Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Dalglish Moments SBC? Review de Icono

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Dalglish Moments SBC? Review de Icono

La leyenda destaca por sus cinco estrellas de pierna mala

Publicado el 0

Al igual que hicimos ayer con Michael Essien, es momento de hablar sobre el rendimiento de Kenny Dalglish Moments. El delantero escocés es una de las tres leyendas disponibles en la nueva tanda de SBC´s de Icono. Tiene un coste alto y estadísticas interesantes. ¿Es un DC valioso relación calidad/precio? Vamos a verlo. El Desafío de Creación de Plantillas no expira hasta el 16 de junio y siempre podremos ficharlo como transferible.

FIFA 21 Ultimate Team Kenny Dalglish Moments SBC Icono review stats in game
Su precio actual es de 1.480.000 monedas en PS4, 1.299.000 en Xbox y 2.000.000 en PC. El coste de su SBC es de 1.314.100 en PS4, 1.274.150 en Xbox y 1.596.200 en PC.

Análisis de Dalglish Moments

Estamos ante un gran DC, algo lógico teniendo en cuenta su elevado precio. Pero no queda tan claro que justifique ese coste porque, pese a ser tan bueno, ya no destaca tanto como en FIFA 20. Sigue marcando diferencias y funciona bien en casi cualquier tipo de plantilla, pero no lo sentimos tan superior como en la temporada pasada.

Su 93 de aceleración y el 92 de sprint son positivos. Serán perfectos con Cazador y más que aceptables con Motor. No es una locura usar una química que no mejore su disparo, porque las estadísticas de tiro son buenas de forma natural: 96 en posicionamiento, 97 de finalización, 92 de potencia de tiro y 92 en long shot. El shot power es lo que más flojo notamos si aplicamos Motor, no es un gran problema pero sí afecta cuando está algo alejado de la portería. Y si usamos a Dalglish Moments con Cazador, directamente es un de los delanteros más fiables chutando. No solo por sus atributos, también por las interesantes cinco estrellas en pierna mala.

La principal cualidad de este delantero es su facilidad para crear y acertar disparos. Cuando recibe el balón dentro del área, es sencillo que genere y aproveche ocasiones de gol. Es un perfil de atacante muy similar a Ben Yedder, con facilidad para encontrar el hueco necesario porque amenaza al rival con zurda y diestra. Además de ser un futbolista habilidoso con la conducción de balón. Sus estadísticas de regate son sobresalientes, ninguna baja de 90 y se sienten en el campo. Es el típico jugador ligero que gira y cambia de dirección en cualquier momento. De ahí que sea difícil frenarlo en los metros finales. Sería aún mejor con cinco estrellas de filigranas, pero con cuatro funciona bien de todos modos.

FIFA 21 Ultimate Team Kenny Dalglish Moments SBC Icono review links verdes
Encontramos pocas cartas útiles en su nacionalidad.

Aunque Dalglish Moments ni mucho menos es perfecto. Hay aspectos muy mejorables y uno de ellos es su pase. Está bien que llegue a 86 de pase en corto, acierta en la mayoría de ocasiones. Pero el 76 de visión es ridículo para una carta tan cara en este momento de FIFA 21. Por eso tiene sentido aplicar Motor, para que sea un poco más decente dando triangulazos. Pero ni siquiera con dicha química es un asistente aceptable. Y este fallo reduce bastante su valor para atacar haciendo paredes, funciona bien como finalizando pero no dando el pase decisivo.

Tampoco es un gran delantero para jugar al contraataque, más aún si lo usamos con Motor porque pierde tres puntos de sprint. Pero ni siquiera con Cazador es un futbolista que destaque con espacios, por no ser preciso con los envíos al hueco y por su debilidad física. Este Icono apenas llega a 69 de fuerza y 1'73 de altura. Cuando corre a máxima velocidad, es sencillo que un defensor corpulento lo desequilibre si choca contra él. Así que hay opciones mucho más peligrosas para montar contragolpes.

