Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Lo Celso Showdown? + Solución del SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Lo Celso Showdown? + Solución del SBC

El centrocampista argentino de la Premier League destaca por su velocidad y recursos ofensivos

Publicado el 0

No había aparecido ningún SBC de jugador desde la tanda de Iconos Moments con Essien, Dalglish y Del Piero. Pero hoy tenemos doble ración gracias a la final de la Carabao Cup, que enfrentará a Manchester City y Tottenham el próximo domingo a las 17:30 (hora española). EA ha decidido crear un Showdown mediante este partido y Lo Celso representa a los londinenses. Su SBC no expira hasta el 25 de abril, es decir, el día del propio encuentro (aunque no sabemos a qué hora exactamente). Veamos si es un mediocentro de nivel.

FIFA 21 Ultimate Team. Stats in game de Lo Celso Showdown.
Stats in game de Lo Celso Showdown.

Análisis de Lo Celso Showdown

Debemos tener en cuenta que esta carta mejoraría un punto si su equipo empata (en los noventa primeros minutos, sin contar prórroga) y dos en caso de victoria. Pero nosotros no sabemos qué sucederá en la vida real, así que nos limitamos a valorar su nivel con las estadísticas que tiene actualmente.

Estamos ante el típico centrocampista con mucha calidad, peligroso en ataque y cumplidor en defensa. Atrás ni mucho menos es top, no es un MCD puro y notaremos sus carencias ante rivales de nivel. Defensivamente apenas cumple y, pese al work rate alto/alto, es perjudicado por su ridícula inteligencia (69). Hará que esté colocado donde no debe en más de una ocasión, y que su 81 de intercepción parezca inferior en el campo. Aunque el robo no está nada mal (81) y la entrada será muy aceptable con Sombra (pasa de 76 a 91). En el uno contra uno funcionará mejor que cortando pases, ya que su fuerza tampoco es horrible (81).

Lo Celso Showdown destaca por todo lo que aporta en campo contrario. Es un organizador y llegador de nivel por sus altas estadísticas de regate, disparo y pase. El 90 en stamina nos permitirá aprovechar todos sus recursos, y estos parecerán aún mejores en el campo por su ritmo privilegiado. No es habitual que un MC llegue a 87 de aceleración y 88 en sprint, el resto atributos parecerán superiores gracias a esa rapidez. Le permitirá ser más letal ante defensas adelantadas y cumplir cuando el adversario contragolpee.

Su principal defecto ofensivo son las tres estrellas de pierna mala, que le obligan a pasar y disparar con la zurda si quiere ser preciso. Pero dentro del área, camuflará esta debilidad gracias al rasgo "Tiro de Exterior". Y en los últimos metros es muy útil por sus estadísticas de posicionamiento (88), definición (85) y shot power (92). Incluso puede marcar desde la frontal de vez en cuando, por el 87 en long shot y la especialidad "Tiro de Calidad". Cuando decida llegar al área rival, será una amenaza extra para marcar o asistir.

El pase de Lo Celso Showdown también es convincente. Está genial que un mediocentro de precio razonable llegue a 91 en visión y 89 tanto de pase en corto como en largo. Aunque el adversario sea hábil defendiendo, cuenta con la calidad necesario para circular el balón con precisión. Y podrá decidir algún que otro partido mediante triangulazos a sus compañeros.

FIFA 21 Ultimate Team Lo Celso Showdown link perfecto
Tiene link perfecto con Lamela, una de las recompensas nivel 30 de la actual temporada.

El futbolista argentino es un jugón con gol y calidad. El regate tampoco decepciona, aunque no sea de los más finos en FIFA 21 porque atributos como el balance (85), la reacción (87) y la compostura (86) son mejorables. Pero no lo sentiremos torpe con la pelota y sabrá aprovechar las cuatro estrellas de filigranas. Además de que, por su alta velocidad, podrá sacar aún más partido a su dribling. No es Thiago FUT Birthday, pero sabe cómo manejar el balón.

Combinar un ritmo privilegiado, una conducción notable, buen disparo y seguridad con el pase hace que Lo Celso Showdown sea MC ofensivo muy interesante. Alguien con recursos para crear juego, pero también para finalizar las jugadas con una asistencia decisiva o incluso un gol con su zurda. Solo falla en las tres estrellas de pierna mala, aunque puede disimularlo con su disparo de exterior. Y también cumple con el work rate alto/alto y el 90 de stamina.

Así que estamos ante un futbolista que destaca por lo que ofrece en campo contrario, por ser un jugón capaz de dirigir la acciones ofensivas de plantillas competitivas. Arriba es muy disfrutable, pero defensivamente apenas cumple. No es un MCD puro y es lógico que sufra ante rivales exigentes, sobre todo por ese molesto 69 en inteligencia. Es el típico mediocentro que funciona correctamente en defensa y a un nivel bastante alto en ataque.

FIFA 21 Ultimate Team Lo Celso Showdown links verdes
Cuenta con algunos links verdes interesantes.

Entonces, ¿Merece la pena?

No es una carta interesante si buscas un centrocampista que rinda genial atrás, porque defensivamente tiene lagunas y hay alternativas mucho más sólidas. Pero sí es interesante como MC organizador y llegador, siempre y cuando asumáis que sufrirá ante los delanteros más top de FIFA 21. Si queréis crear un mediocampo rocoso, no es la opción ideal. Pero sí merece la pena si priorizáis la creación de juego y el peligro en los últimos metros.

Relación calidad/precio, Lo Celso Showdown es una buena carta. Ahora bien, en el mercado encontramos otras alternativas de la Premier League que también son interesantes. Hablamos de Wijnaldum RTTF (cuesta prácticamente lo mismo que este SBC) y Thiago FUT Birthday (vale 90.000 monedas). Depende del tipo de MC que busques y de tu estilo de juego, es más recomendable un fichaje u otro.

