Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Robert Lewandowski POTM? + Solución de su SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Robert Lewandowski POTM? + Solución de su SBC

Pese a su alta media, el delantero del Bayern de Münich no tiene un precio prohibitivo

Publicado el 0

Continúan llegando Jugadores del Mes y es el turno de Robert Lewandowski. El delantero polaco aparece con un 93 de media, mejorando ligeramente la versión IF que consiguió en octubre. Está disponible, vía SBC, hasta 20 de diciembre. Veamos si merece la pena.

Lewandowski POTM stats in game FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Lewandowski POTM.

Análisis de Lewandowski POTM

El primer defecto de Lewandowski es evidente y muy negativo. Se trata de su ritmo, que en esta ocasión llega a 79 en aceleración y 80 de sprint. No provocan que la carta sea inutilizable, pero sí reducen bastante su valor y serán un problema ante defensas adelantadas. Para ciertos estilos de juego, hay DC´s con condiciones más interesantes.

Robert funciona mucho mejor encerrando al rival mediante la posesión, que con ataques rápidos donde se impone la velocidad. Dentro del área y en las zonas cercanas, es un jugador muy peligroso gracias al resto de sus estadísticas. Empezando por el tiro, que probablemente sea de los mejores en FIFA 21.

Hay pocos atacantes con 96 de posicionamiento, 96 en finalización, 91 de shot power y 87 en long shot. Lo único que le falta, para ser un chutador casi perfecto, son las cinco estrellas de pierna mala. Pero con esos números, sus cuatro estrellas parecerán cuatro y media en el campo. Con la zurda también sabrá definir con fiabilidad.

Pero Lewandowski POTM no solo puede aportar goles. También es un jugador con una calidad superior a la media en este momento de la temporada. No es típico ver a delanteros centro con 83 de visión y 88 de pase en corto. Es un asistente muy preciso, y sus compañeros pueden aprovecharse de ello.

Tampoco es un mal driblador, aunque el 89 general de regate es engañoso. Tiene estadísticas muy altas de reacción (96), control de balón (91), dribling (88) y compostura (91), pero flojea un poco en dos atributos fundamentales: la agilidad (80) y el balance (85). Como tampoco tiene cinco estrellas de skills sino que se queda en cuatro, no esperéis que sea un regateador de lujo. Su conducción de balón es más que correcta, pero no es el tipo de carta ideal para los amantes de las filigranas.

Convencerá más a los usuarios que disfrutan con delanteros potentes físicamente. Sus estadísticas de regate son más aprovechables gracias al 1'84 de altura y el 89 de fuerza. No es sencillo tirarlo al suelo, y sabrá esconder el balón al rival. Aunque eso sí, Lewandowski POTM agradecería unos puntos extra de stamina (79), ya que en partidos exigentes puede llegar demasiado cansado. Y esto es peligroso para él porque lo notaríamos aún más lento.

Así que estamos ante una carta con luces y sombras, y por ello no es interesante para todo el mundo. Solo para aquellos que sepan soportar su falta de velocidad, y saquen provecho del resto de atributos. Robert es un jugador lento pero voraz dentro del área y desde la frontal, con un regate convincente para este momento del juego, buena capacidad como asistente y superioridad física.

Lewandowski POTM links verdes FIFA 21 Ultimate Team

Entonces, ¿Merece la pena?

Es una pregunta complicada porque debemos analizar varios aspectos. Pero está claro que no es recomendable para los usuarios que disfruten con un fútbol directo. Si te gusta aprovechar los contraataques y los delanteros veloces son tus favoritos, Lewandowski no encajará bien con tu estilo de juego.

Si sueles dominar mediante la posesión, encierras al rival en su campo con frecuencia y te puedes permitir a un delantero lento; este POTM es muy útil por sus increíbles estadísticas. Cuando reciba la pelota en los últimos metros, será capaz de marcar diferencias gracias a sus múltiples recursos. No hay muchos DC´s en FIFA 21 con su combinación de disparo, pase, regate y fuerza.

