Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Sergio Agüero Fin de Una Era? + Solución del SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Sergio Agüero Fin de Una Era? + Solución del SBC

El delantero argentino de la Premier League destaca por sus completas estadísticas

Publicado el 0

Ya conocemos el diseño oficial de la carta TOTS, cuándo comenzará dicho evento y la votación para elegir al equipo de la Comunidad ha empezado. Pero además de todo ello, Sergio Agüero ha recibido su carta Fin de Una Era en homenajea a su trayectoria y éxitos con el Manchester City. La nueva versión especial llega al 94 de media y está disponible en SBC hasta el 13 de mayo. Veamos si es un delantero de primerísimo nivel y merece la pena hacer un esfuerzo económico por él.

Stats in game de Agüero Fin de Una Era. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Agüero Fin de Una Era.

Análisis de Agüero Fin de Una Era

Esta carta cuenta con unas estadísticas excelentes y su gran defecto son las estrellas, que no tiene cinco ni de skills ni de pierna mala. Pero aún así es un delantero de nivel por todo lo que puede aportar en el campo. No falla gravemente en ningún atributo, incluyendo su 90 de ritmo. Será perfecto con Cazador, así que lo sentiremos veloz y además estará fresco durante todo el encuentro gracias al 91 de stamina, que es una resistencia muy por encima de la media.

No hay nada que criticar sobres sus números de tiro, son altísimos y será fiable incluso si no los mejoramos con el estilo. Está genial que llegue a 98 de posicionamiento, 93 en shot power y 98 de finalización. Si usamos Motor, notaremos que fallará ciertas ocasiones cuando chute algo alejado de la portería. Pero marcará la mayoría de las oportunidades claras y disparará bien con ambos pies. Sería aún mejor si contase con una estrella extra de pierna mala o el rasgo "Disparo de calidad", pero de todas formas es convincente.

También debemos valorar positivamente que Agüero Fin de Una Era sea tan preciso asistiendo. Es un pasador de primerísimo nivel gracias al 94 en visión y pase en corto. Puede decidir partidos con envíos milimétricos al espacio. Ser tan fiable circulando el balón es un recurso valioso cuando el rival sea muy hábil defendiendo, ya que tenemos la seguridad de que fallará pocos pases sencillos e incluso puede sorprender con alguna asistencia inesperada.

Su regate es bueno, pero ni mucho menos podemos pensar que el Kun es un driblador top. Solo tiene cuatro estrellas de filigranas y su conducción de balón, pese al 91 general, no será tan fina como la de otros futbolistas. El jugador argentino es muy potente, llega a 86 de fuerza y la agilidad baja ligeramente (87). El resto de stats in game quedan por encima de 91 y mide 1'73, no es un atacante torpe. Pero tampoco girará tan rápido como otros futbolistas tipo Neymar, Messi, Mané Freeze o Ansu Fati Future Stars. Por su físico y la pequeña caída en la agilidad, no está al nivel de los mejores. Es bueno, pero no hasta ese punto. Aunque podemos mejorar aún más sus atributos si aplicamos Motor (pero eso supondría una bajada en el ritmo y no sería tan peligroso con espacios).

Así que Agüero Fin de Una Era es un delantero completísimo y tiene unas estadísticas espectaculares. Alguien capaz de marcar, asistir y driblar. No bajará su rendimiento por la resistencia privilegiada (91) y su potencia muscular hace que, pese a ser un jugador de poca estatura, no se sienta endeble ante defensores corpulentos. La única debilidad realmente molesta de esta carta es que no tiene cinco estrellas de skills o pierna mala. Ante los adversarios más competitivos, no poder hacer movimientos como la elástica será una limitación importante.

FIFA 21 Ultimate Team Agüero Fin de Una Era links verdes
Cuenta con bastantes links verdes útiles.

Entonces, ¿Merece la pena?

Pese a no llegar a cinco estrellas en ninguno de los dos aspectos, Agüero Fin de Una Era es una cartaza y ofrecerá un buen rendimiento en prácticamente cualquier plantilla de FIFA 21. Más aún si no dominas demasiado las filigranas, si no sueles sacar mucho partido a ese tipo de recursos. Ahora bien, su precio es elevado y el presupuesto que invirtamos en él lo perderemos para siempre.

Si tienes un equipo de la Premier League, antes que hacer este SBC aconsejamos fichar a Mané Freeze. Su pase no es tan preciso ni él tan fuerte como Sergio, pero tampoco es un mal asistente y su regate es más endiablado. Tienen un nivel bastante similar, el jugador del Liverpool cuesta 50.000 monedas menos y es transferible. Que puedas venderlo en el futuro es muy positivo, porque apenas quedan días para el TOTS y no sabemos qué sucederá a partir de entonces. Quizá, dentro de unas semanas, te arrepientas de hacer el desafío porque han aparecido alternativas mejores y más interesantes relación calidad/precio.

Aún desconocemos qué ocurrirá en el TOTS y cuáles serán los delanteros de la Premier League. Pero Agüero Fin de Una Era no expira hasta el 13 de mayo y, si respetan el orden de años anteriores, el Equipo de la Temporada de la liga inglesa aparecerá el viernes 30 de abril. Es decir, que este SBC seguirá disponible una vez pase la semana de la Premier y veamos cuáles son sus DC´s, qué nivel tienen y cuáles son sus precios.

