Colabora

FIFA 21: ¿Qué tipos de cartas especiales aparecerán durante el TOTS?

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Qué tipos de cartas especiales aparecerán durante el TOTS?

Este evento suele destacar en Ultimate Team por su variedad

Publicado el 0

Apareció una nueva tanda de Iconos SBC, cartas MOTM, Agüero Fin de Una Era y Niederlechner Jugador de Liga. Pero la comunidad de Ultimate Team está centrada en la llegada del TOTS, en el comienzo de esta especial celebración. Por eso, durante los próximos días iremos hablando sobre aspectos importantes del evento. Y uno de ellos son los tipos de cartas especiales que aparecerán.

En FIFA 20, pudimos conseguir versiones TOTS de distintas formas y aparecieron otros ítems relacionados con los Equipos de la Temporada, pero que no tenían exactamente el mismo diseño y nivel. Así que es interesante aclarar qué podemos encontrarnos a partir del próximo viernes 23 de abril. Aunque también hay que estar preparados para posibles sorpresas, ya que EA suele introducir novedades cada año y no sería extraño que viésemos algún ítem inesperado. Pero casi siempre mantiene gran parte de las características de sus eventos, así que vamos a ver qué cartas aparecieron el curso anterior.

La clásica carta TOTS y las distintas formas de conseguirla

La mayoría de los jugadores que protagonizarán esta festividad recibirán la clásica versión TOTS, la que hemos visto desde los comienzos del evento en Ultimate Team. Supone una gran mejora de las estadísticas del futbolista y no existe un criterio claro sobre por qué unos atributos suben más que otros. Depende de EA, de los que ellos decidan. En las últimas temporadas, suelen mejorar los atributos a conciencia para que casi todos los jugadores sean interesantes y tengan cierto valor en equipos competitivos. Además, algunos futbolistas pueden subir sus estrellas. Es lo que sucedió, por ejemplo, con Vardy en FIFA 20 (recibió un +1 de pierna mala).

Formas de conseguir un TOTS

  • Equipos de la Temporada transferibles: si mantienen la dinámica de otros años, aparecerán dos cada semana y uno será más potente que el otro. Por ahora, ya han confirmado quince TOTS de distintas ligas o temáticas. Los equipos principales deberían contar con veinte jugadores y los secundarios con once, con la excepción de la EFL (suele tener veinte, como si fuese de una gran competición). Podremos conseguirlos en sobres o comprarlos en el mercado de transferibles. También debería aparecer un SBC de TOTS asegurado por cada Equipo de la Temporada (en próximos artículos hablaremos sobre lo que suelen pedir por ellos).
  • Gratuitos mediante objetivos: en FIFA 20, pudimos conseguir un jugador free to play por cada uno de los TOTS que apareció. Esperamos lo mismo para este año, más aún con la aparición de los torneos amistosos.
  • En Desafíos de Creación de Plantillas: no apareció una carta TOTS por cada uno de los Equipos de la Temporada, pero sí en la mayoría de los casos. En la Liga Santander tuvimos a Saúl, en la Premier League a Ndidi y en la Ligue One a Payet entre otros. Además, actualizaron los SBC´s de Liga para ofrecer una carta TOTS adicional (fue el Chimy Ávila en la competición española). No creemos que suceda lo mismo en FIFA 21, porque este tipo de desafíos ya no nos permite obtener jugadores, solo sobres.
  • En FUT Champions: con el color rojo característico de las recompensas e intransferibles, pero son las mismas cartas TOTS que las que aparecen en sobres. Si queréis saber cómo funcionan los premios en este modo de juego a partir de ahora, tenéis en este artículo todos los detalles (aún no ha sido confirmado, pero lo normal es que mantengan la mayoría de normas).
FIFA 21 Ultimate Team TOTS tipos de cartas especiales Liga Santander
En FIFA 20, cada TOTS principal estaba formado por veinte jugadores.

TOTS Moments

Con un diseño similar pero diferente respecto al clásico TOTS, esta versión especial no es un premio a la temporada del futbolista. Simplemente pretende homenajear una actuación individual, un único partido. Lo normal es que no aparezcan en el mercado, sino como cartas intransferibles mediante SBC´s u objetivos. En la pasada campaña, vimos a Ansu Fati por su doblete ante el Levante y a Mariano Díaz por su gol frente al Barcelona en El Clásico. Suelen ser peores que los TOTS tradicionales, sus atributos no son tan altos.

FIFA 21 Ultimate Team TOTS tipos de cartas especiales Moments

Flashback de TOTS antiguos

Un tipo de ítem muy interesante porque permite recuperar cartas de jugadores cuyos antiguos TOTS eran valiosos. Fue lo que sucedió, en FIFA 20, con futbolistas como Marcos Alonso o Militao. Además, la mayoría de ellos aparecieron en dos versiones distintas de diferente nivel y presupuesto, para aquellas personas que no podían hacer el más caro pero querían utilizar a ese futbolista en concreto.

FIFA 21 Ultimate Team TOTS tipos de cartas especiales Flashback

Estos son todos los tipos de cartas que aparecieron durante el TOTS en FIFA 20. Lo lógico es que veamos las tres versiones en la actual temporada, pero tampoco podemos descartar que llegue alguna extra. Sobre todo por la eliminación de los TOTS en SBC´s de Liga y porque el año pasado, por la pandemia mundial, aparecieron ítems especiales Moments para futbolistas que contribuyeron en causas solidarias. Este año no creemos que suceda lo mismo, por lo que podrían ocupar ese hueco con alguna novedad.

Recuerda que, durante muy poco tiempo, podemos conseguir sobres gratuitos exclusivos de Ligue One y Serie A. Son interesantes para abrirlos cuando sus respectivos Equipos de la Temporada estén disponibles en FIFA 21. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo mediante Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Etiquetado en :

FIFA 21 TOTS Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: este es el Equipo de la Semana (TOTW) 32

Aubameyang, Havertz y Militao son los principales jugadores de este nuevo Team of the Week

Publicado el 05 MAY 2021 0

FIFA 21: Banega lidera el TOTS de la Liga Profesional Saudí +Te Vrede gratuito

Aparecerán en las próximas recompensas de FUT Champions

Publicado el 03 MAY 2021 0

FIFA 21: ya sabemos cuándo llega el TOTS de la Liga Santander a Ultimate Team

Si repiten la dinámica de la Premier League, el Equipo de la Temporada contaría con quince cartas transferibles

Publicado el 03 MAY 2021 0

FUT Champions cambiaría bastante en FIFA 22 según una nueva filtración (menos partidos, distintas recompensas...)

El modo de juego de Ultimate Team sufriría importantes modificaciones

Publicado el 30 ABR 2021 1

FIFA 21 pone fecha a su llegada a Xbox Game Pass y EA Play

El simulador deportivo que reina en Europa se sumará al amplio catálogo de los servicios de suscripción

Publicado el 30 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...