Ahora bien, solo aconsejamos hacer el SBC en caso de que os guste este perfil de atacante, que ya contéis con un equipos competitivo y que generéis monedas con frecuencia. Si vuestro presupuesto es limitado o tenéis una plantilla muy mejorable, quizá sea mejor invertir en otras posiciones y utilizar su versión oro mientras tanto. No funcionará igual porque hay una diferencia de stats importante, pero cuesta cinco veces menos y es transferible.

Así que recomendamos a Lewandowski POTM a los usuarios que sepan adaptarse a su limitación con el ritmo. Si sabes convivir con este tipo de delanteros de poca velocidad, es un fichaje interesante por el resto de atributos. También tiene cierto valor extra por ser de la Bundesliga, ya que en esta competición escasean los DC´s competitivos. Pero eso sí, acompañadlo con atacantes rápidos para que los rivales no os ahoguen con una línea defensiva adelantada.

No merece la pena hacer el SBC en caso de que suelas imponerte mediante la velocidad, a partir de jugadas rápidas y contraataques. Y si no tienes un presupuesto demasiado alto, quizá sea mejor esperar antes de perder esas monedas para siempre. Como el desafío dura un mes, hay tiempo para generar coins mediante Division Rivals, FUT Champions o tradeos.

Lewandowski POTM links naranjas FIFA 21 Ultimate Team

Estilos de química recomendados

-Cazador: las estadísticas de tiro mejoran poco, pero es interesante porque la aceleración subirá a 89 y el sprint a 90. Seguirá sin ser un futbolista veloz, aunque camuflará mejor esa carencia de velocidad.

-Motor: podéis sacrificar cinco puntos de ritmo a cambio de que sea mucho más fino conduciendo el balón, además del boost de cinco puntos en visión y pase en corto. Regateará con más precisión porque la agilidad sube cinco puntos, y tanto el balance como el dribling reciben un +10. Pero con espacios lo notaremos demasiado lento, ya que la aceleración se quedará en 84 y el sprint en 89.

-Halcón: alternativa a Cazador, aunque quizá no sea tan convincente porque pierde cinco puntos de ritmo. Pero el shot subirá diez y llegará hasta 97, además de que incrementa cinco puntos la fuerza.

Soluciones al SBC

Desafío 1: Bayern de Múnich

Recompensa: Sobre Oro Jumbo Premium.

  • Mín. 1 jugador del Bayern de Múnich
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 80
FIFA 21 Ultimate Team Robert Lewandowski POTM Octubre Bundesliga
73.400 monedas en PS4, 78.900 en Xbox One y 80.400 en PC

Desafío 2: En plena forma

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.

  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 21 Ultimate Team Robert Lewandowski POTM Octubre Bundesliga
85.750 monedas en PS4, 92.750 en Xbox One y 95.400 en PC

Desafío 3: Bundesliga

Recompensa: Sobre de mezcla de Jugadores Únicos.

  • Mín. 1 jugador de Bundesliga
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 21 Ultimate Team Robert Lewandowski POTM Octubre Bundesliga
126.150 monedas en PS4, 142.700 en Xbox One y 140.750 en PC

Recuerda que el SBC de Robert Lewandowski POTM expira el 20 de diciembre. Te dejamos por aquí los artículos de Bamba POTM, Oyarzabal POTM y Son POTM. Si quieres decirnos algo, te invito a hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: ya conocemos las tres versiones Icono de David Beckham (incluyendo medias y stats generales)

EA Sports ha presentado las tres cartas Leyenda que estarán disponibles, en Ultimate Team, a partir del 4 de diciembre

Publicado el 02 DIC 2020 0

FIFA 21: Team of the Group Stage (TOTGS) es el nuevo evento de Ultimate Team

Este tipo de carta especial destaca a los mejores futbolistas de la fase de grupos de la Champions League

Publicado el 02 DIC 2020 0

FIFA 21: nuevo Equipo de la Semana (TOTW 10) ya disponible con Iago Aspas y Antoine Griezmann

En la nueva ronda de IF´s encontramos algunas cartas útiles, pero es bastante más floja que la de la pasada semana

Publicado el 02 DIC 2020 0
Cargando la siguiente noticia...