Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Del Piero Moments SBC? Review de Icono

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Del Piero Moments SBC? Review de Icono

¿Es un mediapunta de primer nivel capaz de justificar su precio?

Publicado el 0

Cerramos la ronda de reviews de los nuevos Iconos disponibles en SBC. Ya hablamos sobre Essien y Dalglish, es el turno de Alessandro Del Piero. Su desafío está disponible hasta el 13 de junio, pero podemos comprarlo en el mercado en cualquier momento. Veamos cómo funciona en el terreno de juego.

FIFA 21 Ultimate Team review Icono Moments SBC Del Piero stats in game
Su precio actual es de 727.000 monedas en PS4, 614.000 en Xbox y 800.000 en PC. El coste de su SBC es de 667.400 en PS4, 651.050 en Xbox y 822.600 en PC.

Análisis de Del Piero Moments

Es un mediapunta con grandes cualidades, pero sus pocos defectos son graves. Las debilidades de este Icono son importantes y afectan bastante a su rendimiento en el campo. Empezando su 85 de ritmo, que se traduce en un 86 de aceleración y 84 de sprint. Como tampoco destaca por la fuerza (67) y mide 1'74, el italiano tiene muy poco peligro en los contragolpes. Es un atacante fácil de frenar con un empujón de los defensores rivales, por su debilidad física y porque no cuenta con la velocidad de otros.

Su falta de potencia muscular es aún más evidente por culpa de otro gran problema. El 94 general de regate pinta genial, pero no es tan efectivo en el campo por su mejorable ritmo y, sobre todo, por ese molesto 67 de balance. La agilidad cae hasta 86 y su balance es ridículo, provocando que se desequilibre con facilidad si el rival está muy cerca. No tiene capacidad para proteger el balón con su cuerpo mientras dribla, suele desestabilizarse si el contrincante choca con él.

Estos puntos negativos hacen que Del Piero Moments no sea tan interesante pese a sus grandes estadísticas de disparo y pase. Si puede chutar a portería, es uno de los jugadores más fiables por sus excelentes atributos en finalización (97), shot power (90) y long shot (93). Además de las cinco estrellas de pierna mala, que son su principal recurso y le permiten ser más imprevisible dentro del área. Lástima que, por lo comentado sobre su físico y balance, no pueda ser aún más efectivo en los metros finales. Si soportarse mejor los forcejeas, sacaría bastante más ventaja de su conducción de balón y las cuatro estrellas de filigranas. También del rasgo "Disparo de Calidad".

No podemos decir nada malo sobre su capacidad como asistente. Toca de lujo, el pase en corto es más que suficiente (92) y la visión (96) es muy útil en ciertos estilos de juego. Aunque Alessandro sea mejorable contraatacando, en ese tipo de situaciones sí funciona genial enviando triangulazos precisos. Y sucede igual cuando el rival está encerrado en su área. En formaciones como la 4-1-2-1-2 (2), esa habilidad para el pase es bastante interesante.

El 84 de stamina no es una maravilla en este momento de FIFA 21, pero sí aceptable si juega por dentro. Sería insuficiente si pensamos colocarlo en banda, porque notaríamos aún más su falta de velocidad. Aunque como MCO no es un gran defecto, siempre y cuando no lo reventéis con presiones constantes o esfuerzos físicos exagerados.

En resumen, Del Piero Moments es un excelente asistente y un gran rematador. Son virtudes son muy valiosas en Ultimate Team, sobre todo cuando atacamos en estático y el rival está replegado. Pero no las aprovecha tanto como querríamos por combinar una velocidad mejorable, debilidad física y un balance pésimo (67). Ante defensores corpulentos, notamos que le cuesta proteger el balón mientras intenta generar espacio para chutar. Y tampoco suele destacar en los contragolpes por su lentitud. No es un MCO balanceado que cumple con todos los aspectos, tiene grandes fortalezas y puntos muy negativos.

FIFA 21 Ultimate Team review Icono Moments SBC Del Piero links verdes
Encontramos cartas interesantes en la nacionalidad italiana.

Entonces, ¿Merece la pena?

Incluso si encaja bien en tu estilo de juego y te gustan los mediapuntas con un pase exquisito, no es una carta que aconsejemos por su precio. El mercado de transferibles está muy bajo ahora mismo y encontramos futbolistas más competitivos y asequibles. Aunque es un asistente de lujo y chuta genial con ambos pies, las debilidades de Del Piero Moments hacen que desentone en los partidos más igualados. Es un futbolista al que le cuesta destacar en ese tipo de encuentros, porque con espacios notamos su lentitud y en estático suelen derribarlo con facilidad.

En ningún caso recomendamos hacer su SBC y solo tendría sentido comprarlo si es fundamental para crear cierto híbrido en el que linkear jugadores italianos. Pero si podéis remplazarlo por otras alternativas, es mejor utilizar atacantes más completos. Si necesitáis un Icono MCO, aconsejamos a Kaká Prime antes que él. Su conducción de balón no es una locura y tampoco es un goleador de primer nivel, pero responde mejor a los distintos tipos de sistemas defensivos. Es un futbolista capaz de hacer daño ante contrincantes encerrados y defensas adelantadas, que marca diferencias con sus cinco estrellas de filigranas. Y si no domináis demasiado las skills y queréis ahorrar monedas, tenéis a Raúl Prime como alternativa.

Estilos de química recomendados

-Cazador: sus estadísticas de tiro ya son muy buenas de forma natural, pero es importante mejorar el ritmo tanto como sea posible. Llegará a 96 de aceleración, 94 en sprint, 99 de posicionamiento, 99 en finalización y 95 de shot power.

-Motor: alternativa válida si queréis que sea más complicado desestabilizarlo. Mejora su conducción de balón por el +5 en agilidad y el +2 de dribling, pero la clave está en los diez puntos extra de balance. También consigue una visión perfecta y el pase en corto sube a 97. La parte negativa es que será menos preciso chutando (sobre todo cuando esté algo alejado de la portería), perderá explosividad y será aún peor en los contaataques.

Aquí tienes nuestros artículos hablando sobre jugadores de Premier League, Liga Santander y Serie A que están haciendo méritos para recibir un TOTS. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: este es el TOTS de la Bundesliga + Roussillon Flashback y Amiri TOTS Moments gratuitos (medias y stats incluidas)

Ya conocemos quiénes son los jugadores del Equipo de la Temporada de la liga alemana

Publicado el 14 MAY 2021 0

FIFA 21: filtrado el TOTS de la Bundesliga. Estos serían sus integrantes

También habrían sido desvelados datos como las stats de Sancho y una mejora de pierna mala para Lewandowski

Publicado el 14 MAY 2021 0

FIFA 21: este es el Equipo de la Semana (TOTW) 33 + Maxim TOTS Moments Estrella de Plata free to play

Morales, Alexis Sánchez y Osimhen son las principales estrellas de este nuevo Team of the Week

Publicado el 12 MAY 2021 0

FIFA 21 y sus más de 25 millones de jugadores hacen crecer de forma importante el modo FUT

Este modo de juego sigue siendo el más importante a nivel de jugadores y de ingresos para EA dentro de la franquicia FIFA

Publicado el 12 MAY 2021 0

FIFA 21 Icon Swaps: listado con todos los objetivos para conseguir los tokens disponibles de la tercera tanda

Podemos conseguir ya nueve fichas de Intercambio de Iconos que están disponibles en Ultimate Team

Publicado el 10 MAY 2021 2
Cargando la siguiente noticia...