Por tanto, si tienes un equipo de la Premier League no aconsejamos aún hacer el desafío. Mané Freeze es mejor opción por ser transferible, porque podemos recuperar parte de lo invertido en el futuro. Pero de todos modos, puedes esperar unas semanas y ver cuál es el TOTS de la liga inglesa. Si las cartas que aparecen son menos convincentes que Agüero y tienes muchas medias altas en el club para abaratar su desafío, entonces sí será un fichaje interesante. Caro, pero de un nivel alto y podrás disfrutarlo durante bastante tiempo. Y si llegan cartas mejores, entonces no haces el desafío y apuestas por aquellos que salgan.

Por otro lado, seguro que muchos usuarios piensan en el Kun porque tienen un equipo de Argentina. En ese tipo de plantillas es más valioso, ya que encontramos menos alternativas. Podría remplazarse decentemente por jugadores como Gómez What If o Lautaro Martínez FIF, pero Agüero Fin de Una Era es el mejor de todos. Relación calidad/precio no es una ganga, pero si tu once es de dicha nacionalidad sí es un jugador valioso, el más competitivo hasta la fecha. Aunque de todas formas, puedes esperar para ver qué atacantes de dicho país reciben un TOTS.

Por último, decir que en este análisis valoramos a Sergio según su nivel en FIFA 21. Pero si quieres conseguirlo simplemente porque te hace ilusión jugar con él, entonces puedes hacerlo. Aunque no sea la mejor elección desde un punto de vista puramente "objetivo", usar a tus futbolistas favoritos siempre es divertido. Pero nosotros juzgamos cada versión especial por su utilidad, no por su nombre.

En resumen, esta carta es bastante buena pero tiene un precio alto. Como el TOTS comienza dentro de poco y, salvo sorpresa, aparecerán grandes cartas en él; lo mejor es no hacerlo por el momento. El SBC expira en un mes, aún queda tiempo para ver qué delanteros incluye el Equipo de la Temporada de la Premier League. Mientras tanto, puedes usar a Mané Freeze porque es un atacante de nivel y precio similar, con la diferencia de que él sí es transferible. O simplemente guardar tus monedas y usar tu DC actual hasta que llegue el momento de decidir, cuando ya sepamos quiénes son los TOTS de la competición inglesa. Y en equipos de Argentina tiene aún más valor porque no encontramos un sustituto como Mané. Pero si no tienes prisa, también puedes esperar a ver qué delanteros salen de dicha nacionalidad.

FIFA 21 Ultimate Team Agüero Fin de Una Era links naranjas
Su nacionalidad cuenta con cartas interesantes.

Estilos de química recomendados

-Cazador: su ritmo será perfecto, al igual que la finalización y el posicionamiento. La potencia de tiro no llega a 99, pero se queda en 98.

-Motor: alternativa muy interesante si queréis que sea más fino regateando. Mejorará bastante su conducción porque sube la agilidad cinco puntos y las estadísticas de balance y dribling alcanzan la perfección, al igual que sucede con el pase en corto y la visión. La parte negativa es que la aceleración baja a 96 y el sprint a 95, no es tan peligroso en los contragolpes. Además de que la potencia de tiro se queda en 93 y nos molestará en ciertas ocasiones, cuando chute algo alejado de la portería.

Soluciones del SBC

Desafío 1: La Albiceleste

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores TOP de Oro.

  • Mín. 1 jugador de Argentina
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 21 Ultimate Team SBC Agüero EOAE
76.950 monedas en PS4, 73.500 en Xbox One y 85.150 en PC

Desafío 2: El principio de una dinastía

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.

  • Mín. 1 jugador de Manchester City
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 21 Ultimate Team SBC Agüero EOAE
145.450 monedas en PS4, 137.250 en Xbox One y 162.350 en PC

Desafío 3: Rey del hat-trick

Recompensa: Sobre de Jugadores Oro Premium.

  • Mín. 1 jugador de Premier League
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 21 Ultimate Team SBC Agüero EOAE
225.700 monedas en PS4, 206.750 en Xbox One y 253.400 en PC

Desafío 4: En plena forma

Recompensa: Sobre de Jugadores Únicos.

  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 89
  • Química de equipo mín.: 55
FIFA 21 Ultimate Team SBC Agüero EOAE
534.100 monedas en PS4, 492.800 en Xbox One y 595.350 en PC

Recuerda que el SBC de Agüero Fin de Una Era expira el 13 de mayo. Aquí tienes el artículo de Saúl Moments. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: este es el TOTS de la Bundesliga + Roussillon Flashback y Amiri TOTS Moments gratuitos (medias y stats incluidas)

Ya conocemos quiénes son los jugadores del Equipo de la Temporada de la liga alemana

Publicado el 14 MAY 2021 0

FIFA 21: filtrado el TOTS de la Bundesliga. Estos serían sus integrantes

También habrían sido desvelados datos como las stats de Sancho y una mejora de pierna mala para Lewandowski

Publicado el 14 MAY 2021 0

FIFA 21: este es el Equipo de la Semana (TOTW) 33 + Maxim TOTS Moments Estrella de Plata free to play

Morales, Alexis Sánchez y Osimhen son las principales estrellas de este nuevo Team of the Week

Publicado el 12 MAY 2021 0

FIFA 21 y sus más de 25 millones de jugadores hacen crecer de forma importante el modo FUT

Este modo de juego sigue siendo el más importante a nivel de jugadores y de ingresos para EA dentro de la franquicia FIFA

Publicado el 12 MAY 2021 0

FIFA 21 Icon Swaps: listado con todos los objetivos para conseguir los tokens disponibles de la tercera tanda

Podemos conseguir ya nueve fichas de Intercambio de Iconos que están disponibles en Ultimate Team

Publicado el 10 MAY 2021 2
Cargando la siguiente noticia...