Colabora
FIFA 21: ¿Merece la pena Nani Showdown? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Nani Showdown? + Solución del SBC

El portugués cuenta con cinco estrellas de skills y pierna mala

Publicado:
0

Tras los Desafíos de Creación de Plantillas para Kanté y Renato Sanches FUTTIES, ha aparecido un nuevo duelo Showdown en FIFA 21. Nani representa al MLS All-Stars y, si el combinado de su liga vence al Liga MX All-Stars el próximo 25 de agosto, esta versión especial conseguirá un boost extra de dos puntos. Su SBC no expira hasta el día del propio partido (aunque no sabemos a qué hora exactamente) y ahora toca hablar sobre sus cualidades.

Stats in game de Nani Showdown. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Nani Showdown.

Análisis de Nani Showdown

Muchas de sus estadísticas son prácticamente idénticas al TOTS que recibió a finales de mayo. Apenas mejora un punto el regate, dos la aceleración, dos la visión, tres el pase en corto, tres la fuerza y cuatro su finalización. Sin embargo, este ítem es bastante más útil porque recibe un interesante upgrade en la stamina, que pasa de 81 a 91. Ya sí podemos usarlo como titular sin preocuparnos por su cansancio. Salvo que le obliguemos a correr todo el tiempo, no bajará el nivel con el paso de los minutos.

Aunque su equipo no gane el partido y no reciba el boost extra de dos puntos, es un extremo top gracias a todas sus cualidades. Los atributos no quedan nada mal, pero principalmente destaca por las cinco estrellas de skills y pierna mala. Cuenta con muchos recursos para desequilibrar a los rivales, y sobre todo los aprovecharemos si lo colocamos por dentro.

Es una pena que el ritmo y el disparo de Nani Showdown queden descompensados. Como el sprint baja a 93 y la finalización a 91, tendremos que aplicar Cazador si queremos que los dos sean perfectos. Ojalá sus números fuesen más balanceados, para poder usar Halcón y subir el 83 de fuerza. Aunque de todas formas, es un futbolista veloz y preciso de cara a portería. Acertará la mayoría de ocasiones claras, y lo mejor es que puede chutar igual de bien con diestra y zurda.

Por sus cinco de pierna mala, el rasgo "Tiro con Exterior" no es tan importante. Preferiríamos que contase con "Disparo de Calidad" para aprovechar su 99 en long shot, lástima que no sea el caso. Aunque de todos modos, es uno de los jugadores más peligrosos cerca del área de FIFA 21. Por ser tan letal con los dos pies, realizar desmarques inteligentes por el 99 en posicionamiento y ejecutar cualquier filigrana.

Las cinco estrellas de skills son muy útiles gracias a las condiciones físicas de Nani Showdown. El 98 general de regate es un poco engañoso, porque el balance baja a 90 y la reacción a 89. Pero tampoco son debilidades graves y aprovechará su combinación de 83 en fuerza, altura de 1'77 y Body Type "Delgado", con 98 de agilidad, 99 en control de balón, 99 de dribling y 97 de compostura.

El portugués cuenta con una interesante conducción de balón porque es eléctrico en sus movimientos, pero al mismo tiempo soporta ciertos forcejeos. No es el típico atacante exageradamente endeble que cae con mucha facilidad, posee algo de resistencia sin que afecte negativamente a su explosividad. De ahí que, cuando encara a los centrales rivales, sea muy dañino por todos los recursos que posee.

Lo más vulgar de Nani Showdown es su pase. El 96 de pase en corto y largo está genial, pero nos gustaría que su 91 en visión fuese más alto. Aunque de todas formas, acertará con la gran mayoría de envíos sencillos. Pero sí es cierto que no estamos ante un asistente al espacio top. Por este punto mejorable y por sus estrellas, es una carta más efectiva como DC que pegado a banda. Sus cualidades lucen con más frecuencia si aparece por dentro.

Así que estamos ante un gran futbolista, con números más que correctos que son mucho más útiles gracias a las cinco estrellas de skills y pierna mala. Es el típico perfil que encaja genial en el meta de FIFA 21 y, por sus condiciones físicas y estadísticas de regate, sabe ser efectivo en cualquier acción. Ya sea ante defensas encerradas o en carreras largas, puede ofrecer un buen rendimiento.

Link verde de Nani Showdown. FIFA 21 Ultimate Team
No cuenta con links verdes útiles que no sean Iconos.

Entonces, ¿Merece la pena?

Sí, es una ganga muy aconsejable relación calidad/precio. Uno de los extremos izquierdos más competitivos de Ultimate Team, que puede incluso mejorar más y está a un coste bastante bajo para todo lo que ofrece en el campo. Es la alternativa low cost a la versión más top de Neymar y, si tu plantilla es de Portugal, es prácticamente obligatorio. Su TOTS tiene estadísticas muy similares, pero los diez puntos menos de stamina son clave.

Nani Showdown merece incluso la pena como revulsivo. Es verdad que flojea un poco en ciertas stats importantes como el 93 de sprint y el 91 en definición. Pero si sueles encerrar al rival en su área y aprovechas las cinco estrellas de filigranas, es muy sencillo generar ocasiones con él por todos los recursos que posee. Así que este SBC es muy recomendable.

Links naranjas de Nani Showdown. FIFA 21 Ultimate Team
Algunas cartas de Portugal son muy competitivas.

Estilos de química recomendados

-Cazador: Química que le permite alcanzar la perfección en sprint y definición.

-Tirador Preciso: Alternativa válida si no te importa mantener su 93 de sprint. Será sencillo frenarlo con defensas adelantadas pero, si encierras al rival en su área, aprovechará el 99 de finalización, sus diez puntos extra en fuerza y el +5 de reacción. Es aún mejor como driblador, a cambio de ser lento en las carreras largas.

Solución del SBC

  • Mín. 1 jugador de Portugal
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 81
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 21 Ultimate Team SBC Nani Showdown
42.650 monedas en PS4, 54.400 en Xbox One y 58.700 en PC

Recuerda que el SBC de Nani Showdown expira el 25 de agosto. Te dejamos por aquí el artículo de Leo Messi FUTTIES. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0

FIFA 21: aparecen más recompensas para FIFA 22 con la segunda semana de Pre-Season

Incluyen Iconos y cartas de media alta como cedidas para la próxima temporada de Ultimate Team

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...