Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Michael Essien Moments SBC? Review de Icono

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Michael Essien Moments SBC? Review de Icono

¿Uno de los mejores mediocentros defensivos de Ultimate Team?

Publicado el 0

Michael Essien es uno de los protagonistas de la nueva tanda de Iconos SBC. Su versión Moments está disponible en Desafío de Creación de Plantillas hasta el 13 de junio y siempre podremos comprarlo en el mercado de fichajes. Hemos probado esta carta para ver si justifica su precio, si realmente es uno de los mejores mediocentros defensivos de Ultimate Team.

FIFA 21 Ultimate Team review Icono Moments SBC Michael Essien stats in game
Stats in game de Essien Moments. Su precio actual es de 1.249.000 monedas en PS4, 1.050.000 en Xbox y 1.450.000 en PC. El coste de su SBC es de 1.105.200 en PS4, 1.072.700 en Xbox y 1.331.850 en PC.

Análisis de Essien Moments

Aunque no es el MCD perfecto, ofrece un nivel altísimo atrás. Es uno de los centrocampistas más seguros de FIFA 21, capaz de hacer frente a cualquier atacante. El único aspecto mejorable es su contundencia en el uno contra uno, porque el 1'77 de altura hace que su 91 de fuerza parezca inferior en el campo. Pero aún así es un jugador de garantías para cualquier once.

Hay futbolistas más potentes en los forcejeos, que roban el balón con mayor facilidad cuando impactan con el rival. Pero tampoco llegamos a sentirlo débil, ya que compensa esa falta de centímetros con sus atributos de ritmo, defensa y físico. Si aplicamos Sombra como química, la aceleración es perfecta, el sprint llega a 97 y solo la inteligencia (96) queda por debajo de 99. Esa combinación de excelentes números hace que Essien Moments funcione genial protegiendo su propia portería. Puede medirse en carrera ante cualquier delantero, corta bastantes pases y tampoco lo sentimos inestable en el cuerpo a cuerpo. En definitiva, es uno de los mediocentros más sólidos de Ultimate Team.

Sí hay aspectos mejorables en su trato con la pelota. Michael es un MCD excelente que roza la perfección, pero en campo contrario no destaca tanto. Solo cumple y sería mucho más útil si tuviese algunos recursos extras. Entre sus debilidades encontramos el regate, porque el 84 general es un poco engañoso. Las tres estrellas de filigranas lo limitan y baja en dos estadísticas fundamentales: la agilidad (78) y el balance (80). Su conducción de balón es muy similar a la de Kanté, porque su altura y rapidez son positivos pero tampoco destacan por su habilidad. Simplemente cumplen y no molestan demasiado en la salida de balón.

El 92 de pase en corto está genial y las cuatro de pierna mala le permiten tocar bien con zurda o diestra. Es preciso en situaciones complicadas, cuando el rival defiende con inteligencia o presiona intensamente. Acierta en la mayoría de envíos en corto. Aunque Essien Moments sería aún más interesante si la visión fuese superior (79). De hecho, nos hubiese gustado que ambos atributos quedasen más equilibrados. Sus triangulazos son como el regate, cumple pero no sobresale. No es un pasador de primer nivel y en ocasiones notamos esa carencia, sobre todo si nos acercamos al área rival con frecuencia.

FIFA 21 Ultimate Team review Icono Moments SBC Michael Essien links verdes
Su nacionalidad no es demasiado destacable en Ultimate Team.

El work rate alto/alto hace que siempre esté dispuesto a participar y, si tiene libertad para subir, llega a los últimos metros de vez en cuando. En esas situaciones, podemos aprovechar su 85 de posicionamiento y el 72 en finalización. No es bueno creando ocasiones por los defectos comentados antes. Pero sí puede marcar si está liberado y lo hace con ambas piernas. Aunque su definición sea baja, el 99 de shot power hace que funcione mejor en el terreno de juego. Incluso podría marcar desde lejos por el long shot perfecto, pero es un tipo de disparo con poco valor en FIFA 21. Más aún si el futbolista no cuenta con el rasgo "Disparo de calidad, como es su caso.

Así que Essien Moments no ofrece un gran nivel en campo contrario, solo cumple por su correcto regate y el preciso pase en corto. Además de que puede sumar algún gol esporádico de vez en cuando. Pero ni mucho menos es un organizador de primer nivel, su conducción de balón puede molestar ante los mejores rivales y también agradeceríamos una visión más alta. No podemos decir que sea un mediocentro completo, realmente es un MCD increíble que rinde aceptablemente en ataque. Pero está claro que no es un jugón.

En resumen, este Icono roza la perfección en defensa y no molesta cuando nosotros tenemos el balón, pero tampoco destaca por su habilidad con la pelota. Su principal virtud es el rendimiento atrás, que solo necesitaría unos centímetros extra de altura para ser el MCD ideal. Medir 1'77 hace que su fuerza parezca inferior en el campo, pero aún así es un jugador capaz de frenar a cualquier atacante de FIFA 21. Como defensor no desentonará en ningún equipo, pero sí puede hacerlo como creador de juego.

