Riyad Mahrez acompaña al segundo equipo Headliners, y su versión dinámica ya está disponible vía SBC. Tiene un punto más que el IF, las estadísticas no mejoran demasiado y el desafío no expira hasta el 15 de enero. Veamos hasta qué punto es interesante.
Esta carta tiene cierto valor extra porque son pocos los extremos diestros competitivos de Ultimate Team. En la Premier League encontramos algunos muy veloces, pero que no cuentan con sus estrellas de skills y pierna mala.
Mahrez Headliners no destaca por su ritmo. Con Cazador sí será explosivo en la arrancada porque el 90 de aceleración pasará a ser perfecto. Pero el sprint apenas llega a 82, así que con la química solo puede subir hasta 92. Como tampoco destaca por la fuerza (58) y su stamina apenas llega a 80, es un ED fácil de derribar en las carreras largas y que no funciona demasiado bien en los contraataques.
No estamos ante el típico jugador de banda con el que realizar carreras constantes y que tiene mucho peligro cuando cuenta con espacios para correr. El argelino funciona mejor en ataques pausados, cuando el rival es encerrado en su campo y está cerca del área. Ahí lucirá mejor sus cualidades.
El tiro de Mahrez no es una maravilla, pero sí bastante correcto para este momento de la temporada y suficiente para marcar la mayoría de ocasiones claras, siempre y cuando usemos una química como Cazador. Tiene 84 de posicionamiento, 83 en finalización, 83 de shot power y 84 en long shot. Estadísticas notables y equilibradas, con las que también aprovechará las cuatro estrellas de pierna mala.
Su peligro en los últimos metros es mayor porque, además de no flojear en las stats de disparo, cuenta con más recursos que otras alternativas gracias a las cinco estrellas de skills, la conducción de balón y su precisión con el pase. Dentro del área, puede generar sus propias ocasiones con facilidad gracias a filigranas como la elástica.
Pese que la reacción baja a 83 y la compostura a 86, ahora mismo es un driblador excelente por el resto de atributos del regate. Tiene números altos de agilidad (94), balance (90), control de balón (93) y dribling (92); así que se moverá con habilidad y podrá aprovechar sus estrellas. Aunque eso sí, debéis tener cuidado con el cansancio. Al tener una stamina tan baja, puede perder frescura si le exigís demasiado físicamente.
Y como asistente no decepciona. El pase en corto es mejorable (83) pero válido, y sobre todo destaca el 87 de visión que le permitirá realizar envíos difíciles al espacio. Si es rodeado por atacantes veloces, puede generar bastante peligro a partir de triangulazos.
Así que Mahrez Headliners es un extremo de mucha calidad, con un tiro muy aceptable y más recursos que otras alternativas por sus cinco estrellas de skills y cuatro de pierna mala. Pero también un futbolista muy débil físicamente, que puede sufrir ante defensas adelantadas, no es demasiado peligroso con espacios y empeorará su rendimiento si llega cansado al final de los encuentros.
El 80 de stamina es preocupante, y para ser competitivo durante meses necesita mejorarlo con upgrades a corto y medio plazo. Si no recibiese ninguna mejora a lo largo de FIFA 21, es probable que no aguante el ritmo competitivo en los partidos más igualados. Sobre todo si juega en banda en vez de aparecer por dentro.
También está claro que no es un perfil de atacante que funcione bien en todos los estilos de juego. Es un tipo de jugador diseñado para aquellos que dominan los partidos mediante la posesión de balón y les gusta jugar pausado. Si prefieres atacar rápido y aprovechar los espacios que deja el rival, es mejor utilizar otras alternativas más superiores físicamente.
Como acabamos de comentar, no es un jugador aconsejable si te gustan los extremos que generan mucho peligro con espacios y que profundizan por banda, que son capaces de realizar carreras largas constantemente sin bajar su nivel. E incluso si encaja en tu forma de jugar, depende de la confianza que tengas en él en la vida real, ya que sus stats actuales no justifican la diferencia de precio respecto al IF.
La versión In Form apenas empeora el ritmo, el tiro y el pase dos puntos; además de un punto en regate defensa y físico. Mahrez agradece cada boost que reciba en su sprint y stamina; pero ambas cartas son muy parecidas y no notaréis una diferencia de rendimiento brutal. Como el IF es transferible y cuesta menos de 90.000 monedas, es más interesante relación calidad/precio.
Así que nosotros no podemos dar un veredicto claro en esta ocasión, ya que no sabemos si su Headliners mejorará o no, y cuántos boost recibirá a lo largo de la temporada. Si no aumentase sus estadísticas, no merecería la pena y debería perder bastante utilidad en un par de meses. Pero como es una carta dinámica, existe la posibilidad de que le vaya muy bien y mejore bastante sus números. Nosotros no sabemos qué sucederá, por lo sois vosotros quienes debéis decidir según las esperanzas que tengáis en Mahrez y en su club.
-Cazador: debe mejorar su ritmo todo lo posible, y también es interesante el boost de disparo. Con esta química, tendrá 87 de posicionamiento, 91 de finalización y 86 de shot power.
Recuerda que el SBC de de Riyad Mahrez Headliners expira el 15 de enero. Te dejamos por aquí los artículos de Klaiber y Malen Showdown. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas