Llegó el primer jugador Headliners SBC. Milinkovic-Savic acaba de recibir su carta dinámica naranja, y estará disponible hasta el día 10 de enero. En la Serie A encontramos varios centrocampistas transferibles útil, así que debe contar con bastantes virtudes para justificar su precio. Veamos si ese es el caso.
No estamos ante un perfil de centrocampista habitual en Ultimate Team. Milinkovic-Savic es un jugador especial, porque son pocos los que cuentan con su combinación de virtudes y defectos. Pero está claro que no es el tipo de mediocentro que solemos ver en FUT Champions y Division Rivals.
Entre sus debilidades está el ritmo. Es positivo que quede descompensado a favor del sprint (76), pero tampoco es una velocidad destacable. Y como la aceleración apenas llega a 70, será un futbolista lento en la arrancada, algo que le perjudicará tanto en ataque como en defensa.
Puede sufrir bastante en los contraataques rivales, aunque sí será muy fiable en estático cuando nosotros lo manejemos. Sus estadísticas defensivas no son una maravilla pero sí correctas: 82 de intercepción, 90 en cabeceo, 82 de inteligencia, 83 en robo y 78 de entrada.
La clave está en su físico. Milinkovic-Savic es muy contundente en los forcejeos porque, además de esos atributos defensivos notables, tiene 91 de fuerza y llega a 1'91 de altura. Son muy pocos los futbolistas que cuentan con esa corpulencia, y le permitirá ser más seguro en los uno contra uno.
Sin embargo, la lentitud no es el único problema defensivo de esta carta. Si el rival no tiene espacios para correr y nosotros lo controlamos, sentiremos que es un MC bastante fiable capaz de frenar a los atacantes rivales. Pero cuando la CPU decida sus movimientos, puede colocarlo donde no debería con frecuencia. Como su work rate es medio/alto, atrás se despistará de vez en cuando. Serán muchas las ocasiones en las que nosotros mismos debamos corregir su posición.
La escasez de ritmo y su work rate medio en defensa son una combinación peligrosa en los contraataques de los adversarios. Si Milinkovic-Savic Headliner está en el campo rival, tardará en regresar para proteger su portería, lo que nos pueda costar algún que otro gol en contra.
Y en ataque sucede lo mismo que atrás. El serbio cuenta con recursos valiosos, pero también con defectos groseros que bajan bastante su nivel. La velocidad provoca que sea menos peligroso que otras alternativas, y su 86 general de regate es bastante engañoso.
Su dribling no funcionará como debería porque falla en dos estadísticas fundamentales: la agilidad (66) y el balance (65). Eso hará que, pese al resto de stats in game, sea un futbolista torpe cuando deba realizar cambios de dirección bruscos o esté muy presionado por el rival. Y como Milinkovic-Savic es un jugador de luces y sombras, sí debemos destacar positivamente sus cuatro estrellas de filigranas. Aunque está muy lejos de ser un jugón.
Que pueda realizar skills como la croqueta será útil cuando esté cerca del área enemiga, algo que sucederá con frecuencia si le damos libertad gracias a su work rate ofensivo alto. En los últimos metros es donde lucen más sus principales puntos fuertes. Es positivo que un jugador con su físico tenga tanto recursos en ataque, siendo uno de ellos el disparo.
Milinkovic-Savic Headliners es una amenaza para el rival pese a su mal regate. Tiene cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala, 85 en posicionamiento, 86 de finalización, 89 en shot power y 86 de long shot. Estadísticas geniales que le permitirán marcar de vez en cuando.
Y como asistente también es muy fiable. El 90 de pase en corto hará que inicie las jugadas sin apenas fallar envíos, pero su 90 de visión es aún más especial porque puede decidir partidos. Son pocos los MC´s seguros atrás que tienen tanta precisión con los pases al espacio. Y sus veloces compañeros sabrán aprovecharse de ello.
Así que esta carta es muy especial porque hay pocos centrocampistas de su perfil, pero no es el tipo de jugador que sobresale en FIFA 21. Es una carta con grandes cualidades, como su físico privilegiado, el disparo propio de un DC y su exquisito pase. Pero estas fortalezas son oscurecidas por su lentitud, su pésimo regate y el work rate defensivo medio. Por último, decir que su 88 de stamina está bastante bien para el momento actual de la temporada.
Como es una carta dinámica, exista la posibilidad de que consiga bastantes upgrades y camufle su falta de velocidad. Pero por sus características actuales, Milinkovic-Savic Headliners solo merece la pena para estilos de juego muy concretos. Y es una carta que no recomendamos a la gran mayoría de usuarios, por sus molestas debilidades y porque en la Serie A encontramos alternativas que encajan mejor en el meta de FIFA 21.
Solo sería interesante en caso de que sus cualidades sean tan útiles para vuestra forma de atacar, que estéis dispuestos a soportar sus defectos. Podría ser valioso si jugáis pausado, domináis los partidos, preferís pasar antes que regatear y vuestro MC llega al área rival con frecuencia. También si aprovecháis muy bien a los asistentes exquisitos. Y en un esquema como el 4-1-2-1-2 (2) sería donde mejor funcionaría, ya que tendría bastante libertad para aprovechar sus recursos ofensivos.
Pero la gran mayoría de personas no soportan su pésima conducción de balón ni su lentitud. Prefieren mediocentros con mejor regate y una velocidad mayor para así sorprender arriba, y también poder plantar cara a los veloces atacantes enemigos. Además de que agradecerán el work rate alto en defensa con el que sí cuentan otras cartas.
Si necesitáis un MCD de la Serie A seguro en defensa, tenéis a Chiellini Freeze por un precio un poco superior. Es transferible, lo podréis vender cuando queráis y funciona mejor atrás por su work rate alto y su 80 de ritmo. Aunque eso sí, es un MCD puro que en ataque debe limitarse a pasar en los inicios de jugada. No cuenta con la llegada de Milinkovic-Savic.
Si queréis una opción mucho más asequible, Ricardo Rodríguez Freeze apenas cuesta 22.000 monedas y puede rendir de forma muy decente. Y Alfred Duncan Trasfondo, una de las elecciones gratuitas de esta nueva temporada, también valdría y es un centrocampista muy completo con poco físico, pero que cumple tanto en defensa como en la organización del juego.
Kessié RTTF sería la alternativa de lujo. Es más caro que el propio Milinkovic-Savic Headliners, está extinto por 290.000 monedas. Pero es transferible, también puede mejorar sus atributos en el futuro y está por encima del serbio. No tiene cuatro estrellas de filigranas ni sus sorprendentes estadísticas de tiro o visión, pero sí un work rate alto/alto, un ritmo superior y una conducción de balón más decente.
-Sombra: necesita mejorar su velocidad todo lo posible. También alcanzará el 92 de intercepción, 95 en cabeceo, 87 de inteligencia, 93 de robo y 93 de entrada.
Desafío 1: Lazio
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Premium.
Desafío 2: Serie A TIM
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.
Recuerda que el SBC de Milinkovic-Savic Headliner expira el 10 de enero. Te dejamos por aquí el artículo de Arjen Robben Flashback y el análisis de Matheus Cunha Headliner (nueva carta free to play). Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas