles de cualquier forma.

La parte negativa de esta carta, dentro del área, es que no es un especialista en crear ocasiones propias por culpa de sus condiciones físicas. No es el estilo de jugador que domina FIFA 21 porque combina su 1'85 de altura con un 94 en fuerza y estadísticas mejorables en reacción (88) y balance (88). El resto de atributos del regate superan el 90, de hecho cuenta con un destacable 95 de compostura. Pero esos números funcionan peor en el campo por su envergadura, por ser un DC alto y corpulento. De ahí que, en espacios cortos, lo sintamos más torpe de lo que debería. No es un experto del dribling, no es un jugador fino que cambia de dirección con rapidez.

Para crear sus propias oportunidades de gol, debe aprovechar su corpulencia mientras protege la pelota. No sobresale conduciendo, aunque sí puede sacar partido de las cuatro estrellas en skills. Con este perfil de delantero, movimientos como la croqueta son muy útiles en los últimos metros. Y es más difícil frenarlo por las cinco de pierna mala, porque puede salir hacia cualquier lado y en ambos casos será efectivo si chuta.

El 87 en long shot no está nada mal, pero no cuenta con el rasgo "Disparo de Calidad" y será complicado que marque demasiados goles desde fuera del área. Respecto a su velocidad, es muy correcta porque llega a 91 en aceleración y sprint. Si tiene espacios y está fresco, en un atacante bastante peligroso en los contragolpes. No es sencillo frenarlo cuando corre a máxima velocidad y coloca su cuerpo entre la pelota y el defensor.

El problema de Batshuayi Jugador de Nación con los contragolpes es que, por su 80 de stamina, no puede realizar grandes sacrificios físicos constantemente. Su resistencia es baja para el momento actual de FIFA 21, en ningún caso aconsejamos usarlo como extremo y, si lo colocamos por dentro, debe dosificar sus esfuerzos para no llegar demasiado cansado a los finales de partido. Lo ideal sería que no tuviese obligaciones defensivas y aún así, si nuestro estilo es muy directo, es lógico que empeore el rendimiento en los encuentros más exigentes.

Otro punto débil del belga es su mal pase. No es horrible, pero quedarse en 80 de pase en corto y 82 de visión a mediados de junio es un defecto evidente. Asistirá bien si la situación es clara, aunque ni mucho menos es un especialista y, si el rival es muy competitivo, notaremos dichas carencias en más de una ocasión. A estas alturas de la temporada, lo ideal es contar con atacantes más fiables circulando el balón. Perderemos alguna que otra posesión por su culpa .

Así que Batshuayi Jugador de Nación es una carta de contrastes, con luces y sombras. Destaca como rematador, es uno de los mejores tiradores dentro del área por combinar grandes números de tiro con las cinco estrellas de pierna mala. Tampoco falla en las skills, pero su envergadura física provoca que no sea un tan hábil generando sus propias oportunidades. En espacios pequeños, lo sentiremos más torpe que los delanteros que solemos ver en FUT Champions y Division Rivals. Además de que debemos tener cuidado con su 80 de stamina y como asistente deja bastante que desear. No es un DC válido para todos los estilos de juego y no podemos considerarlo de primer nivel, es usable pero no top.

FIFA 21 Ultimate Team. Links verdes de Batshuayi Jugador de Nación.
Estos son sus principales links verdes.

Entonces, ¿Merece la pena?

No es el perfil de delantero más valioso en FIFA 21 y, si eres muy bueno con los atacantes ágiles y con cinco estrellas de filigranas, con esta carta sentirás que estás limitado. No termina de convencer ni para jugar al contragolpe constantemente, ni para dominar los partidos y encerrar al rival en su área. En el primer caso bajará el nivel durante las segundas partes por el 80 de stamina, y en el segundo notaremos sus problemas con el regate y el pase.

Si Batshuayi Jugador de Nación perteneciese a otras ligas, sería una carta que claramente no merecería la pena. Pero como en la Premier League no encontramos demasiados DC´s competitivos y de bajo precio, puede ser útil en ciertas situaciones y para algunas estilos de juego.

Si sabes aprovechar las cinco estrellas de skills y no te molesta usar atacantes más endebles físicamente, cartas como Lucas Moura FUT Birthday son mejores. Cuentan con más recursos gracias a sus filigranas y a su fina conducción de balón. Aunque chutando sea peor, tiene más facilidad para crear oportunidades de gol. Si te gusta ese estilo de delantero eléctrico, incluso Lanzini TOTS Moments free to play es más completo que esta carta SBC.

