La Copa de la Liga de Inglaterra ha sido elegida como nuevo duelo en FIFA 21. Giovani Lo Celso representa al Tottenham y Aké hace lo propio con el Manchester City. Si su equipo gana durante los primeros noventa minutos, esta carta recibirá un boost adicional de dos puntos. Sería solo uno en caso de empate, ya podemos conseguirlo vía SBC y su desafío no expira hasta el 25 de abril. Es el mismo día del encuentro, pero no sabemos exactamente a qué hora. De cualquier modo, ahora toca analizar si es un defensor competitivo.
Como dijimos en el artículo de Lo Celso, queremos aclarar que valoramos el nivel de Aké según sus estadísticas actuales. Nosotros no sabemos qué sucederá en el partido y el fútbol es impredecible, así que nunca vamos a asegurar que cierta carta dinámica mejorará. Puede ocurrir o no, por ello nos limitamos a comentar su rendimiento ahora mismo.
Aké Showdown es un central que cumple con el ritmo y cuenta con estadísticas defensivas muy buenas pese a ser relativamente asequible, pero físicamente flojea bastante. Aunque un 84 de fuerza suena bien, no lo sentiremos tan potente en el campo porque apenas mide 1'80 y su Body Type es "Delgado". No será tan contundente en el cuerpo a cuerpo como otros defensores, no posee la capacidad de desequilibrar a los rivales fácilmente con un empujón y dicha debilidad será aún más molesta ante delanteros que combinen altura, potencia física y buen regate.
Encontramos DFC´s más veloces a buen precio en otras ligas, pero llegar a 84 de aceleración y 83 en sprint no está nada mal en este momento de FIFA 21. Además de que mantendrá esa rapidez durante todo el partido gracias al 83 en stamina. Contar con tanta resistencia es positivo si os gusta adelantar la línea defensiva, porque no notaremos demasiado el cansancio con el paso de los minutos.
El principal punto fuerte de Aké Showdown es que cumple de sobra con todas las estadísticas defensivas. Sobre todo sorprende que llegue a 88 en intercepción y 89 de inteligencia, no son números habituales en centrales de coste razonable. Funcionará genial a la hora de cortar envíos, es un defensor seguro ante los triangulazos y camuflará su debilidad física gracias a los atributos de robo (89) y entrada (88). Sería mucho más sólido con una envergadura mayor, pero su precisión cuando intentemos robar hará que no notemos este defecto en la mayoría de ocasiones.
También es positivo que sea tan hábil moviéndose, no tendrá problemas para sacar el balón desde atrás y girará con rapidez. De sus envíos tampoco podemos hablar mal, porque llega a 86 de pase en corto, 81 de pase en largo y 74 en visión. Es un central que sabe manejar la pelota y no generará demasiados problemas si el rival decide presionar alto.
Así que Aké Showdown es un defensor con buen ritmo y unas estadísticas defensivas sorprendentemente altas. Su 83 de stamina hará que no llegue demasiado cansado a los finales de partido, aunque nos guste adelantar nuestras líneas. Pero no es un DFC completo porque falla en el físico, su 84 de fuerza parecerá mucho menor por culpa del 1'80 de altura y el Body Type "Delgado". No es el típico futbolista dominante que derriba a los rivales con facilidad. Y esa debilidad puede ser muy perjudicial ante delanteros de gran nivel, ante jugadores que combinen altura y regate.
En otras competiciones encontramos centrales mucho más interesantes. Jugadores transferibles, de un precio similar, que son iguales de buenos cortando pases y más seguros en el uno contra uno. Pero la Premier League flojea en esta posición, y por ello puede ser interesante para ciertos usuarios. Si no tenéis a Bailly FUT Birthday en vuestro club, es un buen acompañante para Joe Gómez IF. El inglés nos parece mejor opción porque puede comprarse en el mercado pero, si necesitas un DFC extra de la liga inglesa, Aké Showdown formaría una pareja aceptable junto a él.
Solo lo aconsejamos si te sientes cómodo con centrales como Koundé RTTF. Jugadores de stats defensivas altas y veloces, pero que no son dominantes físicamente. Si sabes ser seguro con este tipo de futbolista, es un fichaje aceptable aunque no sea ni una ganga ni el defensor perfecto. Y si no te gusta ese perfil de DFC y prefieres a alguien con mayor envergadura, puedes fichar a Laporte Rulebreakers. Tiene siete puntos menos de aceleración, sufre más ante futbolistas dribladores como Neymar y es peor cortando triangulazos. Pero puedes venderlo en cualquier momento y él sí es contundente cuando choca con los rivales.
Por tanto, no aconsejamos gastar monedas en Aké Showdown si ya tienes a Bailly FUT Birthday en tu club o si puedes usar a centrales de otras ligas. Pero si usas un equipo exclusivo de la Premier League y no hiciste ese SBC, el jugador holandés ofrece un rendimiento correcto y puede formar una pareja correcta junto a Joe Gómez IF. Sufriréis su debilidad física de vez en cuando, pero la camuflará con sus virtudes en la mayoría de las ocasiones. No es una carta increíble relación calidad/precio ni un DFC de primerísimo nivel. Aunque puede servir como solución a la falta de opciones más convincentes en ese puesto. Y también puede ser útil para crear ciertos híbridos.
-Sombra: potenciará sus principales virtudes, subiendo la aceleración a 94 y el sprint a 93. También llegará a 98 de intercepción, 94 en inteligencia, 99 de robo y 99 de entrada. Aunque Ancla sería válida y lo haría más contundente, su ritmo caería y tendría más problemas para defender delanteros veloces. Por eso nos convence más esta.
Desafío 1: Manchester City
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.
Desafío 2: Premier League
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Únicos.
Recuerda que el SBC de Aké Showdown expira el 25 de abril (aún no sabemos a qué hora exactamente). Aquí tienes las reviews de Essien, Dalglish y Del Piero Moments. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas