Colabora

FIFA 21: los mejores delanteros y mediapuntas de la Liga Santander en Ultimate Team

Fichas
Noticias

FIFA 21: los mejores delanteros y mediapuntas de la Liga Santander en Ultimate Team

Para estas posiciones de ataque encontramos bastantes opciones

Publicado el 0

Terminamos esta serie con las últimas posiciones de ataque. Durante varias semanas, hemos analizado las cartas más interesantes para los puestos de centrallateral derecho, lateral izquierdo, centrocampista destructivomediocentro ofensivoextremo izquierdo y extremo diestro (pero ojo, han aparecido nuevas cartas recientemente). Ha llegado el turno del mediapunta y el delantero centro, y lo cierto es que encontramos bastante variedad. Hay muchos futbolistas útiles que pueden ocupar esa zona del campo.

Como siempre advertimos, solo hablamos sobre aquellos jugadores que cualquier persona puede conseguir en este momento. Descartamos antiguos SBC´s y cartas free to play como Guedes Jugador de Liga, ya que ahora no podemos superar sus desafíos. Todos los futbolistas que veis debajo están disponibles en el mercado de transferibles.

Ansu Fati Future Stars, muy bueno pero demasiado caro

FIFA 21 Ultimate Team mejores mediapuntas y delanteros centros de la Liga Santander. Stats in game Ansu Fati Future Stars
Su precio actual es de 1.345.000 monedas en PS4, 1.045.000 en Xbox y 1.640.000 en PC.

Pese a que no tiene cinco estrellas de skills o pierna mala, Ansu Fati Future Stars es una cartaza y ofrece un nivel altísimo. Un delantero tan veloz que podemos usarlo con químicas como Tirador, Tirador Preciso o Rematador. Cumple de sobra con la mayoría de estadísticas y, por su tipo de cuerpo y los números de regate, es el típico atacante de dribling eléctrico difícil de frenar dentro del área. Es uno de los jugadores más hábiles conduciendo la pelota. No puede ejecutar filigranas como la elástica, pero aún así es un DC muy valioso.

El problema de esta carta es que, por su alta media y popularidad, el coste de mercado es excesivo. Hay alternativas que no empeoran demasiado y son mucho más baratas, como es el caso de Morales What If. Ansu Fati no es una gran opción relación calidad/precio, hay DC´s que pueden remplazarlo decentemente y son bastante más asequibles. Salvo que tengáis un presupuesto increíblemente alto, no es un fichaje que recomendemos. Más aún en esta época, cuando falta tan poco para la llegada de los TOTS.

Messi TOTGS para un estilo de juego muy concreto

FIFA 21 Ultimate Team mejores mediapuntas y delanteros centros de la Liga Santander. Stats in game Messi TOTGS
Su precio actual es de 747.000 monedas en PS4, 680.000 en Xbox y 970.000 en PC.

La estrella del Barcelona tampoco es una ganga, ni mucho menos. Pero si os encanta su forma de jugar y encaja en vuestro sistema, su TOTGS es una carta interesante pese a ser cara. Aunque para disfrutar de su enorme calidad y precisión chutando, debéis soportar sus limitaciones físicas. Atacando en estático es un crack, sobre todo si lo colocáis de MCO. Es uno de los mejores asistentes del juego, su dribling le permite generar ocasiones con facilidad y también suele acertar con los disparos (el tiro de calidad es una delicia). Pero le cuesta destacar ante defensas adelantadas por el 83 en sprint y debéis dosificarlo bastante para que llegue a los finales de partido en buen estado. Apenas tiene 75 de stamina.

Dembélé Freeze solo si eres muy bueno con las estrellas

FIFA 21 Ultimate Team mejores mediapuntas y delanteros centros de la Liga Santander. Stats in game Dembélé Freeze
Su precio actual es de 588.000 monedas en PS4, 449.000 en Xbox y 800.000 en PC.

Al igual que Messi TOTGS, Dembélé Freeze no es una carta interesante para todos los usuarios. También tiene un precio elevado y debilidades destacables. Sobre todo es molesto su mal pase y, como necesitamos mejorar bastante su regate y disparo, tenemos que usar químicas que no suben el ritmo. Eso significa que mantiene su 94 de aceleración y el 93 de sprint. Como tampoco destaca por la fuerza (70) y su stamina no es una locura (84), le cuesta destacar cuando el rival adelanta la línea defensiva. Si presiona intensamente, no es el típico jugador que aprovecha los espacios libres con facilidad.

La clave de esta carta es que sus movimientos de dribling son buenos y el tiro es fiable con Rematador. Si recibe el balón dentro del área, tiene muchos recursos para hacer daño por combinar cinco estrellas de skills y pierna mala. Ese es el gran punto fuerte de Ousmane. Pero para disfrutar de él debemos soportar todas sus debilidades, además de pagar un precio considerable. Si el rival defiende con muchos jugadores, es normal que su baja precisión con el pase nos moleste. Y si decide presionar intensamente, no es tan peligroso en las carreras largas como otros delanteros.