Para equipos de la Premier League, Batshuayi Jugador de Nación solo merece la pena si no sueles hacer skills o si, por tu gusto personal, no te sientes cómodo con los atacantes de poca fuerza y baja estatura. Si no sueles sacar partido a los delanteros pequeños y buscas a alguien que marque la mayoría de ocasiones que tengas, esta carta es una opción válida. Aunque no sea el tipo de DC que mejor funciona este año, es usable y marcará muchos goles si generas ocasiones para él. Pero claro, debes soportar todos sus defectos.

En Bélgica tiene más valor por la escasez de delanteros. Por su estrella extra de pierna mala y ciertas estadísticas, es una versión mejorada de Origi Trasfondo y podría acompañar a Thorgan Hazard Festival of FUTball si no quieres pagar lo que cuestan Lukaku y Mertens TOTS. Pero lo ideal, para crear un equipo muy competitivo, es que encuentres la forma de usar un atacante de otra nacionalidad. Alguien que encaje mejor con el meta de FIFA 21.

En resumen, Batshuayi Jugador de Nación cuenta con grandes cualidades pero sus defectos son molestos y, por sus condiciones físicas, no es hábil como otros atacantes cuando debe generar sus propias ocasiones. Por ello, solo lo recomendamos si no te gustan los delanteros endebles y tu equipo es de Premier League o Bélgica. Si no aprovechas el dribling de cartas más finas como Lanzini TOTS Moments, es una opción válida. Aunque la mayoría de usuarios prefieren usar DC´s más eléctricos, con mayor facilidad para crear sus oportunidades. Además de que tendrás que dosificarlo para que el 80 de stamina no pase factura y su pase es bastante pobre ahora mismo. Por todos estos aspectos mejorables, es una carta usable pero que no convence.

FIFA 21 Ultimate Team. Links naranjas de Batshuayi Jugador de Nación.
Bélgica cuenta con algunas cartas interesantes.

Estilos de química recomendados

-Cazador: Tanto el ritmo como las tres estadísticas más importantes de tiro alcanzan la perfección. Cuando esté fresco, será bastante peligroso en los contragolpes. La parte negativa es que no mejora sus números de regate y pase.

-Motor: Alternativa muy a tener en cuenta, porque sube cinco puntos la agilidad, diez el balance y ocho el dribling. Además de recibir un +5 en visión y pase en corto. Sin embargo, el ritmo cae a 96 y su baja stamina será aún más visible. Además de que fallará ocasiones con mayor frecuencia, porque las estadísticas de disparo no mejoran nada. Con esta química es mucho más hábil dentro del área, pero notamos aún más su 80 de resistencia y no será tan fiable chutando.

Soluciones del SBC

Desafío 1: Deber nacional

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores TOP de Oro.

  • Mín. 1 jugador de Bélgica
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 21 Ultimate Team SBC Batshuayi Jugador de Nación Bélgica
48.300 monedas en PS4, 52.800 en Xbox One y 63.050 en PC

Desafío 2: Premier League

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Oro Únicos.

  • Mín. 1 jugador de Premier League
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 60
FIFA 21 Ultimate Team SBC Batshuayi Jugador de Nación Bélgica
116.700 monedas en PS4, 114.450 en Xbox One y 149.950 en PC

Recuerda que el SBC de Batshuayi Jugador de Nación expira el 25 de junio. Aquí tienes la guía para conseguir a Lucas Hernández Festival of FUTball. Si quieres comentarnos cualquier tipo de duda o sugerencia, puedes hacerlo por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: aparecen cartas antiguas de SBC como free to play en los nuevos objetivos (además de sobres gratuitos)

Podemos conseguir estos premios si logramos victorias en FUT Draft

Publicado: 24 JUL 2021 0

FIFA 21: uno de los mejores Iconos Moments llegaría próximamente como SBC

La última filtración apunta a esta popular Leyenda brasileña de Ultimate Team

Publicado: 23 JUL 2021 0

FIFA 21: nuevo dúo de cartas FUTTIES gratuitas ya disponibles en Ultimate Team

Podemos conseguir dos versiones free to play a la vez

Publicado: 23 JUL 2021 0

FIFA 21: las mejores gangas de cada liga para el puesto de extremo izquierdo

Estos futbolistas son asequibles y podemos competir con ellos

Publicado: 23 JUL 2021 0

FIFA 21: análisis de Youcef Atal FUTTIES, un jugador impresionante

Estamos ante una de las cartas más completas en la historia de Ultimate Team

Publicado: 23 JUL 2021 0

FIFA 21: ¿Merece la pena Allan FUTTIES? + Solución del SBC

¿Es el centrocampista más interesante de la Premier League relación calidad/precio?

Publicado: 22 JUL 2021 0
Cargando el siguiente artículo...