Entonces, ¿Merece la pena?

Es un fichaje interesante para plantillas de un nivel muy alto si cuentas con un gran presupuesto. Aunque eso siempre y cuando aceptes que es un MCD que cumple arriba, pero no destaca por su calidad ni por su llegada. No es un jugador completo que ofrece un nivel altísimo en ambos lados del campo. Essien Moments sobresale por su seguridad atrás, no por sus recursos ofensivos. No es Vidal o Renato Sanches FUT Birthday, no será tan protagonista arriba.

Debemos aclarar que relación calidad/precio no es una gran carta. Es decir, hay jugadores que no empeoran demasiado y son mucho más asequibles. Pero si ya tienes un equipazo y quieres fichar a los más competitivos, entonces tiene sentido apostar por este Icono. Aunque eso sí, si no tienes prisa te aconsejamos esperar un par de semanas para ver qué TOTS van apareciendo. Pero eso también depende de la ilusión que tengas por jugar con él, y de si estás dispuestos a esperar un tiempo.

El SBC no es interesante ahora mismo, la diferencia es pequeña respecto a la versión transferible. Pero si tienes paciencia y estás dispuesto a esperar a los TOTS, quizá puedas abaratarlo bastante con las cartas que vayas consiguiendo. Quizá tengas algunos sobres ahorrados y pueden tocarte medias altas, aparecerán cartas especiales free to play, en FUT Champions deberíamos recibir TOTS en los player picks y también deben salir SBC´s de TOTS asegurados. Si mantienen la dinámica de anteriores años, lo normal es que consigas muchos jugadores de valoración general elevada que no encajen en tus equipos. Y gracias a ellos, podrías hacer el desafío de Michael sin gastar demasiado.

En resumen, Essien Moments no es una ganga y encontramos alternativas que no bajan su nivel demasiado y son mucho más asequibles. Pero si necesitas un Icono y tienes un presupuesto alto, es un fichaje interesante como MCD puro. Aunque los TOTS llegan dentro de poco y por ello, si puedes esperar un tiempo, aconsejamos no hacer su SBC ni ficharlo aún. Quizá aparezcan cartas más convincentes o consigas muchas medias altas para abaratarlo.

Estilos de química recomendados

-Sombra: tanto el ritmo como las estadísticas defensivas serán prácticamente perfectas. Su cabeceo es muy bajo (81) pero no es un aspecto demasiado importante para su posición. En el resto de atributos, solo el sprint (97) y la inteligencia (96) quedan por debajo de 99.

-Motor: alternativa interesante si quieres que sea mejor organizador. De forma natural ya tiene stats defensivas correctas, llega a 94 de intercepción, 91 en inteligencia, 93 de robo y 92 de entrada. Atrás rendirá de forma bastante decente, aunque está claro que no funcionará igual. También pierde cuatro puntos de aceleración y cinco en sprint, a cambio de mejorar su regate y su precisión con el pase. Sube agilidad, pase en corto y visión cinco puntos, mientras que el balance y el dribling reciben un +10.

Esperamos que la review sea útil. Aquí tienes el artículo del Kun Agüero Fin de Una Era, carta que también estará disponible en SBC durante bastante tiempo. Si quieres comentarnos algo, puedes decírnoslo por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: este es el Equipo de la Semana (TOTW) 33 + Maxim TOTS Moments Estrella de Plata free to play

Morales, Alexis Sánchez y Osimhen son las principales estrellas de este nuevo Team of the Week

Publicado el 12 MAY 2021 0

FIFA 21 y sus más de 25 millones de jugadores hacen crecer de forma importante el modo FUT

Este modo de juego sigue siendo el más importante a nivel de jugadores y de ingresos para EA dentro de la franquicia FIFA

Publicado el 12 MAY 2021 0

FIFA 21 Icon Swaps: listado con todos los objetivos para conseguir los tokens disponibles de la tercera tanda

Podemos conseguir ya nueve fichas de Intercambio de Iconos que están disponibles en Ultimate Team

Publicado el 10 MAY 2021 2

FIFA 21 Icon Swaps: estos son los Iconos y packs que podemos conseguir gratuitamente en la tercera tanda

Seguimos recibiendo nuevo contenido en FIFA 21 Ultimate Team. El viernes tuvimosa los TOTS de LaLiga Santander y en el día de hoy le ha tocado el turno a la tercera tanda de los Icon Swaps. Nueve de los dieciocho tokens totales se encuentran ya disponibles. Habrá un total de seis Iconos free to play […]

Publicado el 10 MAY 2021 0

FIFA 21: este es el TOTS de la Superliga de Turquía + Sosa gratuito

En esta competición encontramos algunas cartas que pueden ser muy interesantes relación calidad/precio

Publicado el 10 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...