En resumen, Dalglish Moments es un gran delantero centro dentro del área por su fina conducción de balón, las cinco estrellas de pierna mala y las cuatro de filigranas. Pero no puede hacer movimientos como la elástica, es un pésimo asistente y tampoco destaca en las carreras largas. Es un DC pobre en ciertas situaciones de juego, aunque muy interesante cuando recibe la pelota cerca de la portería y debemos encontrar el espacio necesario para chutar.

Entonces, ¿Merece la pena?

Es un DC valioso, más aún si no sueles aprovechar las filigranas y encierras al rival en su área con frecuencia. Si te gusta dominar mediante la posesión y la mayoría de contrincantes deben defender muy cerca de la portería. Kenny tiene la capacidad de generar ocasiones en ese tipo de situaciones. Pero aún así, pese a esa cualidad, tiene un precio demasiado alto para su rendimiento real.

Aunque Dalglish Moments es muy bueno, su coste es excesivo y encontramos alternativas que no empeoran demasiado y son mucho más baratas. Además de que es un jugador limitado ante ciertos planteamientos defensivos. Si el rival decide presionar alto o si nos gusta aprovechar los contragolpes, es un futbolista que cumple decentemente pero no destaca. Y por el precio que tiene, debería adaptarse mejor a los distintos tipos de contrincantes. Además de que su pase molesta en los partidos más igualados, cuando el adversario es muy hábil defendiendo.

Por tanto, estamos ante un Icono de nivel pero más caro de lo que debería. En FIFA 20 fue muy popular porque el meta de Ultimate Team era distinto. El juego ha cambiado esta temporada y Kenny ya no destaca tanto. Sigue siendo un DC de primer nivel, pero no es tan completo como para justificar su precio actual.

Estilos de química recomendados

-Motor: es aún más hábil regateando, ya que la agilidad, el balance y el dribling alcanzan el 99 y son acompañados por sus estadísticas naturales de reacción (95), control de balón (93) y compostura (92). También es interesante que pase en corto y visión suban cinco puntos, camufla un poco su falta de precisión con los triangulazos. La parte negativa es que sacrifica un punto de aceleración y tres en sprint, lo que perjudica a su velocidad en las carreras largas. Además de que es menos fiable chutando porque no sube su 92 natural de shot power.

-Cazador: mientras que Motor lo hace más fino driblando y un poco más decente pasando, esta química convierte a Dalglish Moments en uno de los tiradores más efectivos de FIFA 21. De los tres atributos clave en el disparo, solo el shot power quedaría por debajo de 99 (97). Además de que funcionará mejor en los contragolpes porque el ritmo también alcanza la perfección.

Aquí tienes el primer y el segundo artículo de atacantes Iconos que ahora son más asequibles e interesantes (de hecho, actualmente algunos son mucho más baratos que cuando hablamos sobre ellos). Si quieres comentarnos cualquier duda, puedes hacerlo mediante Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: EA desvela cuándo llegan los TOTS de Serie A y Ligue One a Ultimate Team

Ya sabemos el orden de aparición de estos Equipos de la Temporada

Publicado el 17 MAY 2021 0

FIFA 21: aparece una nueva ronda de Iconos Moments disponibles en SBC

Otras tres leyendas tienen su propio Desafío de Creación de Plantillas

Publicado el 16 MAY 2021 0

FIFA 21: aparece un nuevo Megasobre Único gratuito que podemos conseguir fácilmente

Este pack costaría 55.000 monedas en la tienda

Publicado el 15 MAY 2021 0

FIFA 21: este es el TOTS de la Bundesliga + Roussillon Flashback y Amiri TOTS Moments gratuitos (medias y stats incluidas)

Ya conocemos quiénes son los jugadores del Equipo de la Temporada de la liga alemana

Publicado el 14 MAY 2021 0

FIFA 21: filtrado el TOTS de la Bundesliga. Estos serían sus integrantes

También habrían sido desvelados datos como las stats de Sancho y una mejora de pierna mala para Lewandowski

Publicado el 14 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...