El holandés es mejor si buscas a alguien un más fiable defensivamente. Tiene cuatro puntos más de intercepción, quince en inteligencia y cuatro de robo. Además de una estrella extra de pierna mala. Lo Celso Showdown es mejor asistente y tiene más peligro cerca del área, es más amenazante para el rival. Pero si quieres a alguien más seguro atrás, es interesante optar por Wijnaldum pese a que pierdas peligro arriba.

En el caso de Thiago FUT Birthday, es más interesante siempre y cuando podáis pagar la diferencias de monedas y su 71 en sprint no sea un problema para vuestro estilo. En ciertos planteamientos, correr tan poco en las carreras largas puede ser un punto débil grave. Si os gusta atacar rápido o necesitáis defensores muy veloces porque soléis presionar alta u os sorprenden a la contra con frecuencia, entonces es mejor elegir a Lo Celso. Pero si el 71 en sprint no es un defecto tan molesto en vuestro tipo de juego, entonces es aconsejable escoger al español porque cuenta con más recursos ofensivos. Es más complicado frenarlo gracias a las cinco estrellas de skills y pierna mala, además de que su conducción de balón es superior.

En plantillas argentina, este SBC tiene aún más valor. No hay un MC creativo tan buen como él y, si jugáis con un equipo de dicha nacionalidad, es un refuerzo de lujo a buen precio. E incluso podría mejorar si el Manchester City gana o empata el partido del domingo.

En resumen, Lo Celso Showdown es un centrocampista ofensivo interesante pero, para disfrutar de sus cualidades en ataque, debes aceptar que defensivamente no es top. Tiene un coste razonable, es muy valioso en plantillas de Argentina y también puede ser interesante en onces de la Premier League. Aunque en esta competición encontramos a Thiago FUT Birthday y Wijnaldum RTTF como alternativas. Dependiendo de lo que priorices y las monedas que tengas, debes elegir uno u otro.

¿Merece la pena si ya hice el SBC de Curtis Jones Future Stars?

En caso de tener a Curtis Jones Future Stars en tu club, no aconsejamos gastar monedas ni medias en este desafío. La diferencia entre ambos no es grande, el inglés es mucho más fiable atrás y el argentino un poco más peligroso en los últimos metros. Curtis aún es un MC competitivo y los TOTS están muy cerca, no darás un salto de calidad importante con Lo Celso y perderás parte de tu presupuesto. Es mejor aguantar al Future Stars y esperar para ver qué jugadores aparecen en los Equipos de la Temporada.

FIFA 21 Ultimate Team Lo Celso Showdown links naranjas
La nacionalidad argentina es bastante completa

Estilos de química recomendados

-Sombra: el ritmo roza la perfección y mejora bastante las estadísticas de intercepción (91), inteligencia (74), robo (91) y entrada (91). El gran punto débil es esa baja inteligencia, que le hará estar en el lugar equivocado en más de una ocasión. Perjudicará bastante a la intercepción.

-Ancla: alternativa interesante si queréis que sea más contundente en el uno contra uno, gracias al boost de diez puntos en fuerza. Pero la intercepción, el ritmo y la entrada bajan cinco, será menos desequilibrante en ataque por perder rapidez y aún más impreciso cortando pases.

-Cazador: aconsejable si su papel en defensa es mínimo. Así puede conseguir un ritmo muy alto y ser aún más peligroso cuando llegue al área rival, ya que sube cinco puntos el posicionamiento, diez la finalización y cinco la potencia de tiro.

-Motor: otra alternativa que solo aconsejamos si tiene pocas obligaciones defensivas. Pierde velocidad y no mejora su disparo, pero será más hábil conduciendo el balón y consigue cinco puntos extra de visión y pase en corto. Recibe un salto de calidad como organizador.

Soluciones del SBC

Desafío 1: Spurs

Recompensa: Sobre Pequeño mezcla de Jugadores Únicos.

  • Mín. 1 jugador de Tottenham
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 21 Ultimate Team SBC Lo Celso Showdown
52.850 monedas en PS4, 54.250 en Xbox One y 64.200 en PC

Desafío 2: Premier League

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Oro Únicos.

  • Mín. 1 jugador de Premier League
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 21 Ultimate Team SBC Lo Celso Showdown
144.700 monedas en PS4, 144.750 en Xbox One y 177.050 en PC

Recuerda que el SBC de Lo Celso Showdown expira el 25 de abril (aún no sabemos a qué hora). Aquí tienes listas de jugadores de Premier League, Liga Santander y Serie A que están haciendo méritos para recibir un TOTS. Si quieres comentarnos cualquier asunto, puedes hacerlo por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: llegan nuevos MOTM y una carta Headliners mejorará sus estadísticas

Ha aparecido otra tanda de cartas especiales en Ultimate Team

Publicado el 08 MAY 2021 0

FIFA 21 Icon Swaps: confirmada la fecha de inicio de la tercera tanda

Ya sabemos cuándo arranca la nueva ronda de intercambio de Iconos

Publicado el 08 MAY 2021 0

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 6 de Ultimate Team

Estos son los premios que obtendremos a medida que vayamos subiendo los 30 niveles

Publicado el 07 MAY 2021 0

FIFA 21: la pantalla de carga de Ultimate Team confirma la llegada del TOTS de la Liga Santander

Comenzó, de forma oficial, la cuenta atrás para la aparición del Equipo de la Temporada de LaLiga

Publicado el 06 MAY 2021 0

FIFA 21: este es el Equipo de la Semana (TOTW) 32

Aubameyang, Havertz y Militao son los principales jugadores de este nuevo Team of the Week

Publicado el 05 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...