Williams FUT Birthday, el mejor relación calidad/precio

FIFA 21 Ultimate Team mejores mediapuntas y delanteros centros de la Liga Santander. Stats in game Williams FUT Birhtday
Su precio actual es de 247.000 monedas en PS4, 205.000 en Xbox y 280.000 en PC.

Williams FUT Birthday es el delantero centro más convincentes de la Liga Santander. Encaja genial en el meta de FIFA 21 y tiene un precio muy bajo pese a que funciona muy bien en el campo. Como llega a 96 de ritmo de forma natural, podemos usarlo con Rematador como química para camuflar las debilidades de su regate y que las tres estadísticas clave de tiro sean casi perfectas. Combinar 89 de fuerza, altura de 1'86, cinco estrellas de filigranas y cuatro de pierna mala hace que sea complicado frenarlo si aprovechamos las skills. Lo más vulgar es su pase, el 83 en visión y el 84 de pase en corto. Pero de todas formas es un DC muy rentable, un atacante bastante similar a Cristiano Ronaldo.

Los otros atacantes competitivos de precio razonable

Iñaki es el mejor DC de la competición española relación calidad/precio, el más completo de todos. Ofrece un nivel muy alto y solo cuesta poco más de 250.000 monedas. Pero encontramos otras alternativas útiles que son un poco más caras, aunque también funcionan en plantillas competitivas y no tienen un coste demasiado exagerado. Ahora vamos a hablar sobre todas ellas porque ninguna es claramente superior al resto. Depende del perfil de atacante que mejor encaje con tu estilo de juego, de tus gustos personales. Todos son muy usables en este momento de la temporada, cada uno tiene sus virtudes y defectos. Debajo de cada análisis os dejamos sus respectiva review, por si queréis saber más información sobre alguno (tened en cuenta que se publicaron hace tiempo).

Benzema Headliners, enorme calidad pero bajo sprint

FIFA 21 Ultimate Team mejores mediapuntas y delanteros centros de la Liga Santander. Stats in game Benzema Headliners
Su precio actual es de 300.000 monedas en PS4, 286.000 en Xbox y 375.000 en PC.

Karim Benzema es un delantero exquisito que funciona muy bien si sabes aprovechar su combinación de 88 en fuerza y 1'85 de altura, su precisión dentro del área y su fiable pase. En ciertos estilos de juego, el 98 de visión es un arma muy útil para desequilibrar partidos igualados. Y el 85 de ritmo no supone un problema en las arrancadas, porque la aceleración sube a 98 y funciona aún mejor gracias a su envergadura. Atacando en estático, es un delantero bastante bueno pese a no tener cinco estrellas de skills o pierna mala.

El gran problema del francés es su 83 de sprint, que apenas llega a 93 con Cazador. Este atributo lo limita bastante ante defensas adelantadas. Si os gusta aprovechar los contragolpes, no es una carta aconsejable porque no destaca en ese tipo de situaciones. Y será aún más molesto cuanto más metros deba recorrer hasta llegar a la portería rival. Por tanto, es un gran DC si sueles dominar los partidos mediante la posesión, pero no si te gusta contraatacar con frecuencia. Disimula mejor esa falta de ritmo con Cazador, aunque Motor hace que sea mucho más peligroso dentro del área, ya que aprovechamos aún más su fuerza y la conducción de balón es más fina. Sobre todo es una carta recomendable si apreciáis a los atacantes con buen pase, Karim es uno de los mejores asistentes de FIFA 21.

Alejandro "Papu" Gómez What If como jugón

FIFA 21 Ultimate Team mejores mediapuntas y delanteros centros de la Liga Santander. Stats in game Gómez What If
Su precio actual es de 398.000 monedas en PS4, 367.000 en Xbox y 445.000 en PC.

Una elección muy interesante si os gusta el típico perfil de atacante pequeño y con un físico muy endeble, pero que tiene una de las conducciones de balón más endiabladas de Ultimate Team. Gómez What If es ese estilo de jugador con mucha habilidad, que cambia de dirección en cualquier momento. Es bastante similar a Messi, aunque el 53 de fuerza hace que sea mucho más sencillo desequilibrarlo. Debemos tener cuidado con los forcejeos rivales, cae con facilidad. Aconsejamos usarlo con Cazador para que el 90 de sprint sea perfecto, si no lo mejora será malo en los contragolpes.

Tiene una conducción de balón eléctrica, cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala y un interesante 92 de visión. Es el clásico jugón que pueden derribar en el cuerpo a cuerpo pero cuenta con bastante calidad. Aunque sería aún mejor si el shot power fuese más alto (83). La finalización queda bien con Cazador (pasa de 87 a 97) pero esa potencia de tiro hace que falle ocasiones con frecuencia si está algo alejado de la portería. Es un gran asistente y regatea muy bien, pero no es un rematador de primerísimo nivel. Y no lo aconsejamos si os molesta su debilidad física.

Joao Félix Headliners por las filigranas

FIFA 21 Ultimate Team mejores mediapuntas y delanteros centros de la Liga Santander. Stats in game Joao Félix Headliners
Su precio actual es de 334.000 monedas en PS4, 285.000 en Xbox y 470.000 en PC (este es el POTM pero tienen las mismas estadísticas).

La gran diferencia del portugués respecto a los otros futbolistas es que puede realizar todos los movimientos de FIFA 21. Si sois muy hábiles con las filigranas, seguro que agradeceréis este recurso. También es más preciso chutando que Gómez What If por su 90 de shot power, aunque ni mucho menos es un DC perfecto. Ya no destaca tanto como hace unos meses porque combina 85 de aceleración y 72 en fuerza. Cuando arranca, notamos que le falta un punto de velocidad y también suele perder el balón con facilidad si el defensor es muy corpulento. Sería mejor con unos puntos extra de ritmo y su visión (86) no es tan buena como la del "Papu" o Karim.

Morales What If como el más equilibrado

FIFA 21 Ultimate Team mejores mediapuntas y delanteros centros de la Liga Santander. Stats in game Morales What If
Su precio actual es de 516.000 monedas en PS4, 440.000 en Xbox y 585.000 en PC.

Benzema sobresale por su calidad, Gómez por su agilidad y Joao Félix por las skills. Todos tienen grandes cualidades que combinan con defectos importantes. Morales What If no destaca tanto por ningún aspecto en concreto, pero cumple con todos ellos y no tiene ninguna debilidad grave. Aunque también es cierto que su precio es superior al del resto. Pero si contáis con un presupuesto alto y buscáis un atacante que se adapte a cualquier defensa, es una opción interesante. Podéis usarlo con Cazador, Rematador o Tirador Preciso.

Isak Future Stars como ganga de bajo precio

FIFA 21 Ultimate Team mejores mediapuntas y delanteros centros de la Liga Santander. Stats in game Isak Future Stars
Su precio actual es de 62.000 monedas en PS4, 55.000 en Xbox y 92.000 en PC.

Es como Williams FUT Birthday porque ambos son muy buenos relación calidad/precio. Isak no rinde tan bien, pero es bastante asequible y destaca por sus cinco estrellas de pierna mala. Fuera del área apenas cumple y su regate es bastante mejorable, pero dentro es un gran goleador porque dispara genial con ambos pies. También es positivo que, pese a ser tan barato, llegue a 85 de visión.

Opciones si empiezas a jugar ahora

Joao Félix oro

Su precio actual es de 1.600 monedas en PS4, 1.500 en Xbox y 1.900 en PC.

Williams oro

Su precio actual es de 2.200 monedas en PS4, 2.400 en Xbox y 2.700 en PC.

Fekir oro

Su precio actual es de 4.100 monedas en PS4, 3.800 en Xbox y 4.500 en PC.

Isak oro

Su precio actual es de 700 monedas en PS4, 700 en Xbox y 850 en PC.

Si acabas de empezar en Ultimate Team, puedes elegir alguna de estas cuatro cartas. Joao Félix y Fekir son lentos pero destacan en el resto de estadísticas, además de que el portugués cuenta con cinco estrellas de filigranas. Isak llega a cinco de pierna mala y cuatro en skills, mientras que Iñaki Williams es recomendable si queréis a alguien veloz para aprovechar los contraataques. Aunque ante defensas encerradas queda muy limitado, por su mal regate y las dos estrellas de pierna mala.

Esperamos que el artículo sea muy útil. Aquí tienes las novedades del último parche de FIFA 21. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21 Icon Swaps: listado con todos los objetivos para conseguir los tokens disponibles de la tercera tanda

Podemos conseguir ya nueve fichas de Intercambio de Iconos que están disponibles en Ultimate Team

Publicado el 10 MAY 2021 0

FIFA 21 Icon Swaps: estos son los Iconos y packs que podemos conseguir gratuitamente en la tercera tanda

Seguimos recibiendo nuevo contenido en FIFA 21 Ultimate Team. El viernes tuvimosa los TOTS de LaLiga Santander y en el día de hoy le ha tocado el turno a la tercera tanda de los Icon Swaps. Nueve de los dieciocho tokens totales se encuentran ya disponibles. Habrá un total de seis Iconos free to play […]

Publicado el 10 MAY 2021 0

FIFA 21: este es el TOTS de la Superliga de Turquía + Sosa gratuito

En esta competición encontramos algunas cartas que pueden ser muy interesantes relación calidad/precio

Publicado el 10 MAY 2021 0

Neat y el Real Valladolid CF vencen en la Gran Final de eLaLiga Santander 2020/21

El Sevilla FC y el Villareal CF completan el podio con el segundo y tercer puesto respectivamente

Publicado el 10 MAY 2021 0

FIFA 21: Raúl Moments es uno de los nuevos Iconos disponibles en SBC

Llega una nueva tanda de Desafíos de Creación de Plantillas de Leyendas a Ultimate Team

Publicado el 09 MAY 2021 0

FIFA 21: ya sabemos cuál es el próximo TOTS de Ultimate Team. Sus jugadores estarán en las próximas recompensas de FUT Champions

EA Sports ha desvelado cuál es el nuevo Equipo de la Temporada de liga secundaria

Publicado el 09 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...